Pe y ‘Los abrazos rotos’ optan a los Globos de Oro

Por | 15 Dic 09, 17:19

pe_nine

El 17 de enero se entregarán los Globos de Oro, para los que acaban de conocerse las nominaciones. Por número de candidaturas, ‘Up in the Air’ encabeza el ranking con seis selecciones. Detrás están ‘Nine’, con cinco, y ‘Avatar’ y ‘Malditos bastardos‘, con cuatro.

Como mejor película están nominadas ‘Avatar’, de James Cameron; ‘The Hurt Locker’, de Kathleen Bigelow; ‘Malditos bastardos’, de Quentin Tarantino; ‘Precious’, de Lee Daniels; y ‘Up in the Air’, de Jason Reitman. Como mejor comedia o musical compiten ‘(500) días juntos‘, de Marc Webb; ‘Resacón en Las Vegas’, de Todd Phillips; ‘No es tan fácil’, de Nancy Meyers; ‘Julie & Julia’, de Nora Ephron; y ‘Nine’, de Rob Marshall. Son candidatos a mejor dirección Cameron, Tarantino, Reitman, Bigelow y Clint Eastwood, por ‘Invictus’.

Pero la prensa española no puede dejar de poner la vista en dos sorpresas: Penélope Cruz está nominada como mejor actriz de reparto por su trabajo en ‘Nine’, mientras que ‘Los abrazos rotos‘ aparece nominada como mejor película extranjera. De nuevo, Pedro Almodóvar parece más querido fuera de España, si recordamos que este filme ni siquiera fue escogido por la Academia de nuestro país para la carrera de los Oscar.

Penélope Cruz se enfrenta a Mo’Nique (‘Precious’), Julianne Moore (‘A Single Man’), y Anna Kendrick y Vera Farmiga (‘Up in the Air’). Almodóvar compite con ‘Los abrazos rotos’ con ‘Baarìa’, del italiano Giuseppe Tornatore; ‘La cinta blanca’ del austríaco Michael Haneke; ‘Un profeta’, del francés Jacques Audiard; y la chilena ‘La nana’, de Sebastián Silva.

Todas las nominaciones de los Globos de Oro las podéis ver en su página web.

La Tienda JNSP