‘This Is It’: la burbuja Jackson

Por | 28 Oct 09, 18:19

michael-jackson-this-is-it-movie-poster Una de la tarde en el Proyecciones. Es la primera sesión disponible en un cine madrileño para poder ver ‘This Is It’, el esperado testamento cinematográfico de Michael Jackson, y después de la revolución vivida anoche a las puertas del mismo local en el que tuvo lugar el preestreno para algunos privilegiados fans, sólo seis personas estamos sentadas en las butacas cuando empieza la proyección de la película. La verdad es que un miércoles a estas horas tampoco se puede esperar mucha más afluencia de espectadores, pero la sensación de desangelado no te la quitas de encima. Se apagan las luces, y sobre un fondo negro, un rodillo de letras del palo ‘Star Wars’ nos sitúa en el contexto histórico de las imágenes que vamos a ver a continuación -por si acaso alguien ha estado en coma los últimos cuatro meses, vete tú a saber-.“Aquí está”. Unos bailarines cuentan llorando que han cruzado el mundo para poder llegar a las audiciones para ser parte del cuerpo de baile de la última gira de Jacko. Lloran y lloran pensando que van a bailar delante de su ídolo. Son las únicas lágrimas que veremos en toda la película. Así, sin sensiblerías, comienza el espectáculo.


Lo cierto es que desde que nos enteramos de que gracias a unas grabaciones hechas para la videoteca personal de Jackson los ensayos de su gira iban a dar lugar a una película documental, la desconfianza se instaló en el corazón de muchos. Teniendo en cuenta que aquellas imágenes nunca se concibieron para ser exhibidas públicamente, lo normal era esperar cualquier chapuza fabricada con prisas para ganar dinero antes de que la pasión post mortem se apagara. ¿Dónde están los límites de lo aceptable cuando hablamos de explotar la imagen de un Rey muerto? Y es que ante eventos de semejante categoría resulta muy complicado separar el universo de la emoción del de la razón, puesto que aquellos fallos imperdonables en cualquier otro producto audiovisual, aquellos que le harían suspender el examen, quedan relegados a un segundo plano porque la fuerza histórica de lo que muestra es superior a cualquier tecnicismo. El alma por encima de la forma, un axioma del que este documental es perfecto ejemplo.

Vamos, que el filme da al público lo que promete: una sobredosis de Jackson de algo menos de dos horas de duración. Un universo musical fabricado en una burbuja cuyos límites ponen los muros y techo del Estadio Staples Center, el recinto de ensayos que el director Kenny Ortega (sí, el de ‘High School Musical’) nunca abandona negándonos, con su montaje, la ocasión de conocer a otro Michael que no sea aquel que está subido encima del escenario. No hay vida real fuera del ensayo. Así, una y otra vez, a veces genio y a veces un angustiado dibujo de Edward Gorey, a medio camino entre el niño que disfruta siendo el centro de atención y del artista consagrado que exige lo que quiere con un “te lo digo con amor” siempre en la boca, se suceden como una repetición los números musicales que iban a componer el setlist del concierto, empezando por ‘Wanna be Startin’ Somethin’ y terminando con la supuestamente inédita ‘This Is It’.

En el camino, una larga lista de hits que suenan “como en los discos”, tal y como el propio Michael pide que sea a su director musical, sin que esto signifique un playback continuado. De hecho, las canciones más movidas como ‘Billie Jean’, ‘They Don’t Care About Us’, ‘Thriller’ o ‘Black Or White’ sí que están pregrabadas, pero Jackson, sin monitor en la oreja porque le molesta como un puñetazo en el cerebro (“es complicado trabajar con esto cuando te han enseñado a escucharte de oído”, asegura) canta en vivo ‘Man In The Mirror’, ‘Human Nature’, ‘I Just Can’t Stop Loving You’ y alguna otra de los Jackson 5, demostrando que aunque convertido en caricatura de lo que algún día fue, especialmente en lo que a movimientos de baile se refiere, su voz seguía intacta.

Su voz y su sentido del espectáculo, que gracias a grúas para pasearse por encima de la cabeza de su público, arañas gigantes, excavadoras en el escenario, procesiones de fantasmas, chaquetas quemadas, espectaculares proyecciones como la de ‘Smooth Criminal’ y correcciones musicales del tipo “alarga esta nota” o “hay que enfatizar este silencio” podemos afirmar que lo que se traía entre manos para su despedida se prometía grandioso. Lástima que sólo podamos ver unos retales, nunca el resultado final.

Y aquí reside quizás el principal problema de la película, que lo que pasa por nuestros ojos es mucho esqueleto pero poca chicha. La primera media hora te emociona ver a Jacko ensayando, pero cuando el esquema se repite hasta el final sin ahondar un poco en la trastienda del personaje, los menos fanáticos pueden llegar a aburrirse. De nada sirve que un señor te diga que sus trajes iban a ser espectaculares si no te los enseñan. Un concierto es mucho más que un ensayo. No nos enseñan su relación con el equipo, Jacko nunca habla a la cámara. El cantante cae bien, pero se puede ser humano sin caer en el morbo. Así sucede, que por miedo a pasarse, el plato principal se queda frío demasiado rápido. Menos mal que a los fans les da igual que les sirvan sobras calentadas en el microondas. ¡Qué importan las críticas si se las van a comer igual! 5,5

  • Mr. Brightside

    Las pocas ganas que tengo de verlo siguen intactas gracias a esto.

    Gracias por ahorrarme el dinero, no significando esto que odie a MJ, que quede claro.

  • Nacho

    Hombre, lo chulo hubiera sido que hubiera hecho algo tipo los 2 de Madonna (“En la cama…” y el otro), ¿verdad?

  • No hace falque que me dijéseis que me iba a aburrir mucho; es algo que se daba por supuestozzzzzzzzzzzz……….

  • no name

    Para empezar deciros que vostros sois los que estais acabando con la musica y todo lo que en su dia fue, es decir, ir a ver una pelicula o comprarte un cd sin haver visto u oido casi nada, o nada. Estais acabando con esa curiosidad que se tenia antes, con ese “nerviosismo” que habia cuando iba a salir un nuevo disco o una nueva pelicula. Destrozais todo, No os gusta NADA, que si esto esta mal, que si esta cancion o este artista suena fatal, que si el rumbo es penoso. JOder que estias hablando de una de las figuras musicales mas importantes de todos los tiempos, de alguien que lo dio todo por la musica desde su infancia. De alguien que ni si quiera os abreis molestado en escuchar de verdad. Los mas tristes de verdad, aquellos que se dejan influenciar por criticas personales y dejan de ir a ver o escuchar algo, por lo que dicen otros. OS ESTAIS PERDIENDO UNA DE COSAS…….
    P.D: La sala por la que he pasado hoy tenia una cola para ver la pelicula, impresionante, como hace años. Yo de momento tengo un bono de la seminci y si puedo ire la proxima semana a verla.

  • no name

    perdon por “haber”

  • no name

    por cierto, no vuelvo a visitar esta pagina, pero tampoco otra que es de los fans de mjhideout, porque lo destripais todo. No hay curiosidad por nada, En esa pagina estaban puestas todas las canciones o demos ineditas, y todas las fotos del libreto del cd antes de ser publicado!!!!
    Dios, es tristisimo como estais acabando con todo. Solo por ser los primeros y por hablar mal de algo, que parece que da mas morbo que elogiar las cosas.,

  • Yamile

    6 personas en la primera sesión no deja de ser triste.
    Y eso que esta peli se estrena en “caliente”, que si pasan unos meses no va ni el tato, por mucho genio del pop que fuera (que lo fué)

  • Mr. Brightside

    Para no name: Si no quieres que te destripen las cosas ¿por qué entras, aunque sea una vez? y encima luego te quejas.

  • ToRao

    Es no name LaToya Jackson??? Is this real live???

  • LORENA

    YO PIENSO QUE ESTA MUY BUENA LA PAGINA Y TAMBIEN PIENSO QUE EL PADRE DE JACKSON LE HIZO MUCHO DAÑO FISICA Y MENTALMENTE SU VIDA POR LOS MALTRATOS QUE SUFRIO POR SU CULPA

  • Mr. Brightside

    VALE LORENA, GRACIAS POR TU OPINIÓN.

  • Miguelito

    –JOder que estias hablando de una de las figuras musicales mas importantes de todos los tiempos, de alguien que lo dio todo por la musica desde su infancia–

    ¿Y? Cuando algo es una mierda es una mierda. Que por mucho que sea Michael Jackson, no significa que todo lo que hizo fuese bueno. Hay que ver estos talifanes, que no aguantan una critica.

  • Miguelito

    P.D.: JNSP, sois unos DEHTRUHTOREEEEEEEEE!!!!

  • Cloé

    A mí que no me esperen ni en la mula.

  • fan

    para mi, la obra audiovisual definitiva de michael jackson es ese documental en el que cuenta como duerme con niños y les da leche y galletas: que tierno.

  • Vyvyan

    Qué susceptible está la gente, ¿no? Es como si yo voy a los cines Verdi y antes de entrar a ver la película cojo y me leo la hoja informativa que reparten en la entrada y luego me quejo de que los cines Verdi me han reventado el argumento…
    (siempre me las leo a posteriori!)

  • no name

    pues si, no se ni porque entro, quiza porque estoy en paro y el puto aburrimiento….
    “¿Y? Cuando algo es una mierda es una mierda”

    vamos a ver, que pretende el que ha escrito el articulo diciendo que solo eran 6 personas en el cine? (tocar los cojones?) Te podria decir que he ido a peliculas, algunas siendo estreno, y bastantes veces hemos sido de 2 a 10 personas como mucho. y suelo ir bastante al cine.

    Que para ti sea una mierda, me parece genial, pero es que ni siquiera se quien eres ni que gustos tienes, ni que valor le das a las cosas?! y para escribir mierda, escribela de los politicos de las guerras o de estos futbolistas que cobran billones, Pero estar echando siempre por tierra criticando a muerte, el cine o la musica…..es que nosotros mismos acabamos con ello!!! Yo al fito no le aguanto, pero cuando sale una noticia no me meto a decir que vaya puta mierda que su disco es vomito (la verdad es que una vez puse que sus canciones me parecian todas iguales) pero no me parecio bien cuando lo puse, porque joder yo tengo unos gustos y me parece mejor hablar bien de lo que me gusta, y sino me ha gustado pues callarme y que opinen los que sepan.

    Puff menuda sermon!!!! Lo siento pero es que cuando veo que todo es negativo hacia alguien que a mi me ha dado tantos buenos momentos…. Ya nadie se escucha un CD 10 o 12 veces y empieza a saberse las canciones y a apreciarlas. Somos (yo no me incluyo) consumistas de la musica. oir y almacenar.

  • Lib

    Pues yo creo que los que deciís que no merece la pena no tenéis ni idea. Yo fui a verla hoy, y me parecio espectacularmente genial. Michael dandolo todo con una energía y una fuerza imparables.
    Respeto las opiniones de cada uno, pero por favor, antes de hablar vayan a verla, y entonces podrán juzgar con sentido.
    A mí de poco me vale quedarme con una crítica de otra persona para valorar un trabajo. Cada persona es un mundo, y todos tenemos opiniones distintas.
    Michael es un genio y un profesional de los pies a la cabeza y creo que se ve bien reflejado en el documental.
    Por cierto, lo de la poca afluencia de gente debe ser porque es miercoles y la gente trabaja y tiene cosas que hacer… pero al cabo de las dos semanas que estará en proyeccion, ya veremos a ver que pasa.
    Y para el que no quiere que le destripen las cosas antes de que salgan, haz como yo, intenta no verlas, aunque manteniendote informado, Puedes no perder la emoción de disfrutar de un trabajo original, si quieres.

    Michael Jackson, el mundo no te olvida.
    Hasta siempre, maestro.

  • Miguelito

    A ver, yo soy FAN (así en mayúsculas) de Madonna, y más críticas que se ha llevado y se lleva esta señora, pocos lo han tenido que aguantar. Para mi es la mejor, si, pero eso no significa que cuando yo opíno que Hard Candy es “bazura” este destrozando la música o este coaccionando la opinión de los demás, o peor aún, como pensais algunos talifanes, que estais traicionando al artista. Son personas, y como todo hijo de dios, ellos también van al baño.
    Con esto quiero decirte que lo que tienes que hacer es quedarte con los buenos momentos esos que dices y aceptar la opinión de los demás aunque sea contraria a la tuya.

  • Joni Mentero

    meabuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrooooooooooooooo

  • Andrea

    YO LA VERDAD CREO QUE ‘THIS IS IT’ OF MICHAEL JACKSON, ES LA MEJOR PELICULA DOCUMENTAL DE LA HISTORIA, NO SOLO VEMOS UN DETRAS DE CAMARAS VEMOS A LA LEYENDA QUE FUE JACKO, FUE EL UNICO ARTISTA QUE SUS VIDEOS ERAN COMO ESTAR EN UNA PELICULA ESTO LO CONFIRMA ‘THRILLER’, PERO ADEMAS ESTA SU BAILE INIGUALABLE E INSUPERABLE ESTO LO CONFIRMA SUS GRANDES COREOGRAFIAS Y SU VOZ INOLVIDABLE, PARA MI UN ARTISTA TAN COMPLETO COMO ERA MICHAEL JACKSON NO LO HAY NI LO HABRA, MICHAEL JACKSON VA MUCHO MAS ALLA LA PALBRA GENIO NO LE SUPERA, MICHAEL ERA UN MAESTRO PERFECTO Y TODO LO HIZO POR SUS FANS, DESDE PEQUEÑO DEMOSTRO EL GRAN TALENTO QUE TENIA Y DE MAYOR NOS SUPERO CON SU MUSICA Y SU BAILE, POR ESO ES EL REY DEL POP

    MICHAEL JACKSON EL MUNDO LLORA TU MUERTE
    NUNCA TE OLVIDAREMOS

  • JULIANA

    EL QUE SE PIERDA ‘THIS IS IT’ OF MICHAEL JACKSON SE PIERDE LA PELICULA DE LOS SIGLOS
    THIS IS IT
    AHORA O NUNCA

  • david

    MICHAEL JACKSON
    EN LA VIDA HABRA UN ARTISTA COMO TU
    TUS CANCIONES Y TUS BAILES ESTAN EN TODOS Y CADA UNO DE LOS RECUERDOS QUE MARCARON NUESTRAS VIDAS.
    THE KING OF THE POP
    NUNCA MORIRAS EN NUESTROS CORAZONES

  • Mr.X

    diossss es que nadie va a borrar los comentarios en mayúsculas¿?!!

    this is it repetid conmigo this is it this is it, !más rápido! thisis it thisisit…!this is shit!

  • Jose

    “This Ts It” nominado al Oscar ! (Sarcasmo)

  • tirorariroooo

    VIVA JENESAISPOP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • David

    La verdad es que prefiero los comentarios en mayusculas que las poses de “aydiosqueseacabaelmundoysumagia”.

  • A ver, para los susceptibles. Que yo diga que había 6 personas en la sala significa exclusivamente eso: 6. No es un número aproxi ado ni una mentira, llamad al cine Proyecciones y preguntadlo, es así de sencillo comprobar los datos y contrastarlos antes de ponerse nerviosos. Y no dudo que otras sesiones estén llenas, por eso hago hincapié en este dato, por la sorpresa que me llevé al ver que en la primera proyección hubiera tan poca gente cuando me esperaba sold out.

    En cuanto a si es criticar por criticar lo que hacemos, me temo que no. Como digo en el artículo, es muy complicado separar sentimientos de realidad, y entiendo que a un fan fanísimo el simple hecho de que salga Michael es suficiente para adorar la película, pero un periodista no puede dejarse guiar por los sentimientos, o sí, no lo sé, pero por mucho Jacko que salga en pantalla, si la cosa aburre mi deber es decirlo. Lo ideal es ir al cine a ver la película para hacerte tu propia opinión y luego debatir. Pero atacar por atacar, como que no es muy elegante.

    ‘Todo con amor’ y que’Dios os bendiga’, que diría Michael.

  • Jose

    No era necesario esas palabras un Talifan es un Talifan ciego sordo y tonto, no creen en nadie.

  • delapuert

    Pues yo no soy talifán de Michael y me ha gustado, me ha parecido una muestra de talento y genio total, ese dominio de afinación, de conocimiento de su música, tenía el concierto grabado en la cabeza. No estaba ahí siendo manejado, lo tenía todo atado; hasta el último suspiro. Puede que se vuelva monotona, cierto, pero yo agradezco algo así, ha ido al meollo de la genialidad de Michael. No creo que se buscase hacer un retrato de él, sino mostrar que era lo que estaba haciendo y lo extraño de su muerte. O esa es la impresión que me ha dado a mí. Recomendable

  • arn

    Tampoo soy talifan y la peli me ha gustado. es como un making of del dvd del concierto que nunca veremos, pero me ha parecido interesante y se ve a un Jackson mucho mejor de lo que me esperaba. no me creo que el hombre no supiera que iba a dar 50 conciertos ni todo lo q decía, porque se le ve bastante centrado en el tema concierto. además, está bien q, como mínimo, se publique esto, pq para que todo lo que ya se habían currado (las proyecciones, esnyaos, etc.) se qde sin que nadie lo disfrute debe ser bastante frustrante para el equipo.

    x cierto, sí que hay gente q duda de lo que se ve en el film: http://www.this-is-not-it.com/es

  • franchesca

    los k hablan mal de michael son uno insesible michael es mi idolo la muerte del me ropio el corazon yo fui la primera k bi su peli y la segire biendo el resto de mi vida

  • pablobcn

    Pues a mi me ha encantado. Simplemente hay que saber qué es lo que vas a ver y ya está, que es exactamente un boceto de un concierto. Me sorprendió que todavía tuviera grandes capacidades vocales. Grande.

  • Yo

    “tenía el concierto grabado en la cabeza”

    ¿Pues cómo no lo iba a tener grabado? Si este concierto prácticamente iba a ser una versión actualizada de lo que fueron el Dangeorus Tour y HIStory Tour. Lo mismo de siempre, casi el mismo setlist, outfits calcados de sus dos giras anteriores, hasta la misma grúa para Earth Song.

  • está claro desde hace mucho tiempo que lo mejor que Michael podía hacer por su carrera era morirse.
    Aunque si miráis objetivamente…cuántos discos tienen importantes? 3??? Mucho ruido y pocas nueces.

  • Jajajajjaa, sabía que en esta entrada iba a haber comentarios jugosos…HOYGAN! :D

    Me quedo con lo de mejor documental de la historia (pero has visto algún otro, muchacho/a?)

    Me parto..

  • delapuert

    Como es la gente de verdad.

  • Desdemwnduina

    Que pereza dais

  • Portland

    Yo me quedo con el “Is this it?”

    Ekeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Mr. Brightside

    ¿No dijo ‘no name’ que no iba a entrar más a JNSP? ¿Por qué nos mientes? No entiendo nada.

    Los talifanes, me da igual si son de Natalia de OT, de Tokyo Hotel o de U2, son sencillamente patéticos.

    Y he puesto ejemplos, no pretendo atacar a ningún artista… bueno, a Tokyo Hotel sí.

  • schiffrin

    talifan es tb el que va de que no es talifan con la intensidad que teneis muchos aqui,es casi mas snob y mas de cretinos esa porstura anti todo porque soy super cool,que ser un talifan de algo.

    pero claro que se puede esperar de un sitio que ensalza a hidrogenesse o a la bien querida,o demas porquerias pseudo intelectuales,super cool todos,que no son capaces de editar una sola cancion sin desafines.

  • Warp

    Con tantas definiciones de talifán me lío.

  • Sergio D

    Que has hecho tu en tu vida!? Quien eres? Es facil criticar, destruir, es mas dificil apreciar, crear. El mundo es una mierda por gente como tu. La vida compensa, ya te dara lo que te mereces.

  • aline

    SOYS UNOS INSESIBLE!!!
    Franchesca, te recomiendo un libro que te va a encantar: se llama diccionario, y es de la RAE. Ya verás como aprendes un montón y Michael desde el cielo te lo va agradecer eternamente!
    Lo que hay que leer…

  • LORENO

    Donde este KYLI oneteta/boSE, que se quiten todos

  • kaley

    el post no me gusta nada, estoy de acuerdo con todos los comentarios en contra (aunque algunos sean un poco excesivos…) no he visto todavía la peli, pero pienso ir a verla seguro, por que michael jackson es y seguira siendo michael jackson

  • Mr. Brightside

    Pues me sigue pareciendo que talifan es un borrego que defiende a capa y espada tanto lo bueno y lo aborrecible.

    Un talifan no es un ‘snoob’ (odio poner anglicismos), un snoob es otro borrego que se deja llevar por las tendencias y que critíca cosas sin saber.

    Otra cosa muuuuuuuuuuuuuy diferente es tener gusto y opinión propia.

    Soy muy fan de Madonna y ‘Hard Candy’ apesta de lejos. ¿Veis? No es tan díficil. HARD CANDY ES UN MOJÓN.

    Ahora repetid conmigo, ‘This is shit’.

  • Mr. Brightside

    Pues me sigue pareciendo que talifan es un borrego que defiende a capa y espada tanto lo bueno y lo aborrecible.

    Un talifan no es un ‘snoob’ (odio poner anglicismos), un snoob es otro borrego que se deja llevar por las tendencias y que critíca cosas sin saber.

    Otra cosa muuuuuuuuuuuuuy diferente es tener gusto y opinión propia.

    Soy muy fan de Madonna y ‘Hard Candy’ apesta de lejos. ¿Veis? No es tan díficil. HARD CANDY ES UN MOJÓN.

    Ahora repetid conmigo, ‘This is shit’, y no me refiero al documental

  • Mr. Brightside

    Post repetido, lo siento ^^o

  • Joni Mentero

    this is shit..me encanta!! juas juas juas

  • Mr.X

    oye no me copies las frases Mr. Brightside! xDDDDD

  • this is it

    AYer fui a verla, la sala estaba al 80%, me gusto mucho ver a alguien al que le han tratado de pederasta, etc etc, ver como bailaba a sus 50 años y meaba al resto de bailarines, Ver algo que pudo ser un grandisimo espactaculo, con un mensaje, salvar la tierra. Y me impresiono ver que iban muchos niños, y que al final d la proyeccion se ponian a bailar y a intentar imitarle.

  • culnalag

    si NO NAME esta en el paro que pase el tiempo mejor enviando curriculums no? ademas buena paga le habra quedao pa ir tanto al cine con lo caro que esta!!!
    Mira si no te gusta esto no entres, si algo tenemos es libertad de expresion, o que pasa que porque es un buen artista no va a cagar algun mojon de vez en cuando…….

  • Mr. Brightside

    Hostia, pues no me había dado cuenta, lo siento xDDD

    Me la dijo un colega al escucharla y me hizo gracia.

  • this is it

    aqui hay mucho payaso, y mucho guay.

  • this is it

    lo de payaso en el mejor sentido de la palabra. sin acritud eh?

  • Una buena reasignacion de sexo es lo que hubiese salvado a esta persona de una vida tan asquerosa como la que llevó …ella era una diva que nunca se atrevió a reconocerse como disfórica de género .

  • lorena

    Por lo menos en esta página la gente opina libremente, sin censuras. Probad en Plásticos y decibelios y ya veréis. El último delirio del Ruiz consiste en decir que Mr. Hudson ha hecho el disco del año. No os atreváis a discrepar. Da asco

  • this is it

    en cuanto al comentario de [email protected] sobre “la vida tan asquerosa que llevo, o su sexualidad” si opinar libremente es decir cosas sin saber ni conocer, pues entonces me atrevo a decir, que no name tiene toda la razon del mundo. QUE BONITO ES OPINAR SIN SABER!!!! Y LO PEOR, HACIENDO CREER QUE SABES.Pero como cojones puedes saber como de asquerosa fue su vida??!! COMO? Por lo que has leido o visto en programas y revistas de cotilleo? Dejais mucho que desear entonces, y ya no me refiero al tema MJ, sino en general. Como digas todo lo que pienses basandote en tu propia imaginacion….. Es como si yo ahora digo de ti (que no eres nadie, ni yo tampoco, en comparacion con lo que ha sido MJ a nivel de medios y de popularidad mundial) pero yo empiezo a difundir porque me sale de los coj****, que tu eres un infeliz y que te pasas todo el dia viendo paginas de …..animales fornicando) No sé es que es absurdo. Una cosas es la libertad de expresion y la opinion libre y otra juzgar y prejuzgar sin conocimiento alguno. En fin, algun dia nos daremos cuenta de las cosas.
    P:D: me parece de mal gusto que se utilice la palabra “talifan” sobretodo viniendo de donde viene y su significado.

  • Mike es un genio, la pelicula demuestra q su idea de arte es fija, terminada, sin puertas a retoques. Solo hay un billie jean me refiero a eso. No cambia formulas, pero hay tanta magia en él.

  • oski96

    Es una peli en la que hay que tener muy claro lo que vas a ver: ensayos de un concierto. Y punto. Yo con los ensayos de Michael, las canciones y las coreográfías me lo pasé pipa, pero si se va buscando una buena “película” de manera objetiva, seguramente no se encontrará.

  • Pingback: jenesaispop.com » Ian Brown, arrestado por supuesto maltrato()

  • yo si amo amo a michael por su forma de bailar cantar y querer lo quiero

Send this to a friend