A Place To Bury Strangers

-

- Publicidad -

A Place To Bury Strangers

place_to_buryA Place To Bury Strangers son una de las grandes atracciones del Primavera Club. En funcionamiento desde 2003, los neoyorquinos publicaron una serie de EP’s de colores (rojo, azul y verde) en los años sucesivos que se terminaron recopilando (a pesar de que ellos no tenían mucho interés) en un disco largo que se fue publicando a través de varias ediciones limitadas. Este año han sacado un nuevo álbum en el que vuelven a quedar claras sus influencias: My Bloody Valentine, The Jesus & Mary Chain, Joy Division o Suicide.


aplace_cd‘A Place To Bury Strangers’ (2007):Entre la distorsión del noise y los punteos del post-punk, ‘Missing You’ abre el primer disco de A Place To Bury Strangers. Normalmente es casi imposible descifrar lo que canta Oliver Ackermann, en general circunloquios en torno a una idea decadente y dependiente como «cuando me besas, me ahogo / siento que mi cuerpo cae dormido / y no me importa». La banda prefiere precisamente ahogar las voces en la búsqueda de un muro de sonido en el que tienen cabida el rock, el «noise» o el «shoegaze» dando como resultado algo que debería recibir el nombre de Suicide, si no hubiera existido ya una banda llamada así.

- Publicidad -

Pero si han llegado a triunfar es porque las canciones son muy buenas detrás de todas las capas: ‘I Know I’ll See You’ es un hit desde el segundo cero, el bonus track ‘Get On’ es híper agresivo, ‘The Falling Sun’ una balada de órdago y ‘Another Step Away’ un tema que podrían haber firmado The Jesus & Mary Chain, a los que han versionado alguna vez. Sin embargo, A Place To Bury Strangers sorprenden no quedándose en la mímesis y sonando hasta techno en la genial ‘To Fix The Gas In Your Head’, que podríamos emparentar incluso con Primal Scream.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘To Fix The Gas In Your Head’, ‘I Know I’ll See You’, ‘Get On’
Te gustará si te gustan: My Bloody Valentine, Suicide, The Jesus & Mary Chain
Escúchalo: en Spotify

- Publicidad -

aplce_exploding‘Exploding Head’ (2009): El nuevo disco de A Place To Bury Strangers acusa cierta linealidad y continuación con respecto al disco anterior. Aunque brillan las melodías pop de ‘Keep Slipping Away’ (en su estribillo muy Siouxsie & The Banshees), el single ‘In Your Heart’, la machacona canción que abre el álbum, ‘It Is Nothing’, o la «noise» que lo cierra, ‘I Lived My Life To Stand In The Shadow Of Your Heart’, se echan de menos trallazos y viejas intenciones electrónicas.

‘Exploding Head’ se beneficia de que la fama del grupo ha ido aumentando progresivamente durante los últimos dos años gracias al boca a oreja; de que hemos conocido a la banda, como en los 90, cuando ya estaba pensando en su segundo disco. Si su debut hubiera recibido la atención de un verdadero «hype» (recordemos que incluso Pitchfork lo dejó fuera de su top 50 de 2007), quizá podríamos hablar de pequeña decepción, pero no ha dado tiempo todavía y, con temas tan destacados como ‘Everything Always Goes Wrong’, lo que tenemos es sobre todo ganas de disfrutar de su directo.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Keep Slipping Away’, ‘Everything Always Goes Wrong’
Te gustará si te gusta: el primero
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas