Apple se compra Lala

Por | 07 Dic 09, 21:49

lala-logoLa industria musical avanza a pasos agigantados, y si hay un año que ha marcado un antes y un después, ese es 2009. Spotify será, probablemente, la revolución de la música que industria y usuarios estaban esperando, capaz de contentar a ambos, como ya hemos comentado varias veces. Sin embargo, no son los únicos en el mundo de la música vía streaming, un negocio que está alcanzando cuotas de aceptación tales que nadie se quiere quedar atrás.

Así que nos hemos enterado hoy mismo de que el pasado sábado Apple adquirió Lala, uno de los servicios de streaming más conocidos en los Estados Unidos. No se sabe exactamente cuáles son los planes de los de la manzana, pero otras muchas veces ya habíamos oído rumores sobre un cambio en la distribución del negocio de iTunes. Es posible también que esta compra no afecte de ninguna manera a ninguno de los servicios, pero está claro que sí se presenta como un espaldarazo al modelo de la música en streaming, a pesar de que parezca que el plazo de obtención de beneficios en este mercado es largo como un día sin pan.

Etiquetas: , , ,
  • Creo que esperaré a la próxima keynote de Apple antes de regalarme una suscripción premium a Spotify. Expectación entre los applemaniacos de nuevo…

  • Cool Al

    Hay rumores de que Apple esta desarrollando un modelo de ipod con conexion 3g que permitiria reproducir en streaming. Eso si o cambian las tarifas de conexion movil en España o aqui no lo compra nadie.
    Eso si, los de Spotify tienen que estar acojonados

  • Elcliché.com

    Esta es la versión vulgar de Spotify. Por explicarlo de alguna forma que el pueblo llano entienda: es el Spotify que escuchan Marija y sus amigas bolleras. Queda todo dicho.

Playlist del mes

Send this to a friend