Lake Heartbeat / Trust In Numbers

-

- Publicidad -

Lake Heartbeat / Trust In Numbers

lake_heartbeatSuecia no se cansa de publicar discos idóneos para poner en tu equipo y dejarte llevar. Si Jens Lekman te lleva a la playa, Le Sport te hacen bailar y The Legends o The Radio Dept crean atmósferas, Lake Heartbeat, el dúo formado por el líder Janne Kask, antes en Brainpool, y Kallå Kåks, viene a ser una suma de todo esto en su debut ‘Trust In Numbers’, que publica la misma discográfica del mismo Lekman, Kleerup, Whitest Boy Alive o Studio, y en España distribuye Green Ufos.


‘Trust in Numbers’ ha sido producido precisamente por Dan Lissvik de Studio, que tenían títulos como ‘Life’s A Beach’ y célebres por parecerse tanto a Lindstrøm como a The Cure, los grupos de krautrock y el indie de los 80. Así que a nadie puede extrañar que en el álbum de Lake Heartbeat, pistas como ‘Golden Chain’ los emparenten precisamente con The Cure, aunque su sonido venga definido más bien por el de sus paisanos, como decíamos antes.

- Publicidad -

Es difícil hablar de Lake Heartbeat sin caer en los tópicos del dominio de la melodía y la elegancia de la producción de casi todo lo que sale en el país de Abba, pero lo cierto es que canciones como ‘Pipedream’ o ‘Southbound’ no defraudarán a los fanáticos del género y la fusión (esa palabra) de guitarras acústicas con sintetizadores (‘Blue Planet’) y coros elevados al cubo (‘Solid Mass’) conforman un digno sucesor de los grupos que citan como influencia: Prefab Sprout, Aztec Camera, Electronic… Más sombrillas de playa en pleno invierno en uno de los países más fríos del mundo.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Mystery’, ‘Blue Planet’, ‘Solid Mass’
Te gustará si te gustan: El Perro del Mar, The Radio Dept, The Legends, Sambassadeur
Escúchalo: en Spotify, MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...