Finalistas del Heineken Greenspace

Por | 29 Oct 09, 16:31

limbothequeYa conocíamos el nombre del grupo maquetero más votado por el público en el concurso Heineken Greenspace, The Birkins, y ahora acaba de conocerse el nombre de los dos finalistas seleccionados por el jurado, compuesto por miembros de Radio 3 y Heineken.es. Sus nombres son Limbotheque y Fuel Fandango. Las tres formaciones tocarán en Valencia el 19 de noviembre junto a The Pains of Being Pure At Heart y Atlas Sound, nada menos, y al término del concierto se anunciará quién es el ganador de los 9.000 euros de premio. En la página del festival puedes escuchar a los tres grupos de una tacada.

Limbotheque: Desde Valencia, este grupo de siete miembros con la bonita voz de Carol Garcia al frente, ha sido comparado con Marlango o Saint Etienne, y aunque se parecen un poco a estos cuando se ponen acústicos (no desde luego en sus momentos más bailables), lo suyo es más jazzy, más de la taberna en un sentido Beirut, más de cafetería de Montmartre. Muy Miss Li. Canciones como ‘Whisky is my Drink’ o ‘The Way’ tienen un gancho indiscutible, parecen una revelación total y la única duda es si su propuesta triunfará ante el público de Atlas Sound y The Pains of Being Pure at Heart. Más información en MySpace.

fuel_fandangoFuel Fandango: A pesar de su nombre, de su imagen y de haber girado con Chambao (no, no es broma, han colaborado con ellos), el dúo formado por Ale Acosta y Nita tiene puntos en común con grupos de baile como los mismísimos Delorean o Cycle. Ya antes él, con su proyecto Mojo Project logró cierto reconocimiento en El País y en los Premios de la Música y ahora vuelve a intentarlo con Fuel Fandango. Tan pronto le pegan al disco, como al funk, como al soul… como al flamenquito buenrollista de sus amigos. ¿Entenderá el público esta fusión? Este fin de semana tocan en Madrid y Málaga, como puedes comprobar en MySpace.

birkinsThe Birkins: Desde Las Palmas, The Birkins consiguieron ser el grupo más votado por el público entre los 50 finalistas. En su MySpace citan entre sus influencias a Tindersticks, Gainsbourg o Belle & Sebastian y también la telebasura y el buen cine. Las referencias al gran compositor francés y a sus chicas son evidentes en su nombre o la versión que han hecho de ‘Initials BB’, que no desmerece en absoluto, como la preciosa ‘Yeux de chatte’ a dúo entre voz masculina y femenina. Mucho mejor en acústico y francés que en ‘Who Are They?’.

  • Alaa, los tres prometen

  • sospechosa

    las bases del concurso premian a quién compone en inglés…o es música-estética, o no hay mucho qué decir o yo me he perdido algún capítulo?

  • Menos mal que no es en Madrid, porque me veo que los Pains van a terminar a las mil por tres grupos que no quiere ver nadie.

  • Toni

    Nabo, habla por ti.

  • Bueno, pues hablo por mi. Que quereis que os diga, no me apetece tragarme tres grupos que no me interesan y que los dos que si quiero ver acaben a las mil cuando al dia siguiente me tengo que levantar a las 6:30 y de la mañana. Si fuese Viernes o Sabado me daria igual, pero un Jueves no. Así que me alegro de que esto no lo hagan en Madrid

  • Rum Rogers

    A Limbotheque los vi en directo hace poco y son un poco baratillos.

    Totalmente de acuerdo con Nabo, tengo la entrada para Valencia y no me apetece mucho ver a tres grupos amateurs antes que Atlas Sound y los Pains. No es que tenga nada en contra de este tipo de grupos, de hecho voy a ver conciertos de grupillos así en salas pequeñas de vez en cuando, pero en un concierto así lo veo excesivo, y más teniendo en cuenta que son tres grupos. Uno habría estado entretenido y habría animado al público pero… ¿¡TRES!?

  • caracono

    creo que no es nada positivo tener esa actitud hacia nuevos grupos… si nos así jamas triunfarian nuevos grupos… yo he escuchado a los 3 y cada uno en su estilo prometen… pero claro para gustos colores…

  • puroteatro

    Yo vi en una sala en Valencia a Limbotheque y la petaron… estuvieron geniales!!!

  • Pingback: jenesaispop.com » The Pains Of Being Pure At Heart / Higher Than The Stars()

  • Pingback: jenesaispop.com » The Birkins ganan el concurso Heineken Greenspace()

Playlist del mes

Send this to a friend