Bigott / This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship

Por | 12 Abr 10, 17:18

bigott-beginningSiguiendo su propósito de sacar un nuevo trabajo cada año, llega el cuarto álbum de Bigott, ‘This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship’. Sin que haya dado tiempo a quitarnos de la boca el sabor de su genial ‘Fin‘, asistimos al comienzo de una nueva etapa del proyecto del zaragozano Borja Laudo. ‘This Is The Beginning…’ se estrena a bombo y platillo de la mano de Grabaciones en el Mar para llegar lejos en su escasa media hora que sabe a poco y a tanto a la vez. Paco Loco aporta nuevamente su singular producción con un resultado fresco y bien acabado dotando de personalidad propia a cada uno de los once temas que componen el álbum.


‘This Is The Beginning…’ sigue fiel al estilo al que nos tiene acostumbrados Bigott y mantiene esos arreglos de guitarra que se acercan a la americana y al folk más elemental. Pero cuenta también con temas puramente pop como las brillantes ‘Cool Single Wedding’, ‘Honolulu’ o ‘Sparkle Motion’ con ese ukelele tan sutil y acertado. El lado más tradicional llega de la mano de ‘Pachanga’, ‘The Jingle’ o la genial ‘Horses Back’, que comienza en el campo de algodón para acabar en una sala de fiestas neoyorkina o en un musical de Broadway.

‘My, My Love’ se convierte en uno de los temas instantáneos de ‘This Is The Beginning…’ con la sencillez de una canción de cuna y una letra directa que en la particular voz, áspera pero envolvente, de Clara Carnicer llega a poner los pelos de punta. La ironía y el surrealismo en las letras ya se vio en el single de presentación del álbum ‘Dead Mum Walking‘ y se sucede en ‘I’m A Little Retarded’, aunque todas las canciones tienen su frase genial por las que quererlas u odiarlas. Pero siempre con las pasiones encendidas. Y es que Bigott ha vuelto a hacer otro discazo. Y aunque su portada no sea tan bonita como la del revelador ‘Fin’, tenemos en nuestras manos otro gran trabajo Bigott.

La edición en vinilo no estará disponible hasta el 15 de mayo y, al ser una edición limitada, los interesados pueden reservarla ya en la web de Grabaciones en el Mar. El CD estará a la venta a partir de esta semana en las tiendas y en los conciertos que comienza el zaragozano hoy mismo 12 de abril en Cádiz y mañana 13 en Madrid. En el escenario se acompañará de la carismática Clara Carnicer, Paco Loco, Esteban Perles (ya conocido por Leda Tres o acompañar a Josh Rouse) y Muni Camón (ex Maddening Flames). Más información sobre la gira en la web del sello.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Dead Mum Walking’, ‘My My Love’, ‘Cool Single Wedding’, ‘Horses Back’
Te gustará: por lo mismo por lo que te pudo gustar ‘Fin
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas:
  • Emilio José

    Podríais daros la misma prisa al criticar todos los discos. No entiendo que unos los critiquéis antes de que salgan (este tiene prevista la fecha de salida para este viernes, creo) y otros esperen meses y meses. Pero claro, el favoritismo tiene cosas así.

  • goma_de_borrar

    Yo creo que más bien tienen prisa por reseñar aquellos que se van a presentar en el Primavera Sound dentro de poco.. pero esto no lo digo en plan crítico, que a mí ya me va bien : D

  • Discacísimo. A ver si se reconoce a Bigott de una vez a nivel nacional, porque es el jodido number one en lo suyo.

  • supongo que lo reseñan porque mañana hay concierto en Madrid, suelen hacerlo bastantes veces.

    Critical por critical

  • Emilio José

    Si es por eso, les pido disculpas. Si es por eso.
    Y el disco es bueno, bueno. Paco Loco es un crack.

  • The party, de Fin, es su mejor canción. Clarin debería cantar en más canciones. Su tono grave es muy evocador, y recuerda a Vainica doble o a Nico, de The Velvet underground and Nico.

  • La crítica sale esta semana porque el disco sale esta semana, concretamente hoy 13 de abril según su sello, y se adelantó un día porque ayer comenzaba en Cádiz la gira.

Send this to a friend