Empire Of The Sun no se separan pero sí

Por | 28 Sep 09, 20:00

empire_sunCuando hablábamos por primera vez de Empire Of The Sun los presentábamos como el resultado de una suma: un miembro de Sleepy Jackson y otro de Pnau. Sin embargo, parece que ya no son una suma en absoluto. El cantante del dúo, Luke Steele, de Sleepy Jackson, dice que hace cinco meses que no sabe nada de Nick Littlemore, de Pnau, y que de hecho la gira que acaba de empezar para presentar el disco de Empire Of The Sun la realizará en solitario.


Empire Of The Sun, que publicaron ‘Walking On A Dream’ en Australia en octubre de 2008, han visto cómo su disco se reeditaba por países a lo largo de este año. Para muchos eran los «nuevos MGMT» (como tantos) y para otros simplemente los autores de dos éxitos claros de los últimos meses: ‘We Are The People’ y ‘Walking On A Dream’. Han conseguido el disco de oro en Reino Unido y el de platino en su Australia natal. Además, se han colado en las listas italiana, francesa, alemana e incluso japonesa, entre otras.

Sin embargo, nada de esto ha parecido impresionar a Nick. Luke dice que ni siquiera sabe dónde está, que ha desaparecido completamente y que no sabe absolutamente nada de él. Cuando le preguntan si sigue en la banda, dice que no lo sabe y lo que sí le queda es humor para añadir: «Me ha abandonado con el bebé».

Nick no ha aparecido en los últimos vídeos del grupo, ‘Standing On the Shore’ y ‘Without You’. Luke, es probable que esté cumpliendo obligaciones contractuales con Virgin, porque por otro lado, ya tiene preparado el nuevo disco de Sleepy Jackson. El primer show ya se ha celebrado en Australia este fin de semana y ya tiene vídeo en Youtube. Nos preguntamos si Nick lo habrá visto y qué pasará con aquel segundo álbum del que llegó a hablarse una vez.

Walking_on_a_Dream_cover‘Walking On A Dream’: Aunque la propuesta de Empire Of The Sun pudiera parecer bastante oportunista, tanto en lo musical como en lo estético, en la onda psicotrópica de MGMT, la verdad es que el grupo llevaba años buscando su sonido. Luke y Nick se conocieron en un bar en el año 2000 y se hicieron amigos, empezaron a colaborar poco a poco y les ayudó en la búsqueda de su sonido Donnie Sloan, de Sneaky Sound System, del que se malinterpretaron unas declaraciones sobre el robo de sus canciones (leer actualización de esta noticia).

‘Walking On A Dream’ mezcla el synthpop de radiofórmula de los 80 con el dance de los 90 y otras formas de música bailable como el funky o el disco. Hay momentos muy Prince (‘Without You’), mientras que ‘Half Mast’ parece un hit extraido de una recopilación de Kiss FM. Además, los dos temas estrella tienen cada uno sus propios interesantes matices: ‘Walking On A Dream’ un bajo infalible en las pistas, mientras que ‘We Are The People’ cede por sorpresa el protagonismo a las guitarras acústicas. Aunque ‘Delta Bay’ parece contener la colaboración de Crazy Frog y el álbum no es un ejercicio de estilo demasiado definido ni original (tan pronto parecen Gorillaz como Justin Timberlake), Empire Of The Sun están sobreviviendo el paso de los meses mejor de lo esperado, sonando en todos los clubs un año después de la publicación de sus singles. Más lo que les queda.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘We Are The People’, ‘Walking On A Dream’, ‘Standing On The Shore’
Te gustará si te gusta: Bowie, Prince, MGMT
Escúchalo: en MySpace, Spotify.

Etiquetas:
  • Vyvyan

    Ohhh, nooo, ¡con lo que me gustan! Precisamente hoy he estado machacándome en los steps a ritmo de su LP. Creo que «Walking on a dream» y «We are the people» son dos de las canciones que más he quemado este verano. Intentan sonar frías, pero tienen un matiz de extraña calidez.
    ¡Encima va y se larga el guapo! (aunque me gusta la voz del cantante).

  • Without you me encanta. Es lo que tiene haber sido fan de Prince.

  • Yo creo que Luke le quitaba el maquillaje a Nick, y este último dijo basta. Y Luke, que es muy estrellaza, pues ha seguido en solitario como si nada.

  • por mí que no vuelvan nunca!

    a ver si así nick se centra en lo que debe; sacar más discazos como el que hizo con PNAU y dejarse de chorradas…

  • Como curiosidad, me he dejado sin querer puestos los remixes en Spotify, y me han llamado la atención bastantes.

  • para mi junto a La Roux lo mejor del 2009

  • arn

    Los remixes de «We are the people» moooolan!

  • Tienen tres temas buenos. Es un grupo prescindible absolutamente.

  • Empire of the sun y Little boots, si
    La roux, no

  • buaahh, y nosotros esperando a que vengan!! Es lo que tienen los grupos australianos, están tan lejos que para el día que vengan de gira a Europa ya se han separado..

  • El remix de Shazam de We Are the People es de lo mejor que se ha hecho en años!

  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o timo: Milke()

Share via
Send this to a friend