«O grabo coros y cuerdas o pago el alquiler»

Por | 16 Sep 09, 10:50

wolf_arrestadoEn cuanto ha leído el artículo de Lily Allen en su blog, en contra de compartir archivos en internet porque perjudica a los artistas menos consolidados, Patrick Wolf ha corrido al suyo para expresar cuán de acuerdo está. Patrick cuenta que muchos de sus amigos han sido número 1, pero que aun así no ven ningún tipo de beneficio de la venta de discos, recordando que hoy en día la única manera de ganarse la vida es tocando en directo. «Todavía no entiendo cómo Spotify va a arreglar esto, no conozco a nadie que pague por tenerlo».

Patrick recuerda cómo en los 90 sellos grandes y pequeños podían subsistir, para hoy acumular «deudas que no podemos imaginar». Además, recalca que mucha gente en la industria ha trabajado con ilusión, no para «hacer dinero con vosotros» sino para «inspirar a la gente».

Parece que su situación económica en particular no es muy buena. «Mi estilo de vida no incluye helicópteros o limusinas. En este momento estoy decidiendo si gasto mis últimos ingresos ganados en la gira en grabar una sección de cuerda y un coro en mi próximo disco o si pago el alquiler hasta diciembre, un lugar tranquilo en el que poder concentrarme en escribir y componer y quizá instalar un estudio con todos los instrumentos que he acumulado, para grabar y producir a otros grupos».

Patrick habla también de cómo muchos muy buenos y míticos estudios de música han tenido que cerrar porque las compañías ya no se pueden permitir costearlos. Pide disculpas por sonar tan catastrofista pero no puede evitar hablar de lo triste que le parece Londres desde que no hay tiendas de música. Emplaza a todo el mundo a comprar copias físicas de los discos para que la cadena siga funcionando.

Etiquetas:

La Tienda JNSP