Discos fetiche: Tender Forever aprendió inglés con los Jackson 5

Por | 10 Nov 09, 18:36

tender_foreverNacida en Burdeos, de padres españoles, y ahora instalada en Portland, Oregón, Melanie Valera prepara un nuevo álbum que sucederá al exitoso ‘Wider’ (2007), que incluía singles como ‘How Many‘. Probablemente alternará nuevas y viejas canciones en la gira que ahora la trae a nuestro país. Ojo porque sus shows, en los que se sirve de una guitarra, un teclado y un portátil tienen muy buena fama. Estará el 11 de noviembre en Barcelona, el 12 en Zaragoza, el 14 en Madrid dentro de la programación de Hypersounds, el 15 en Valencia, el 17 en Granada, el 18 en Sevilla, el 19 en Vigo y el 20 de noviembre en Ferrol dentro de la programación del Festival Sinsal.


¿Qué disco fue tu favorito como adolescente?
Una antología doble en cinta de los Jackson Five que compré en Canadá cuando tenía 14 años. Me gustaba tanto… Todavía la tengo. Me sabía cada canción de memoria fonéticamente aunque no sabía inglés por aquella época. Ahora cantarlas suena curioso. Hablaba inglés antes de que realmente supiera.

¿Qué disco has comprado más veces?
No sé, no compro los discos dos veces. Creo que perdería su magia. Quiero decir que no porque te encante algo necesitas tener más unidades, sobre todo en lo que concierne al arte. Podría querer más comida, más sexo, más tiempo, pero no quiero tener ‘Thriller’ cuatro veces. Me deprimiría.

¿De qué disco esperabas un montón y al final te decepcionó?
Creo que tampoco he experimentado eso. Probablemente como consecuencia de haber crecido con poco dinero y habiendo compartido todo. Tenía que estar segura de lo que quería porque no podía gastarme más dinero en otro disco que no fuera el que me compraba. Recuerdo que cuando cumplí 17 años empecé a leer críticas por primera vez en mi vida. Pero no tenía dinero para comprar revistas, así que las leía en la tienda, las reescribía en mis cuadernos del cole o a veces arrancaba las páginas. Luego las leía en casa y después de haberlas guardado durante semanas, me compraba algún disco. Tengo recuerdos muy vivos de hacer eso sobre el ‘Red Medicine’ de Fugazi. El proceso era tan largo… Cuando conseguía algo nuevo, sería nuevo durante meses y nunca me decepcionaba por todo el esfuerzo que había puesto. Estaba segura de que me encantaría y que siempre me iba a encantar lo que me compraba.

¿Qué disco nunca deberías haber prestado?
Uno de Kanye West a mi amigo Dirk hace dos meses. Joder, nunca devuelve nada o lo hace cuatro años después. NECESITO ese disco como el sol estos días. Creo que es justo porque me prestó una camiseta de Pendleton y tardé dos años en devolvérsela. Así que supongo que estamos en paz.

¿Por qué disco pagarías más dinero?
Cualquiera que me haga llorar, que me entretenga, me haga bailar y sentir que la persona detrás está llena de buenas intenciones, sea divertida, inteligente, elegante, artística y muy amable. Me gusta la gente amable. De verdad (Nota del editor: la palabra que usa es “sweet”). Por eso pagaría mucho dinero.

  • Yep

    (Me parece que es “wider”, no “wilder”).. Los conciertos de esta mujer son un espectáculo absoluto -y no debería recomendarlos con mucho entusiasmo, que últimamente me estoy quedando sin entradas para todo lo que quiero ver ¬¬

  • Sagat

    La primera vez que la ves la verdad es que impresiona, con sus divertidos (y largos) monólogos entre canción y canción. La segunda vez te sigue gustando, pero te das cuenta que un poco más de contención le vendría muy bien musicalmente hablando.
    Al final la cosa se queda en un espectáculo eminentemente físico, de gestos, miradas y chorraditas.
    Me di cuenta en la última canción cuando la vi, sóla con su ukelele y cantando con precisión y fuerza.

  • el manager

    parece Brüno

  • Orenishii

    viva el ukelele y viva su cover de “my love”

  • tuymans

    En serio viene Tender Forever a ferrol?!!!
    me alegrasteis el día

  • Pues musicalmnt m parece muy floja, sosa incluso.

  • Iñaki

    Primera vez que la escucho y totalmente enganchado en menos de 1 día!
    Nadie tendrá por ahí una entrada para el Hypersound, que se acabaron, no? jejejej

  • santi

    como mucha gente se quedó con ganas, este sábado, 21 de noviembre, TENDER FOREVER estará actuando en Madrid en Fotomatón. a las 10 de la noche y a 10 lerus.

Playlist del mes

Send this to a friend