Animal Collective hacen un vídeo para ‘In The Flowers’

Por | 15 Nov 09, 15:40

Aunque Animal Collective lanzan finalmente el 23 de noviembre un EP con canciones inéditas, siguen exprimiendo ‘Merriweather Post Pavillion‘, disco del año en dos de las publicaciones más influyentes, Pitchfork y Rock de Lux. Esta semana se ha publicado al fin un 10 pulgadas de ‘Brother Sport’, la canción más comercial del álbum, y además acaba de estrenarse un vídeo para ‘In The Flowers’, el tema que lo abre. Además de flores, vemos en la obra dirigida por Abby Portner un gran cóctel de ingredientes: collage de colores, una coreografía cuando procede, imágenes rollo arty tipo zapatillas que se atan solas, dibujos que dan miedo o colores superpuestos a blanco y negro. No es un vídeo para la historia pero no se puede decir que Abby no haya entendido precisamente lo que transmite el grupo…

World Wide Albums estima en 216.000 las copias vendidas en el mundo de ‘Merriweather Post Pavillion’, algo por debajo del último de Pet Shop Boys y el disco de La Roux, pero por encima de los últimos de Neko Case o Nelly Furtado.

Etiquetas:
  • Alucinante es la palabra.

  • paco

    Es una de las canciones que más me gustan del disco, pero el vídeo es un truñaco.

  • Cortarrollos

    Mogollón de guachichachi y cantidubi de chupidíver.

    Lo guay de estos tíos es saber que nunca harán vídeos con gente sexy, fiestas en discotecas y Timbaland profiriendo monosílabos en algún rincón.
    Vamos, que les das el fondo del reproductor de Windows Media y te hacen una obra rupturista de las suyas.

    Los bailarines con el croma barato por detrás me recuerdan a “Disfraz de tigre” y Fassbinder de fondo.

  • expanded

    No era disco del año. Era el mejor disco de la década (para rockdelux)

Send this to a friend