Discos fetiche: Extraperlo reivindican a Bryan Ferry

Por | 23 Sep 09, 12:55

extraperlo_feticheExtraperlo, que publicaron hace unos meses ‘Desayuno continental‘, son parte de las estrellas invitadas del 9º aniversario del Ocho y Medio. Les toca el viernes 25 de septiembre junto a Delorean y Juanita y los Feos. El 26 de septiembre actuarán en Coruña, el 2 de octubre en Barcelona, el 9 de octubre en el festival Donostikluba de San Sebastián y el 11 en el Festival I like Magazine de Valladolid. Hablamos con Borja Rosal (guitarra y voz), Cacho Salvador (guitarra) y Aleix (caja de ritmos, bajo) sobre sus discos favoritos.


¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
Borja: ‘This Is Hardcore’ de Pulp. Aleix y yo fuimos a comprar este disco el día que salió cuando teníamos 13 años y todavía nos parece un disco buenísimo.

¿Hay algún disco que hayas comprado más de una vez?
Borja: ‘Boys and Girls’ de Bryan Ferry. Lo compré en la mejor tienda de discos del mundo (Platten Pedro, Berlín) y me tuve que llevar otra copia para regalar a un amigo. No fue un descuido…

¿De qué disco esperabas mucho y has terminado odiando?
Cacho: ‘Man On The Line’ de Chris de Burgh. Me lo compré en una tienda de segunda mano y me atrajo la portada por alguna razón, pero realmente el disco era muy desagradable. Por suerte sólo me costó 4 euros aunque ya lo encuentro caro…

¿Qué disco no deberías haber prestado nunca?
Cacho: ‘In Square Circle’ de Stevie Wonder. Se lo dejé a un tipo al que nunca se lo debí dejar…

¿Por qué disco pagarías mucho dinero a día de hoy?
Aleix: ‘McCartney II’ de Paul McCartney. Aunque no sé si está barato a día de hoy o no.

Etiquetas: ,
  • ¡Con dos cojones! El rey del pop de cuarentones sofisticados. Pero oye, que a mí en muchos casos, me gusta (¿me hago mayor?). Aunque “Slave To Love”, que también me gusta, sea carne de Kiss FM.

    Eso sí, como la primera época de Roxy Music nada (esa de “Roxy Music”, “For Your Pleasure” y “Stranded”).

  • Paul Denton

    Bryan Ferry y Paul McCartney son muy grandes.

    Mis canciones favoritas:
    Bryan Ferry con Jealous guy o Slave to love
    Paul McCartney con Hope of deliverence o Yong Boy
    Temazos!

  • No creo que te hagas mayor por eso… Yo tengo 24 y lo recomiendo con vehemecia. “Boys and Girls” me parece un discazo atemporal con una producción espléndida y con algunos temas de llorar, para bien…

    Otro disco que me gustaría haber puesto de él es “Bete Noire” (1987). Es inmediatamente poterior y difiere bastante del anterior, ya que posiblemente toque los límites de la oscuridad más tensa del universo Ferry.

    Ah!! Y suscribo totalmente tus alabanzas a Roxy Music.

    Un saludo a todos!!

  • Leandro de Borbón

    Outsider, permíteme decir que no tienes ni puta idea y que tienes unos prejuicios de la hostia. Brian Ferry es POP absoluto, elegante, y que no es exclusivo de cuarentones o cuarentonas, sino de quien tenga un mínimo de criterio.

    Qué auténtico eres, “como la primera época de Roxy Music nada”. No te haces mayor: te haces tonto.

  • ¡fuera prejuicios! Bryan Ferry en solitario y la etapa final de Roxy Music (Avalon!!!) están muy bien.

  • ¡Gracias por los “piropos” Leandro de Borbón! (Con la realeza he topado). Si leyeras bien mis palabras expreso, digo, que me gusta. Lo de pop sofisticado para cuarentones no tiene nada de malo. Es una etiqueta, una referencia, que se le ha dado, y le he dado, más que nada por que Bryan Ferry hacía pop y tenía esa edad (y era, supuestamente, “sofisticado” con lo que la gente de esa edad podía identificarse más con ello). Que es Pop absoluto, claro. Todo pop es absoluto.

    Lo de “¿me hago mayor?”, era en tono de broma. No soy auténtico, realmente lo que más me gusta de Roxy Music y Bryan Ferry pertenece a esos primeros discos, ¿qué quieres que le haga?. Quizá el prejuicioso eres tú (además de algo faltón), que me juzgas sin conocerme y por un mero comentario.

    Lo que hay que oír…

  • jorgenefasto

    Estoy de acuerdo con Ivan.Yo personalmente el primer disco que escuche a fondo antes que cualquiera de Roxy fue el “Mamouna” (1994) y fue uno de mis discos de cabecera (en cinta TDK) durante mucho tiempo.Aunque esta catalogado como de los discos flojos de Ferry.

  • jorgenefasto

    Tiga copiando la portada de uno de los discos de Ferry http://expresion.metro951.com/files/2009/01/tifavsferry.jpg es la portaba bizarra que mas me gusta.

  • Viva Ferry, pero es verdad que lo mejor que ha hecho es el “For your pleasure”, que es perfectito perfectito.

    Do the strandsky.

  • radcliffe

    TODA absolutamente TODA la discografía de Roxy Music es impecable, aunque sus dos primeros discos son increíblemente buenos (La de veces que habré escuchado “Remake Remodel”!!!)

  • yomismo

    por dios! y ese editions of you, que?!!

  • Borja, ya que miras esto. Me gustaría que me explicases por qué es la mejor tienda de discos del mundo. Es por curiosidad, y para ver si cuando vaya a Berlín todavía sigue en pie y abierta…

  • ¿Mejor que Amoeba? ¿Seguro?

  • Dije eso porque es en la que más he disfrutado. No es que haya viajado por el mundo visitando tiendas de discos, aunque sí estuve una vez en Amoeba, que está muy bien, pero en Platten Pedro puedes encontrar más discos especiales.

    Sólo vende vinilo y tiene “más de 150.000” en su tienda, muy pequeña, que es también su casa. Está en Tegeler Weg, 102.

    Hablaba de “música atemporal” para describi todos los discos que hay en su tienda y le brillaban los ojos. El tipo es una pasada.

    Además, muchos de los discos estaban muy baratos, así que pude comprar muchos.



Playlist del mes

Send this to a friend