Quantcast

Brian Hunt / I Lost My Glasses

-

- Publicidad -

Brian Hunt / I Lost My Glasses

brian_lostUn poco difícil obviar el noviazgo que hubo entre Brian Hunt y Russian Red si tenemos en cuenta que su disco se llama ‘I Lost My Glasses’, si recordamos que las gafas que Lourdes amaba en el título de su álbum eran de Brian, o que el álbum contiene frases como «¿Le quieres? ¿Le besas? ¿Te oye cantar? ¿Haces lo del swing con tu guitarra como yo te enseñé?»; pero lo vamos a intentar. Aunque el disco sea explícito hasta más no poder (las letras vienen en el CD) sobre una chica con la que se ha tenido «sexo, sexo maravilloso», y ya no está, el álbum no es la esperable respuesta llorica a una ruptura. Su título contiene bastante sentido del humor.


Brian, que aparte de asistir a Russian Red, es miembro de Half Foot Outside y Templeton, ha trabajado durante mucho tiempo en las canciones de su debut en solitario. Unas las ha acabado en un sentido más pop-rock, como ‘Log Girl’ o ‘Sapphires In The Mud’, con su contagioso juego de guitarras acústicas/eléctricas, y otras las ha dejado más lo-fi, como la inicial ‘Happy House Of Dead’. La más pizpireta es el single junto a Russian Red, ‘Led By Moses’, que hace sonar por ejemplo otro dueto, como ‘Half A Packet Of Blablabla’, algo más difícil y áspero.

- Publicidad -

Es un efecto probablemente buscado. Aunque las raíces americanas son muy importantes para Brian, algo evidente en ‘Number 1’, son diferentes las influencias del disco y sus matices, que en ‘El martes tengo barba’ por ejemplo parecen bossa y, en castellano, recuerdan a Devendra Banhart, como algunos diálogos o situaciones caseras que aparecen por sorpresa. En ‘Galician Postcards’, el mayor «grower» del disco, oímos el sonido de una puerta. Seguramente la que se acaba de abrir para la carrera de Brian Hunt.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Led By Moses’, ‘Galician Postcards’, ‘Happy House Of Death’
Te gustará si te gusta: Devendra Banhart, Death Cab For Cutie
Escúchalo: en MySpace.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas