‘Everyday Chemistry’, el timo de la estampita

-

- Publicidad -

‘Everyday Chemistry’, el timo de la estampita

everyday_chemistryLos fans de los Beatles han tenido un gran entretenimiento este otoño aparte de gastarse 250 pavos en una caja con todos sus álbumes. Una web proclamaba el 9 del 9 de 2009, esa gran fecha mágica, que había llegado a su poder una cinta perdida de los Beatles, posterior a su separación en 1970, pero sin fecha, que demostraba que los Beatles habían seguido grabando juntos. El tipo que ha montado esto, que incluso se ha atrevido a contestar un FAQ, regala el zip con las 11 canciones de este supuesto disco perdido que, por supuesto es un timo, pero que quizá por ser tan «fake» que la Wikipedia no ha permitido una página para él (la han borrado varias veces), ha llamado más todavía la atención. Si la Wikipedia ni apenas ninguna página desvela el misterio, tienes que encargarte tú mismo de hacerlo.

El truco del almendruco es tan cutre como los de ese programa de magia que dan de madrugada en Antena 3. Se coge un fragmento de una canción en solitario de John, Paul, Ringo o George, se añaden las voces de otro de otro tema suyo et voilà, ya parece un disco de los Beatles nuevo, sobre todo evitando estribillos ultraconocidos o recurriendo, aparentemente, a grabaciones perdidas de los temas, directos con entonación distinta, etcétera. Lo peor es que el resultado, casi siempre, es bueno y entretenido. Un «mash-up» para no tomarse muy en serio que, además, alimenta las ganas (si no las tenías) de escuchar con mayor atención la carrera de los cuatro en solitario. Estas son algunas de las pistas que hemos creído descifrar:

- Publicidad -

1.-‘Four Guys’ = ‘Band on the Run’ (Paul McCartney & Wings) + ‘When We Was Fab’ (George Harrison)
2.-‘Talking To Myself = ‘Stuck Inside A Cloud’ (George Harrison) + ‘Uncle Albert/Admiral Halsey’ (Paul McCartney & Wings)
3.-‘Anybody Else’ = ‘Somedays’ (Paul McCartney) + ‘One Day (At A Time)’ (John Lennon)
4.-‘Sick To Death’ = ‘Gimme Some Truth’ (John Lennon) + ‘All By Myself’ (Ringo Starr)
5.-‘Jenn’ = ‘Hard Times’ (Ringo Starr) + ‘Jet’ (Paul McCartney & Wings)
6.-‘I’m Just Sitting Here’ = ‘Watching the Wheels’ (John Lennon) + ???
7.-‘Soldier Boy’ = ‘Listen to What the Man Said’ (Paul McCartney) + ‘Isolation’ (John Lennon)
8.-‘Over The Ocean’ = ‘You Are Here’ (John Lennon) + ¿’Waterfalls’ (Paul McCartney)?
9.-‘Days Like These’ = ‘Nobody Told Me’ (John Lennon) + ‘Soft-Hearted Hana’ (George Harrison)
10.-‘Saturday Night’ = ‘Cold Turkey’ (John Lennon) + ‘P2 Vatican Blues (Last Saturday Night)’ (George Harrison)
11.-‘Mr Gators Swamp Jamboree’ = ????

Lo más visto

No te pierdas