‘Flashforward’ recurre a la música indie

-

- Publicidad -

‘Flashforward’ recurre a la música indie

flash_indieFlashforward‘ es una de esas series que por alguna razón ha decidido asociar su imagen a la música indie y alternativa. Esto pasa con el producto más inesperado (léase, ‘Crepúsculo‘, ‘Sensación de vivir‘), mientras que con otros más esperables no llega a pasar (la banda sonora de ‘True Bloodno está muy allá). Alguno podría decir que una buena serie no necesita el añadido de recurrir a canciones conocidísimas y prestigiosísimas de la música indie para captar un poco de atención, que incluso queda mal que lo mejor de un episodio sea la aparición de un tema de Rufus Wainwright. Y ese puede ser el caso de ‘Flashforward’, que no ha dejado de perder audiencia desde su estreno.

La serie no está tan mal como se empieza a leer en internet (parece que o tiene que ser estupenda o un desastre, no hay término medio). Ya han terminado dos episodios prácticamente con la misma intriga y la trama, muy original, no está muy bien aprovechada, pero está entretenida. El caso es que de los 12,5 millones de espectadores del primer capítulo en EE.UU., sólo quedan 8,5 y en España la serie hizo anoche un nuevo mínimo en Cuatro bajando por primera vez del 10% de share (aunque aún por encima de la media de la cadena).

- Publicidad -

Seguro que no es una atracción para la mayoría, pero algunos seguiremos hablando de la serie, aparte de por su lento desarrollo, por el temita indie que aparece en cada episodio. En el de anoche en Cuatro, el sexto, escuchamos ‘Across The Universe’ de Rufus Wainwright, mientras que otros días hemos oído ‘It’s Oh… So Quiet’ de Björk, ‘To Sheila’ de Smashing Pumpkins, ‘Lover You Should’ve Come Over’ de Jeff Buckley, ‘Place To Be’ de Nick Drake y ‘All Your Tears’ de Mojave 3, entre otras que podéis consultar en esta lista completa. En algunos casos, hasta la serie será un descubrimiento de bandas, porque Sugarplum Fairies nunca fueron tan famosos…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas