Los Punsetes + Los Claveles @Nasti

-

- Publicidad -

Los Punsetes + Los Claveles @Nasti

zapatos-275Los Punsetes escogieron el Nasti para presentar su segundo disco, suponemos que por el romanticismo de recordar los tiempos en que ‘Dos policías’ se convirtió en el himno de la contracampaña ‘Free Nasti‘. Sólo un día antes se pusieron a la venta 100 entradas en el mismo local, como os contamos vía Twitter, que se agotaron en menos de una hora a pesar de la lluvia, y el día del concierto la mayoría inmensa de la gente en la cola se quedaba sin ticket. Seguro que en breve hay otra ocasión de disfrutar del grupo oficial del underground madrileño en la capital.

Los cinco Punsetes salieron encabezados por una Ariadna que parecía dispuesta a hacer un tema sola o a saludar, cosa que por supuesto no sucedió. El grupo comenzó su show con ‘El artista’ y ‘Fondo de armario’ mientras ella, desde la cercanía hacia la banda que permite el local, podemos decir que sí, parpadeaba, pero por lo demás para nada se movió, ni para mirar el setlist.

- Publicidad -

punsetes-nasti

La gente conoce ya algunas de las canciones de ‘LP2’ y temas como ‘Dinero’, ‘Por el vicio’ y ‘Estilo’ parecen ser las favoritas, enriqueciendo el repertorio del grupo, que agradece ya contar con temas nuevos extraidos de un segundo álbum y será a partir de ahora cada vez más consistente. Sonaron seguidas casi en último lugar, sólo antes de la final ‘Los médicos’ (no hubo bis), ‘Dos policías’, ‘Tus amigos’ y ‘Maricas’. Y diría que a pesar de que con ‘Los policías’ se tenía que haber caído el Nasti, fue ‘Tus amigos’ la mejor recibida. La semana pasada un grupo de gente cantaba voz en grito este tema en la cola del Ocho y Medio. Está claro que en menos de un mes el grupo ha conseguido un nuevo himno indie imperecedero. 7,5.

- Publicidad -

claveles

Los Claveles volvieron al Nasti para hacer las veces de teloneros y presentar de nuevo las canciones de su maqueta, temas como ‘Con el dinero en la mano’, ‘Cabeza voladora’, ‘Oropesa por sorpresa’ o ‘Viaje al centro de mi habitación’, junto a otros de la nueva, llamada ‘Tanatorio’, que incluirá este tema o ‘El teleoperador’, que sonó al final del show. El tipo de sonido de la sala impedía prestar atención a los textos que tanto recuerdan al Madrid de la Movida, y así lo suyo pareció anoche más rock independiente clásico que otra cosa. 6.

Lo más visto

No te pierdas