Joan Baez en España

-

- Publicidad -

Joan Baez en España

joan-baez

Joan Baez, una de las cantautoras más míticas del folk y la canción protesta durante los 60 (también ex de Bob Dylan, su relación quedó inmortalizada en el documental ‘Don’t Look Back’ de 1967), llega a España el próximo mes de marzo para presentar su último álbum, ‘Day After Tomorrow’, un disco con temas de Elvis Costello, Tom Waits o Steve Earle, producido por este último, que supuso su regreso a las listas americanas, aunque en posiciones discretas, pero por primera vez en 29 años. El álbum, que salió el 9 de septiembre de 2008 en varios países, no llegará hasta el próximo 5 de febrero a las tiendas españolas vía Mastertrax. En su momento fue nominado al Grammy al mejor disco de folk.

- Publicidad -

Joan no se quedó en la lucha contra la guerra de Vietnam y en la última década ha participado en varios eventos contra la pena de muerte, la guerra de Irak, la situación política en Irán o la pobreza. También ha comparado a Obama con Martin Luther King Jr (es la primera vez que apoyaba a un gran candidato en toda su carrera).

A sus 69 años, Joan Baez aún está en forma para realizar una amplia gira por nuestro país por Barcelona (2 de marzo, Festival del Mil.leni, Palau de la Música Catalana), Burgos (3 de marzo, Cultural Caja de Burgos), Vigo (5 de marzo, Centro Cultural Caixanova), Gijón (7 de marzo, Festival de la palabra, Teatro Jovellanos) y Madrid (12 de marzo, Festival Ellascrean, Palacio de Congresos). Las entradas para el evento en Burgos ya están agotadas.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas