Temporada final de ‘Lost’ (casi no contiene “spoilers”)

Por | 03 Feb 10, 22:08

final-season-sixthAnoche se estrenó en EE.UU. la sexta y última temporada de ‘Perdidos’, que constará de 18 episodios. Ayer se emitieron dos (por primera vez subiendo en audiencia con respecto a la temporada anterior, con 12 millones de espectadores) y el último día se emitirán también dos, por lo que no queda nada para que entendamos todo lo que pasa en la isla (o eso creemos): el día en que veremos ese “shocking finale” que prometen los guionistas será el 23 de mayo. Cuatro, tras la nefasta audiencia realizada por la reposición de la serie, intentará emitir el final casi a la vez. El próximo martes 9 de febrero se emitirá en España el primer episodio de esta sexta temporada, que ya se ha desvelado en qué va a consistir.


Quedan lejos las torpezas de aquellos días en que nadie sabía muy bien cuánto tiempo se extendería ‘Lost’ ni si los guionistas sabían muy bien dónde iban. La tanda infumable de “flashbacks” que presenciamos durante la segunda temporada quedó justificada en las temporadas tres y cuatro con inquietantes viajes en el tiempo y “flashforwards” y la sexta temporada empieza explicándonos, por lo menos en parte, otro de los grandes misterios más cuestionados (por su inverosimilitud), de los que conocemos casi desde el principio: el humo negro.

De momento hemos visto sólo pinceladas sobre por qué existe, quién es y qué pretende, pero esta escasa dedicación a lo que nos inquieta de verdad es un truco muy explorado por la serie, que le ha funcionado muy bien. La mayoría inmensa de cada episodio se centra en el drama humano, en distintos tiempos, de varios personajes, mientras en muy pocas palabras y escenas muy cortas se nos dan algunas claves que nos pueden ayudar a ir encajando piezas sobre el misterio de la isla. Es decir, por un lado ‘Lost’ cuenta con un elemento mágico enrevesado que ataca prácticamente todos los terrenos de las series de acción y misterio, pero el fondo encierra una historia muy, muy triste, que gusta también a los que no suelen ver este tipo de series.

Ambas vertientes se ven también satisfechas cuando atendemos a los cameos de los personajes que han ido desapareciendo. ¿Quién no quería volver a ver a algunos de ellos? El guión lo justifica como en pocas series se ha podido hacer, para regocijo de los fans de los actores, y también de los más exigentes y fríos, pues su aparición, más que justificada, pasa a ser necesaria. Esta sexta temporada cuenta con un nuevo planteamiento en lo que es sin duda el mayor hallazgo de ‘Lost’, incluso por encima del elemento mágico y religioso encabezado por Jacob (ya sabéis, Jacob El Patriarca): la manipulación del tiempo con connotaciones filosóficas. Los guionistas han sabido reinventarse y después de los saltos hacia adelante y hacia atrás, pasamos a un nuevo campo: los mundos paralelos.

Etiquetas: ,
  • Miki

    Yo lo vi ayer en directo (estoy trabajando en USA) y estuvimos más de tres horas pegados a la tele. Tengo miedo de que acabe por si es decepcionante… los capítulos de ayer no me dijeron mucho y la primera escena en la puedes ver que pasará con la isla (aunque luego seguro que le dan la vuelta) … ¡me dejó loca! ¡No puede terminar así!

  • Nui

    Yo era fan las 2 primeras temporadas. Luego me quité. El otro día intenté leerme todos los spoilers (en forma de gráfico que habían hecho en Público) y ni aun así me enteré. Si es que no se puede contar ni aunque se quiera.

  • rafel

    Yo ya he visto los dos primeros capítulos de la sexta temporada y me han decepcionado un poco… y eso que los primeros 20 minutos del primer capítulo prometían.

  • Planta_de_arriba

    A mí no me ha decepcionado nada!!! Incluso he soltado mi primera lagrimita con Lost!!!

  • Patty Heart

    Yo no entiendo nada. ¿Qué pinta Des en el avión?

    Y sobre todo, ¿dónde coños está Waaaaaaaaalt? xD

  • Keel

    ¿Qué le ha pasado a Matthew Fox que desde la quinta tiene una cara diferente? :S

  • xuxo

    keel, ha sido culpa de la famosa marca de cosméticos.

  • Lost es cada día más mierda, en serio… Se pasan! A ver si acaba ya…

  • jimmij

    A mí también me ha decepcionado… Más misterios cada vez más absurdos. Y es que hasta la parte de “drama humano” como decís vosotros, ha decaído bastante. Son todos unos cazurros, en plan “has matado a mi novia y ahora te mato yo a tí”, y cambian de opinión cada dos por tres.
    Pero bueno, que sigo siendo fan y aún flipo de vez en cuando.

  • marcos

    a mí me ha encantado. la temporada promete. de todas formas, creo que lo peor de la serie son las relaciones que establecen entre ellos y los diálogos, no son creíbles. el drama humano no me lo creo. pero la historia de la isla es fascinante.

  • barcelona

    Sawyer enorme.

  • pues en la isla no estaban tan solos como decian al principio de la serie. están los otros , los otros de los otros, supervivientes de accidentes aéreos, etc…

  • A mi lo que mas me gusta es la facilidad con que meten a un grupo de personas en una isla sin que nunca antes los hayan visto, es total. Nadie puede hacer algo parecido.

    Si hubiera 15 temporadas, habria grupo nuevo y misterioso en cada una.

  • Patrullero

    Yo creo que es una engañifa muy grande y que para llegar donde estan ahora se podian haber ahorrado tres o cuatro temporadas

  • BDF

    Yo estoy escéptico… Por cierto, el tema de los mundos paralelos es la base de otra serie de J.J. Abrams, FRINGE.

  • marcos

    sí, eso es cierto. al principio decían que estaban solos, y ahora están los otros, los otros de los otros y su puta madre. cuánta población tiene esa isla? podían independizarse y crear un país.

  • Merilota

    Ídem… escéptica, escéptica. A día de hoy lo único que me llama la atención de Lost es que empiecen a salir grupos en feisbuc de este estilo: http://www.facebook.com//group.php?gid=281887259617&ref=search&sid=655045711.381354234..1

  • null

    A mí me encanta en lost cuando hacen plagios descarados de otras series y se llevan el mérito… Un ejemplo: el capítulo en el que Hurley no sabe si está alucinando o sigue en el hospital psiquiátrico… Algún fan de Buffy por aquí? Yo me indigné a muerte y desde entonces sigo Perdidos para poder criticarla con más fundamento (y también porque engancha que no veas, claro). XD
    Pero vamos, ni de lejos le llega a Buffy a la suela de los zapatos. Vale, son distintas, pero la calidad de Buffy era muy superior en todos los sentidos (bueno, quizás quitando el tema de los decorados y los efectos especiales antigüinos…) Claro que esto sólo lo sabemos unos pocos elegidos… :P

  • Fernandogalindo

    Pues yo creo que aqui no hay nada de mundos paralelos, sino que simplemente nos han mostrado el final de la serie.
    Algo cambiaran en esta temporada que haga que el avion no se estrelle en la isla.
    Lost es sin lugar a dudas la mejor serie de la historia de la Television.

  • null

    Madre mía, ya puedes ver más series, Fernandogalindo!

  • Miki

    Merilota, me muero de risa con ese grupo jajajajajajaja

  • Britni espirs

    Null, dinos alguna que te haya impresionado!!! que estoy interesadisimo en ver mas series y no se cual….!

  • null

    Britnii! Donde quiera que estés:
    A dos metros bajo tierra (para mí, la mejor entre las mejores)
    Buffy (sólo para los elegidos, pero si superas los prejuicios que podrías tener al principio, es la leche)
    Los Soprano (estoy en ello ahora mismo y me está gustando mucho)
    En cuanto a risillas, yo me quedaría con 30 Rock y Frasier.
    Así a bote pronto, diría estas… También me gustaba mucho Doctor en Alaska en su época, y hace poco vi Twin Peaks, ahora que soy mayor y ya no me da miedo, y me pareció muy guay también, aunque al final me parece que se les pira un poco. Es Doctor en Alaska pero cambiando al médico por un grillao, más o menos, como sabe todo el mundo.
    Espero haberte dado alguna idea. Saludos! :)

  • mari

    yo con lo que flipo es con la relacion de jack y la morena .esta tia de k va ¿?
    como puede jugar con los sentimientos del doctor. si te gusta el soyer pos vete con el so petarda. ahora jack pero depues suyer
    . k le den
    al final sola k es lo k se merece

  • Britni espirs

    Gracias null, Buffy lo veia hace bastt tiempo (libre de prejuicios) y me gustaba bastt, lo unico q se les fue un poco la olla en las ultimas temporadas…aunque esta bastt bien.
    me apunto 30 rock y a dos metros…el resto ya las he visto y son increibles sip!!!

  • emecé

    Terry O’Quinn es lo mejor. Increíble.

    ¿Sahid es ahora Jacob?

    Y la clace de todo está en Desmond. La constante.

  • emecé

    *clave

  • Mireia

    emecé grandes claves has dado a mi “lentita” cabeza!

  • july

    Pues para mí el capítulo no tuvo nada de decepcionante. Me tuvo pegada a la pantalla del ordenador soltando WTF tras WTF. ¿Lo peor? Tener que esperar una semana para ver el siguiente.

    null, estoy de acuerdo contigo en que Six Feet Under es de lo mejor que se ha hecho nunca. Y Buffy es que se sale (GRANDE el capítulo musical). Frasier es que no me entra ni con calzador… Pero Lost no tiene nada que envidiarles, está en el top 3 sin duda alguna.

  • null

    INMENNNNSO el capítulo musical, sí!!! XD

    Bueno, para mí, Lost estuvo en el top 3 de “series que enganchan enfermizamente”, con las primeras 2 temporadas, pero a partir de ahí dejó de engancharme tanto para exasperarme y parecerme un poco tomadura de pelo… Aun así, estoy deseando ver esta última temporada, faltaría más!
    :)

  • emecé

    ¿Alguien ha nombrado Buffy?
    Lloro de tremenda emoción.

  • Asturcón

    Los guionistas no tienen ni puta idea de lo qeu quieren hacer.

    PUNTO, PELOTA.

  • Pues mis temporadas favoritas son la 3a y la 5a, la 1a me parece horrorosamente lenta por ejemplo XD

  • marc

    Donde se pongan las cuatro pijas de Manhattan con sus manolos, que se quite todo lo demás. He dicho.

  • Joanna

    A mi los dos capitulos me han dejado pillada, pero no soporto a los “nuevos otros”. ¿De donde demonios han sacado ese horrible look neo-hippy? ¿De un puesto de perro flautas del rastro? Desmond es el mejor.

  • prof.layton

    ¿Drama humano? JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAA



Playlist del mes

Send this to a friend