Flashforward, ¿la nueva ‘Lost’?

-

- Publicidad -

Flashforward, ¿la nueva ‘Lost’?

mark-flash-forward

El pasado 24 de septiembre se estrenó (¡por fin!) la cacareadísima ‘Flashforward’, que se emitirá a partir del 8 de octubre en Cuatro, y que los gurús de televisión de todo el mundo no han dudado en calificar como «la nueva ‘Lost’«. Como siempre, las comparaciones son odiosas, y un problema. Comparar una serie que ni siquiera se había emitido con una que a día de hoy va a estrenar una sexta temporada, es poco menos que una tropelía. Sin embargo, los que lo hacen tienen su puntito de razón, porque ‘Flashforward’ tiene su qué. Y engancha, aunque todavía desconocemos si lo hace al nivel de ‘Lost’.


Lo primero que hay que comentar es la trama: un día cualquiera, a una hora determinada, el mundo entero cae al suelo inconsciente durante dos minutos y diecisiete segundos. Cuando decimos «cae al suelo inconsciente» es literal, y cuando decimos «el mundo entero», también. Esto es: miles de personas mueren en accidentes de coche, avión, tren y barco; helicópteros se estrellan por doquier… El mundo se para durante ese tiempo. Y todo el mundo tiene una visión de lo que va a estar haciendo en un momento determinado seis meses después. Unos se ven leyendo el periódico, otros haciéndose una ecografía… y el protagonista, un guapísimo Joseph Fiennes, se ve investigando algo. Una operación llamada ‘Mosaic’.

- Publicidad -

Cuál es nuestra sorpresa cuando, con un torpe (torpísimo) giro de guión, se decide iniciar una investigación con ese mismo nombre, recuperando algunos de esos recuerdos en flashforward (de ahí el nombre de la serie) e incluyéndolos en la investigación. Por supuesto, hay bastantes elementos de tensión en el recuerdo del protagonista: está en la comisaría, con un montón de papeles delante, a punto de descubrir qué es lo que realmente pasa cuando… ¡tachán! se da cuenta de que hay alguien en la oficina que quiere matarle, un equipo especial ataviado con máscaras y de los que tiene que escapar. ¿Quiénes son esos personajes? ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué secreto guarda su hija, que no quiere contarle su visión? ¿Quién es esa persona que sale andando en un estadio mientras todo el mundo está inconsciente? Y lo que es más importante: ¿por qué él no está inconsciente?

‘Flashforward’ está basada en una novela homónima del escritor canadiense Robert J. Sawyer, y como siempre, ya hay críticos que han hablado en su contra. No se pueden negar que los efectos especiales son, cuanto menos, caspa. Pero vamos a ser sinceros: la mayor parte de las críticas vienen porque la serie «no es creíble». Pues mira tú, como si la mayor parte de las series de ciencia ficción fuesen creíbles. Si aceptamos que en ‘Lost’ hay un humo negro que persigue a según quién, ¿por qué no vamos a aceptar que mañana mismo podríamos caer inconscientes y ver nuestro futuro dentro de seis meses? Un poquito de imaginación, que ‘Flashforward’ tiene pinta de ir a ser muy disfrutable si nos acercamos a ella libres de prejuicios.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Destacamos: Que cada vez que sale la mujer del protagonista, te mueres de ganas por decir «¡¡¡PENNY!!!». A Joseph Fiennes.
Te gustará si te gusta: ‘Lost’, las series de intriga y en las que te pierdes si no estás atento al 100%.
Predictor: Esperemos que llegue al final o nos tendremos que leer la novela para saber qué pasa.

Lo más visto

No te pierdas