Cornershop / Judy Sucks A Lemon For Breakfast

Por | 25 Oct 09, 13:38

cornershop-judy-lp-lst064703Cornershop vivieron un gran momento de gloria comercial cuando Fatboy Slim remezcló ‘Brimful Of Asha’ en 1998: no existía otra canción en las radios de todo el mundo. Sin embargo, poco importaba que ya tuvieran tres notables discos de hindí-pop con gran repercusión en el circuito indie, porque en gran medida se les consideraba una one-hit wonder. En 2002, un ‘Handcream for a generation’ un tanto plomizo no logró igualar el éxito precedente pese a contar con colaboraciones de Noel Gallagher y algún que otro pelotazo de rock stoniano como ‘Lessons Learned From Rocky I To Rocky III’. Tras un hiato de siete años en el que ha cerrado Wiija, su sello de siempre, ‘Judy Sucks A Lemon For Breakfast’ viene a poner las cosas en su sitio.


No vamos a encontrar novedades reseñables en su sonido en estas doce canciones, pero sí un montón de temas muy disfrutables, probablemente más frescos de lo que pudiéramos imaginar a estas alturas. Sin variar un ápice su (ya de por sí original) propuesta de adornar clásicos de rock a lo Primal Scream Rolling Stones y pop a lo Kinks con toques de folklore hindú, esta vez son perfectamente certeros en sus singles, los vibrantes ‘The Roll Off Characteristics (Of History In The Making)’ y ‘Who Fingered Rock’N’Roll’. Pero además su caleidoscópica mixtura de soul-funk-glam-gospel con el sitar y la tamboura brilla como nunca en ‘Soul School’, ‘Judy Sucks A Lemon For Breakfast’, la versión del ‘The Mighty Quinn’ de Dylan. Sencillo pero bonito y refrescante, como la carpeta que lo contiene.

Desgraciadamente, su espíritu inconformista les lleva a enredarse en canciones como ‘Free Love’, ‘Operation Push’ o ‘The Constant Spring’, en las que se salen tanto por la tangente que no pasan de jam sessions bienintencionadas pero un tanto extraviadas y, lo que es peor, aburridas. ‘Chamchu’, sin embargo, queda algo más apañada y cuando en la final ‘The Turned On Truth (The Truth Is Turned On)’ parece que vuelven a marcarse otro tema resultón, se nos caen los palos del sombrajo al asimilar que esos dieciséis minutazos serán una repetición del mismo coro gospel una y otra y otra y otra vez. Que sí, que es bonito, pero… ¿tanto? Aun así, con este álbum Tjinder Singh y Ben Ayres demuestran una fidelidad a su manera de entender el pop digna de todo elogio.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘The Roll Off Characteristics (Of History In The Making)’, ‘Who Fingered Rock’N’Roll’, ‘Soul School’
Te gustará si te gustan: los Rolling Stones, los Kinks
Escúchalo: en MySpace.

Etiquetas:

Send this to a friend