Pe y ‘Los abrazos rotos’ optan a los Globos de Oro

Por | 15 Dic 09, 17:19

pe_nine

El 17 de enero se entregarán los Globos de Oro, para los que acaban de conocerse las nominaciones. Por número de candidaturas, ‘Up in the Air’ encabeza el ranking con seis selecciones. Detrás están ‘Nine’, con cinco, y ‘Avatar’ y ‘Malditos bastardos‘, con cuatro.

Como mejor película están nominadas ‘Avatar’, de James Cameron; ‘The Hurt Locker’, de Kathleen Bigelow; ‘Malditos bastardos’, de Quentin Tarantino; ‘Precious’, de Lee Daniels; y ‘Up in the Air’, de Jason Reitman. Como mejor comedia o musical compiten ‘(500) días juntos‘, de Marc Webb; ‘Resacón en Las Vegas’, de Todd Phillips; ‘No es tan fácil’, de Nancy Meyers; ‘Julie & Julia’, de Nora Ephron; y ‘Nine’, de Rob Marshall. Son candidatos a mejor dirección Cameron, Tarantino, Reitman, Bigelow y Clint Eastwood, por ‘Invictus’.

Pero la prensa española no puede dejar de poner la vista en dos sorpresas: Penélope Cruz está nominada como mejor actriz de reparto por su trabajo en ‘Nine’, mientras que ‘Los abrazos rotos‘ aparece nominada como mejor película extranjera. De nuevo, Pedro Almodóvar parece más querido fuera de España, si recordamos que este filme ni siquiera fue escogido por la Academia de nuestro país para la carrera de los Oscar.

Penélope Cruz se enfrenta a Mo’Nique (‘Precious’), Julianne Moore (‘A Single Man’), y Anna Kendrick y Vera Farmiga (‘Up in the Air’). Almodóvar compite con ‘Los abrazos rotos’ con ‘Baarìa’, del italiano Giuseppe Tornatore; ‘La cinta blanca’ del austríaco Michael Haneke; ‘Un profeta’, del francés Jacques Audiard; y la chilena ‘La nana’, de Sebastián Silva.

Todas las nominaciones de los Globos de Oro las podéis ver en su página web.

  • Paul Denton

    Pero a ver, “Los Abrazos Rotos” es una mierda. Que se quede en la memoria de la gente con peliculas malas como “La mala educación”.

    Era aburrida y sin pies ni cabeza. Y con unas actuaciones PE-NO-SA. Como la de Otxandiano y el Gallego. Y con Kira Miró en el papel de “Soy Kiramiró ¿Cuando enseño ya las tetas?”.

    (tengo que decir que el otro día ví Carne Tremula y me encantó, asi que mi criterio que tocado).

  • bjaron

    Lo de Almodóvar y la Academia no tiene nombre.

  • Menuda exageración decir que ‘Los abrazos rotos’ es una “mierda”. No es la mejor peli de Almodóvar, pero como para salirte del cine, pues mira, va a ser que no.

  • Va a ser un reflejo de los premios europeos de cine, con Haneke y Audiard dandose piños por el premio. Aunque bueno, nadie se esperaba tampoco que Despedidas se llevara el Oscar, ¿no?. Mi voto va para La Cinta Blanca…

  • Me reafirmo en que Los Abrazos Rotos es una muy buena película que no llega evidentemente a otras cumbres de su autor, pero la gente se ensaña con ella, cuando realmente a quien le tienen ganas es a su director.

    Yo también desde que va de plañidera en el caso Aminatou, que vaya tela, tía, ponerse ahora en estos planes. La próxima la rueda con el Frente Polisario.

  • Paul Denton

    Fui con una amiga,me pidio que saliesemos durante la proyección.

    Igual una mierda no, porque le salva los fotogramas, los planos, la estética, la iluminación. Pero el peso de una película que reside en el guión y en las interpretaciones, en este largometraje es un…FLOP!

    Espero que mejor comedia gane Resacón en Las Vega, me lo pasé como un enano. Era una especie de “Despedida de Solteros” de Tom Hanks pero empezando desde el final.

  • Pues yo estoy con Paul Denton. Los abrazos rotos es una mierda, y yo fui tambien con una amiga y se queria salir, pero claro los 7 eurazos pesan y te quedas.

  • Super8

    A mi me gustó Los Abrazos Rotos no obstante entiendo que genere debate. Lo que esta fuera de toda duda es que LA MALA EDUCACION es un FILME IMPRESIONANTE, LO MAS ARRIESGADO, NEGRO Y FRIO DE ALMODOVAR

  • Daniel

    Yo estoy con Super8, mi película favorita de Almodóvar es “La mala educación”. Con “Los abrazos rotos” me reí mucho y cuando,en teoría,no debía, pero es que Almodóvar lo ponía a huevo. Yo creo que la gente se la ha tomado demasiado en serio y eso no lo hace ni la propia película.
    “Resacón en la Vegas” y “The Hurt Locker” nominada a Mejor Algo? En serio no había nada más?

  • yo tambien estoy con super8 y daniel, la mala educacion es genial, me encanta

  • a mi me pareción un peliculón emocionante..confundís una historia floja con una película mala.

  • fan

    la gente a la que no entiende algo ya dice que es una mierda…

  • Paul Denton

    He dado razones para pensar que es una mierda, y tambien hay razones para pensar que no es una mierda.

    No es cuestión de entender o no.

    Me recuerda esta peli a otr que vi hace nada, “Legend”. Esteticamente y visualmente impecable y realmente emocionantes pero de guión y de interpretación malísimas.

  • Frank

    La mala educación es genial.

  • eso sí…muerte a Pe en todas sus acepciones, es intragable

  • ¡Cómeteles a todos Haneke!

  • Cristina del Valle

    “Los abrazos rotos” es una película tan buena, tan madura e inteligente, tan compleja, que el crea que es mala, deberá esperar a crecer, emocional y culturalmente.

    Me voy a cantar a un concierto solidario por la vuelta de Haminatou a Marruecos, la independencia del Sahara, las mujeres maltratadas, el calentamiento global y el Globo de Oro a Pe, que, como mujer, debe ganarlo.

    Cris

  • Nacho

    Sería curioso que Kathleen Bigelow le quitara el premio a James Cameron, ¿no?

  • Pablo

    Que gane (500) Dias juntos… lo demás me da igual pero esa película es genial así que espero que gane.

  • 54

    mensaje para la academia española:

    ZAS! EN TODA LA BOCA

  • grant

    La mala educación tiene un problema bastante obvio: los actores.

  • Belelle

    El nivelazo de los Golden Globe: ¡Sandra Bullock tiene 2 nominaciones!

  • massachusetts

    A mi me La Mala Educación también me parece un peliculón. Ese melón mejor no abrirlo, he dicho.

  • Super8

    Eso si… lo de la academia de cine español no tiene precio… el año pasado llevaron una pelicula mas que discutible a nivel internacional como Los Girasoles Ciegos en vez de enviar una potencia emocional como era Camino… Y el año de Los Lunes al sol en vez de Hable con Ella… ay dios mio…..

  • Mix

    ‘Los abrazos rotos’ me pareció genial, por mucho que se la critique. Sin embargo, ‘La mala educación’ me pareció de lo peor. Para gustos, los colores.

  • John Burberry

    Pues y yo que me alegro, que Los Abrazos Rotos no será la mejor película de Almodovar ni habrá funcionado bien en taquilla pero me parece bastante buena…

  • “Mi nombre es Ray X. Es que antes
    tomaba mucho éxtasis”.

    “Voy a hacer una película de vampiros: Dona sangre”.

    El que diga que una película con estos diálogos es buena, se define por sí mismo. El que diga lo contrario, también.

    El que tenga criterio sabrá qué grupo es el que mola.

  • Álex

    Pues a mi me gustó “Los abrazos rotos”, y Penélope está como no va a volver a estar en su vida en esa película. Y por lo que he visto de ella en “Nine”, nada, 3 minutos, parece que también está que se sale. Lo malo de Los abrazos Rotos, es que, Almodovar se cree que mete al espectador en un clima de angustia y secretos inconfesables y nada de nada, frio como el hielo. Debería dejarse la agorafobia esa que tiene y salir más a la calle y volver a beberse el mundo. Así volverá a escribir bien

  • Yo no sé si “una mierda” es la definición, allá cada uno calificando, pero a mí (y soy muy almodovariano) me pareció un soberano aburrimiento, básicamente porque la historia que cuenta no me interesa absolutamente nada.

    Y sobre todo me parece que flojea en algo que a Almodóvar se le da muy bien, que es la dirección de actores: aquí por primera vez, casi todos están para matarlos (Ochandiano y Tamar Novas menciones especiales). El monólogo de Blanca Portillo al final en el Chicote no emociona, está mal interpretado, no aporta nada y a mí en un momento dado me llegó a dar la risa, y se suponía que no era el momento.

    Lo siento, para mí un desastre.

  • sensorama

    No teníamos ninguna duda. Cada vez que Pedrito hace una película, opta a todos los premios.

  • es que todo almodovar no tiene que ser la pepi, mujeres al borde, etc.

  • Paul Denton

    todo lo que hace almodovar debería de ser Kika! jajaj

    (a mi me gustó)

  • MI peli favorita de Almódóvar es….NINGUNA!

    Eso sí, siguiendo la magnífica línea de comentarios que me estoy metiendo entre pecho y espalda esta mañana, genial el de “Cristina del Valle” xDDDDDDDDDD

  • Drama de plexiglás

    Estoy muy presente en “Los abrazos rotos”.

  • ojo por ojo

    Creo que Almodovar no es tan bueno como piensan los franceses, ni tan malo como se piensa en España. A mí me gusta, pero creo que está perdiendo el norte.
    Penelope… ha estado trabajando y apuntando bien y diciendo siempre tontadas para estar donde esta. ¿Se lo merere? si, parece trabajadora y tiene una buena imagen. ¿Es una buena actriz? Pienso que no es mala actriz (No te muevas, por ejemplo)
    Ahora la cuestión más crucial: ¿son los globos de oro o los premios de la academia de cine europeo premios relacionados con la calidad artistica o con la influencia mediatica?

    Una estreno reciente:
    UNMADE BEDS DE ALEXIS DOS SANTOS

  • los abrazos rotos es buena. O no os acordáis del momentazo “dona sangre”?

Playlist del mes

Send this to a friend