Pekín Express, segunda ronda

Por | 14 Sep 09, 12:59
pekin express

“Todo esto en siete días, en ‘Pekín Express'”. No veíamos el momento de escuchar de nuevo esta frase, enclavada en ese programa que, desde el pasado año, nos tiene loquitos. ‘Pekín Express’ vuelve a nuestras pantallas, certificando que es lo mejor en realities que tenemos ahora mismo en España. Un reality que aúna algo de cultura (durante el programa se dan breves explicaciones respecto a la zona que se visita), esfuerzo físico, intelecto y superación personal.


Esta vez, Pekín no es el destino sino el origen, y la meta Bombay. Diez mil kilómetros divididos en 45 etapas, con dos únicas premisas: sólo tienen un euro al día para comida (aunque pueden mendigar) y el alojamiento y el transporte nunca lo podrán pagar ellos mismos. Así es como tendrán que viajar estas diez parejas, que este año vuelven a ser un tanto peculiares. A saber:

– Una madre y una hija que prometen ser un poco cargantes. Las típicas que terminan dándote ascopena sin parar.
– Una pareja urbanita que dice haber viajado siempre a todo lujo (ya será menos).
– Una pareja de cincuentones muy parecida a la de la edición anterior. Tenemos la duda de si uno es Miguel de la Quadra-Salcedo o no.
– Dos maricas de día y strippers de noche (tal que así los han presentado).
– Un par de perroflautas navarros que ya han sido expulsados. Otros concursantes los han llamado tal que así, de una forma bastante despectiva. A ella le daba por cantar jotas navarras de vez en cuando, así que tenemos sentimientos encontrados.
– Una pareja de policías de Coslada muy chungos que nos dan bastante miedo y que dudamos que no sean componentes de ‘El Bloke’. Son fans de poner motes con muy mala baba y no callárselos.
– Dos chicas catalanas que tienen pinta de dar el sorpresón a base de gritos.
– Un padre y un hijo que vienen de una granja y que son de lo más aburrido.
– Una pareja de ex novios que viene de un pueblo perdido de la mano de Dior.
– Dos que querían ir a ‘Pekín Express’ pero no se conocían: una es una réplica de Isabel Coixet y la otra una pija redomada.

La primera emisión de ‘Pekín Express: La ruta del Himalaya’ (así se llama este año), nos ha dejado estampas de lo más interesantes. Sin embargo a priori el casting no parece tan atractivo como el del año pasado, que era más de andar por casa, y -quizá por ser la primera vez que se emitía- se veía un poco más auténtico. Las parejas que están en ‘Pekín Express’ este año tienen bastantes más ganas de ganar que otra cosa, por lo que no se preocupan tanto por el resto de sus compañeros como nos gustaría. Se han oído además un par de catetadas (y de las gordas) y es posible que este año el espectador no se sienta tan identificado con los concursantes como en el anterior, donde su carácter te llevaba a empatizar casi inmediatamente con ellos.

Luego está el tema de Raquel Sánchez Silva. No está del todo mal en su papel de Directora de la Carrera impasible, aunque en algunas escenas traten de vendérnosla como una persona muy humana: no hay quien se lo trague. Paula Vázquez, el huracán Vázquez, esa presentadora capaz de despiporrarse de risa con los concursantes, echarles la bronca y llorar con ellos y que encima sonase todo súper auténtico, ha dejado el listón muy alto. Sánchez Silva no es capaz de crear (ni de reforzar) esa conexión espectador – presentador – concursante, aunque no está del todo mal, seamos sinceros. Y además puede que su blog, bastante interesante, ayude a hacerla más accesible. Eso sí, no le vendría mal cortarse un poco con todo el producto que se pone en el pelo, porque al final parece que lo lleva un poco… ¿cómo decirlo? Sucio.

Calificación: 8/10
Destacamos: Que sigue teniendo (de momento) el balance justo entre aventura e historias personales.
Te gustará si te gusta: El primer ‘Pekín Express’, ‘The Amazing Race’.
Predictor: Hizo un 8,2% de share, una audiencia más discreta que en la anterior temporada.

Etiquetas:
  • carol

    la pareja de cosmopolitas urbanitos nos es familiar, ya que él trabaja en una empresa de promoción musical!!! ole ese carles!!! somos fans tuyos!!!

  • Patrullero

    A mi los policias me han generado mucho odio, aunque en general, este año me caen muchos muy mal.

  • Pues ayer vi la mitad del programa (hasta los primeros anuncios) y me pareció una version cutre del increible “The Amazing Race” pero cutre cutre cutre, y los concursantes me parecieron tan tontos todos…

    Los que le pagaron el hotel a unas son de mi pueblo

  • almejita

    raquel sánchez silva, el ciempiés amaestrado de 4!

  • Atrapado

    Entre los “policias-polis” de Coslada hay tomate y por cierto son unos cretinos. En general creo que el casting a estado muy bien elegido salvo la pareja padre-hijo. De momento no se cual serán mis favoritos, pero me encantan los “amigos” del pueblo.

  • Es el típico programa que genera envidia: querrías estar dónde los concursantes, pero lo piensas desde tu casita, sentado en el sofá, con tu tele y tu mantita…

  • el anonimo tranquilo

    yo lo siento pero no se con quien se acuesta la raquel sanchez silva esta, o de quien es hija, o a quien se la chupo en su dia por que me parece una de las peores presentadoras del mundo.

    Sosa, sin gracia, incapaz de decir nada con naturalidad…

    Ha pasado ya por 500 programas y todos han terminado retirados o ella se ha encarcado de hundirlos y sin embargo ahi sigue…

    No puedo con ella es una Mamarracha…

  • Pimpeta

    La hija de la pareja madre-hija, que se parece mucho, pero mucho, a Lourdes María, la hijísima de Madonna, es insoportable.

    La que viaja con Isabel Coixet más que una pija es una caricatura de pija, qué tía más triste…

  • eljavato

    aprovecho que sale esta mamarracha en la foto para decir que tenemos un grupo en facebook de odiadores de la sanchez silva nacido de JNSP ahí es na. aunque el grupo no se llama asín.

    que vuelva granjero busca… quiero a Lujan.

  • Santiagoff

    me enganche totalmente, para mí la frase del día fue la de los Polis de Coslada..”Una papelera aquí es una entelequía”

    Y desde aqui me declaro fan de Raquel, creo que lo hace muy requetebien.

  • nessa

    pues generaran todo el odio que querais, pero los maderos de coslada (si, yo tambien en el bloke nada mas presentarlos) son los mas juego van a dar, ya vereis. Y unas buenas risas con ellos tambien me pegue.
    ademas, el que no va tatuao (que le falto tiempo para aparecer en slips arrapaos) es el doble de david fernandez aka chikilicuatre.

  • nessa

    uis, me he dejao el verbo… (si, yo tambien PENSE en el bloke nada mas presentarlos)

  • Mirinda

    No me gustan anda los polis de coslada, estaran relacioandos con el “cherif” de coslada ese que iba amenazando y tomando cafes de gratis. Tampoco me caen bien las amigas sobretodo la que se dice q es oriental.

  • Patrullero

    Bueno, es que a las amigas y a los polis les van a llover ofertas para hacer la pelicula porno de Pekin Express…

  • Quique

    El padre y el hijo son lo mejor del casting con diferencia. Y Sanchez Silva no lo hace mal dell todo.

  • Todo sobre Pekin Express:
    blogpekinexpress2

  • Nui

    “Al llegar al Himalaya habrá elefantes, lo he visto en el telediario” – Isabel Coixet de Pekín Express

  • Planta_de_arriba

    Joder… Pues fíjate que lo vi el año pasado y no recordaba que la presentadora fuera Paula Vázquez. No fue siempre Raquel S. S.?? Paula Vázquez es ULTRAburrida.

    Ah, y acaso los policías de Coslada no entran también en la descripción de maricas stripper??

  • Planta_de_arriba

    Por cierto. Hay una escena en La loca guerra de las galaxias en la que creen que han detenido a sus protagonistas pero con un zoom de cámara se descubre que son unos dobles bastante cutres… Acaso no es el MISMO casting del año pasado?? Cuál tendrá una enfermedad mortal revelada en la última etapa??

  • Guille

    ¿De quién es hija Raquel Sánchez Silva? Tiene que haber algún enchufe detrás de esta persona, ya que como presentadora es pésima y los de Cuatro siguen erre que erre dándole progrma tras programa…

  • Dinosaurio

    ¿Cómo decirlo? Sucio.

  • Rum Rogers

    Me encanta Raquel Sánchez Silva, incluso más que P.V.

  • “hay que sangrar” dijo la señora madre de la ratita presumida. quéascodemujer.

  • SaraFD

    Raquel Sanchez Silva: ¿qué ha hecho para tener patente de corso en Cuatro? ¡¡¡Si cae fatal a todo el mundo!!! ¡¡¡Que se vaya!!!

  • Hume Boys

    Que no es Isabel Coixet, es la doble de Belén LKan !
    La pareja de amigas catalana tiene miga: Mifua, la medio coreana, es modelo y bastante repelente.
    Vaya casting de amigos de-conocidos de-y agencias que hacen, tiene tela.

  • Magicoviaje
  • Milo

    La hija del dueto madre-hija, a mi me recordaba mucho a Alba, la hija del fallecido Antonio Flores!!!

    Tengo que decir que con el par de ex-novios me moría de la risa: “Correr es de cobardes” gritaba el pendejo!!! jajjaja

    Pensé lo mismo del pelo de la Raquel: ¿Con que c**o se lo lavará para que le quede tan estropajoso???

  • Keke Jika

    me gsuta como lo hace la nueva, mas que P V que es muy petarda y esta la mitad del programa ronca. Los polis de Coslada los quiero en bolas, no valen para mucho mas, pero juego van a dar. El de los tattoos tiene morbo pero tiene que ser mas golfo que los que detiene apatrullando Coslada. La coreana da grima de supersuperguay que es. El resto ya veremos por donde despunta, pero el programa esta de p*** m***

  • Jiri

    Fan total de la pareja de modernos de Barna. Son los nuevos Javier, el ídolo-indie-pijo (e incomprendido) de la pasada edición

  • Superflicka

    Los polis de Coslada al paredón tienen pinta de fachas peligrosos. A mí me dan hasta miedo.

    Yo me emocioné cuando a la madre y la hija las acogieron en una casa y hasta la china lloraba… No me caían bien, pero en esa escena me enternecí. Aunque creo que voy a ir con Miguel de la Quadra Salzedo y los peluqueros chinos.

    ¿Hay algna manera de seguirlo en internet? El domingo que viene ya no estoy en España…

  • paco

    Los policías dan grima: el chiquilicuatre con su look Josuah Tree y el otro que parece camello de after (aunque lo de que Bono-cop usara la palabra entelequia para articular una pamplina (pamplina) tuvo su gracia)
    Las de Gerona se sacarán los ojos en un par de semanas.
    Los de Barcelona son tan cool como aburridos.
    La ex-pareja rural tiene su gracia: tienen el exotismo de un surtido de bollería Martínez, y eso en China ES exótico.
    Fue una pena que largaran a los perroflautas (?!): un par de miles de kilómetros más de jotas habrían dado de sí.
    La mamá y la hija, unas ñoñas, aunque me encantó que se hicieran con la inmunidad por la cara que se les quedó a los maderos y las guays de Gerona.
    De la pareja papá/hijo, ns/nc, aunque estuvo bien que el chaval acudiera al concurso con alguna noción de chino.
    De las parejas Coixet/pija, stripper A/stripper B y bigote/bigotazo todavía no me he formado una opinión.
    Raquel Sánchez Silva, aparte de lo del pelo – que, por otro lado, aporta un punto de realismo del que Barbie Vázquez carecía – no está tan mal; además, creo que las presentadoras en este reality tienen un rol secundario.
    Ninguno sabe hablar inglés y se quejan de que los chinos son inexpresivos y de que no los entienden. En fin…

  • el anonimo tranquilo

    segun la wikipedia, listado de programas de la tiparraca esta:

    * Pekin Express (2009)[1]
    * Sanfermines-09 (2009), programa en directo sobre los encierros de San Fermín del 2009.
    * Ajuste de cuentas (2008-Actualidad)
    * Supernanny, (2006)-(actualidad), programa sobre problemas educativos paternos
    * S.O.S. Adolescentes, (2007)-(2009)
    * Soy lo que como, (2007)-(2009), programa sobre hábitos alimenticios.
    * ¡Qué desperdicio!, (2007)-(2008), programa sobre hábitos de consumo económicos y ecológicos
    * Visto y Oído (2008)
    * Unplugged Cuestión de sexo (2008)
    * Unplugged Anatomia de Grey (2007)
    * Unplugged House (2006)
    * Oído Cocina, (2006), programa de cocina
    * Noche Cuatro, (2005)
    * Superhuman (2005)
    * La hora wiki (2004-2005)

    y aqui faltan grandes exitos como aquel de los gemelos o el reciente SNL…

    si despues de ese pedazo de muestrario de programas hundidos en la miseria alguien dice que esta tia es lo mas que paren el mundo que yo me bajo…

  • rusi

    la hija repelente es Ana Frank

  • posquéquieresquetedi

    -ga… Me parece mucho más tragable la faceta humana de la Sánchez Silva que la de su antecesora en el cargo. Se agradece que todo sea como más relajado, que con los desgañites camioneros de la Vázquez a más de un yayo le habrá subido la tensión.

  • Bohdi

    Queridos maderos de Coslada: soy un narcotraficante peligrosísimo, venid a detenerme YA. No os preocupéis por la ropa, ya me encargo yo.

    Volviendo a la realidad, la hija de la madre (jeje) es Blossom!

  • la madre y la hija, muy pijetas y con esas pulseras de españa tan derechistas y tan out.. pueden ser geniales. la frase “hay que sangrar hija” de lo mejor del programa con los lagrimones (en serio, gotas grandes) de la niña!

    uno de los gayers es mono, el otro tonto.. que típico XD

  • Sergiete

    Parece que no recordais que Paula Vazquez tampoco es que llevara muy fino el pelo en la primera edicion,es curioso,las dos presentadoras tienen por contrato no lavarse el pelo,para parecer mas aventureras?

    Y los de Coslada?Son pareja?Porque en la presentación no lo dejaron muy claro.
    Y la madre y la hija en casa de la china,yo creo que lloraban de lo mala que estaba la salchicha que se comieron y de pensar que tenian que dormir allí.

  • ¿Pero es que nadie se acuerda ya de La Hora Wiki? ¡Yo descubrí a Astrud allí! Pro-Raquel 100%.

  • Una monja.

    Pues desde aquí os digo que soy fan de Raquel Sánchez Silva, porque es la única presentadora original que existe, porque tiene un punto moderno que no tiene ninguna, muchísima clase y un cuerpazo que ya quisiera la Vázquez que es mu cateta y mu antigua. El momento más impactante para mi fue el de los slips fardahuevos del integrante del bloke. Después del rato “no tienen nada y lo dan todo, y dame argo en el burgen king” habría que fusilar al amanecer a la madre y a Lourdes María Flores Frank. Las dos pijas modernas de barcelona o yo que sé de donde divinas de la muerte son de ostia, ¿Por qué hablan así? ¿Por qué, tía!? Él casting de este año repite los tópicos que fueron bien el año pasado, pero no van a tener la frescura y la espontaneidad que tuvieron, por lo que no se si será acertado. Sigue siendo mi programa favorito a pesar del tongazo del año pasado y la injusticia que se cometió con Jose y Oier. A ver que pasa. Y a ver cuando empieza granjero que es lo más.

  • Pingback: jenesaispop.com » El aprendiz()

Send this to a friend