La guitarrista de The xx deja el grupo, exhausta

Por | 29 Oct 09, 20:04

the_xx

The xx actuaron anoche en Londres con todo vendido, pero la guitarrista Baria Quereshi (primera a la derecha) no apareció. El cantante Oliver Sim se dirigió a la audiencia para decir que estaban “pasando unos días realmente duros” y que era la primera vez que tocaban como trío. “Es devastador no tener a Baria con nosotros”, dijo antes de dedicarle ‘VCR’. En internet ya han aparecido varios vídeos del grupo anoche en Londres tocando como trío por primera vez.

La naturaleza shoegazer y evidentemente retraída del grupo, parte por supuesto del encanto que rebosa de su enorme álbum de debut, contrasta con la brutal gira que tienen programada: 21 fechas en noviembre tanto en Europa como EE.UU., con sólo dos días de descanso entre Barcelona y Nueva York, cuando otros grupos se toman semanas o incluso meses para “saltar el charco”; otras 9 fechas en diciembre, con otro salto de EE.UU. a Europa en medio y otras 17 fechas ya en 2010, esta vez sí concentradas en Europa.

Al parecer Baria no ha podido soportar la presión y ha decidido dejar la banda “temporalmente”. Las informaciones desde The Quietus, fuente original, son un poco confusas. El comunicado oficial dice: “Baria no tocó anoche por sentirse exhausta por los compromisos de la gira de The xx. Como resultado, la banda tocó siendo sólo tres en Londres anoche y han pospuesto algunos conciertos en Europa que esperan reubicar. La próxima fecha en que tocarán será el 3 de noviembre en Frankfurt”.

El comunicado no deja lugar a dudas: en principio se cancelan los cuatro conciertos entre hoy y el 2 de noviembre y sigue en pie el de Barcelona, que es después, el 9 de noviembre. Lo raro es que The Quietus dice que “el grupo planea discutir su futuro después del fin de semana”, lo que se contradice con lo anterior, ya que lo que van a hacer inmediatamente después del fin de semana es irse a Frankfurt… Confiemos en el comunicado y esperemos que puedan tocar en el Razz. Os dejamos con el vídeo de ‘Night Time’.

Etiquetas:
  • A punto de convertirse en banda mítica

    ¿Serán los Family de los ´00?

    La respuesta, tras el finde

  • Espero que tanta fecha no arruine su carrera por el estrés…

  • Miguelito

    Gran disco el que tienen, aunque el video de Night Time parece el anuncio de un champú. Lástima que no pasen por Madrid.

  • Zac

    Qué daño hace el hype…si es que no puede ser

  • Morcilla

    ¿Se acuerdan del primr bajista de los Arctic Monkeys? Ay, ay, la vida del hype no es facil…

  • La otra cara del éxito. Ojalá sólo sea temporal y regrese pronto con sus compañeros. The xx posiblemente son la banda revelación del 2009, y su disco una maravilla. Que no les pueda la presión!

  • rockdelucs

    The XX, o cómo convertirse en un grupo de culto en nada. ¡y merecerlo!

    aún así, el hype es lo que tiene, que en el boom es difícil aguantar.

  • Tuve la suerte de verlos en el Mercury Lounge y son buenísimos. La guitarrista que lo deja, francamente, tampoco pinta mucho, y si no, fijaros.

  • pues sí que han durado

  • dwalks

    no me extraña, con esos riffs tan agresivos y esos punteos enloquecidos seguro que tenía tendinitis en todos los dedos

    hija, qué poco fuelle

  • Yo quiero que vengan a Madrid… Y sino, pues al Primavera Sound 2010. Por pedir…

  • seeyouinlondon

    Con 21 conciertos en un mes hasta ser una estrella del rock deja de molar. Hay que tener mucho amor por la música para aguantar realmente.

  • Eaium

    En youtube.com/quigc hay un vïdeo personal de la canción SHELTER

Send this to a friend