Built To Spill / There Is No Enemy

-

- Publicidad -

Built To Spill / There Is No Enemy

built-to-spill-enemyHay bandas americanas de pop/rock alternativo como Sonic Youth, Yo La Tengo, o Pavement, que pueden presumir de tener una discografía inmaculada, y Built To Spill es una más que añadir al grupo, algo de lo que pueden seguir presumiendo con su nuevo álbum de estudio, ‘There Is No Enemy’. Esta vez, los discípulos indies que mejor han sabido captar el estilo de Neil Young hacen gala de su mencionada consistencia de una manera relajada, en un álbum dominado por medios tiempos más pop que rock, y en el que solo se alborotan bien adentrado el disco, en ‘Pat’, el séptimo corte.


- Publicidad -
- Publicidad -

En el resto de canciones podemos disfrutar, al igual que se saborea un helado en una calurosa tarde de verano, los distintos detalles que los de Doug Martsch han grabado: deliciosos punteos en ‘Hindsight’ o ‘Planting Seeds’, los coros de ‘Life’s A Dream’, los «yeahs» de ‘Done’ y las excelentes melodías vocales de Martsch por encima de todo, con ese tono de voz tan parecido al del canadiense.

- Publicidad -

El punto álgido de tristeza y melancolía se da cerca del final del álbum en ‘Things Fall Apart’, con desgarradoras letras como «Stay out of my nightmares, stay out of my dreams / you’re not even welcome in my memories», y donde más claramente se ve que tras la dulzura hay algo amargo que no se puede evitar degustar. En definitiva, no hay nada nuevo que encontrar en ‘Enemy’, pero para qué cambiar cuando haciendo lo mismo de siempre se alcanzan cotas tan altas.

Built To Spill estarán actuando en el Primavera Sound.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Hindsight’, ‘Done’, ‘Planting Seeds’, ‘Things Fall Apart’
Te gustará si te gustan: Pavement, Neil Young
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas