Manu Chao vence en su acusación de plagio

-

- Publicidad -

Manu Chao vence en su acusación de plagio

Manu ChaoUn juzgado de Barcelona ha condenado a dos empresas a pagar a Manu Chao y su discográfica un total de 90.000€ por plagiarle una canción en un anuncio sin autorización y sin pagar derechos de autor. El juez ha considerado, a pesar de los informes periciales aportados por ambas compañías, que hay demasiados elementos similares entre la canción del anuncio y la inefable ‘Me gustas tú’, una canción conocida por todos por diversas razones, entre las que se encuentra que nos machacaron con ella de mala manera. «Me gustan los aviones, me gustas tú», decía la canción, antes de hacer honor a esta web musical antes incluso de que fuera concebido: «je ne sais pas […] je ne sais plus […] je suis perdu».

El caso es que una agencia de publicidad hizo en septiembre de 2007 una campaña para el diario gratuito ADN (perteneciente al Grupo Planeta) que se llamaba «Me gusta mi ADN». Por lo visto contactaron con el cantante para usar su canción, pero les mandó a freír espárragos. Aun así, parece ser que usaron una versión «demasiado parecida», según el juez.

- Publicidad -

Por nuestra parte, recordamos que Manu Chao también fue demandado por María Jesús Álvarez y Javier Dotú, por utilizar sus voces sin su permiso en su disco ‘Próxima estación: Esperanza’, el mismo que contenía ‘Me gustas tú’, de hecho. Por si alguno no lo sabe, se trata de los dos dobladores que ponen voz a las estaciones de Metro de Madrid, y que salían en el disco anunciando precisamente esa estación, Esperanza. Ambos se quejaban de que no aparecía crédito ninguno en el disco, y Manu Chao aceptó que era cierto, e incluso tuvo que resarcir económicamente a ambos.

Fotografía: Albert Olivé.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

La Bien Querida congrega a más audiencia en ‘El Hormiguero’ que Sergio Dalma y Bryan Cranston

La Bien Querida ha sido la invitada de este lunes en El Hormiguero como se había anunciado. Pablo Motos...

‘Lo de Évole’ incomoda y no sólo por Miguel Bosé

Parte de la audiencia asume que Miguel Bosé se ha quedado en un cuelgue por el consumo de drogas, sin que el tema se haya puesto sobre la mesa.