Junco y Diamante, himnos comarcales

-

- Publicidad -

Junco y Diamante, himnos comarcales

J y D

Sufjan Stevens decía que haría un disco por cada estado de USA y se rindió al segundo. Joe Crepúsculo (también en Tarántula) y David Rodríguez (Beef, La Estrella De David, La Bien Querida) han sido más modestos. En Junco y Diamante cada canción es un himno a una comarca catalana. Que nadie se asuste, porque no se trata de «exaltar grandes gestas, hombres o mitos», ni siquiera de una reivindicación política, sino más bien hablar de lo que cada una de esas regiones de Cataluña les sugiere, por sus experiencias personales o simplemente por lo que les inspira cuando buscan información en la Wikipedia. Así, podemos encontrar un episodio de alteraciones gástricas en ‘Vandellòs’ o un recuerdo a las víctimas de la crecida del Río Ripoll de 1962 en ‘Vallès Occidental’, en la que colaboran Hidrogenesse. Otra de las colaboraciones estelares es la de Anntona, que inesperadamente canta un chulesco chotis titulado ‘Madrid’.

- Publicidad -

Musicalmente, encontramos en Junco y Diamante el mismo eclecticismo del que hacen gala los discos de Joe Crepúsculo o las producciones de David y dicen en La Nadadora que su disco, que editará Producciones Doradas, puede llegar a contener unas cincuenta canciones. Así que alguna de las cuarenta y una comarcas tendrá al menos un doble honor, ¿no? El próximo 13 de febrero les verán actuar en Logroño en un ‘Doble Programa Triple’ de la sala Biribay, junto a sus colegas los Thelematicos, La Otra Gloria y los Birra y Perdiz DJ’s.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...