Diego A. Manrique pilla a Julián Ruiz

Por | 16 Abr 10, 9:54

Recientemente El País ha publicado un artículo de Diego A. Manrique titulado ‘Trampas para periodistas’ en el que gracias a Dios, creemos que no salimos (esta vez). Manrique recopila unas pildorillas de la prensa musical y la única pega que podemos poner es que queremos una segunda parte porque la lista es muy corta. Estamos dispuestos incluso a aportar alguna de nuestra cosecha. Entre la sospechosa cancelación de la gira de Bob Dylan por China y una entrevista a un artista catalán cuyo nombre no se menciona, destaca el gazapo pillado a Julián Ruiz, aunque tampoco aparece su nombre:

Se lleva la palma ese productor que presume de conversaciones profundas con McLaren: “Estaba convencido, además, de que sin la salvaje política de la Thatcher que había llevado a la juventud inglesa casi a la desesperación, a finales de los años setenta, jamás hubiera creado a los Sex Pistols”. Improbable que un pillo tan inteligente como McLaren soltara tal simpleza. Aparte, las fechas lo desmienten: los Sex Pistols de leyenda, con Sid Vicious, dejaron de existir tras tocar en San Francisco, el 14 de enero de 1978; Margaret Thatcher tomó posesión el 4 de mayo del año siguiente. La falacia se cuela en los obituarios de un diario nacional y, seguro, ahora mismo sigue rebotando por los recovecos de Internet.

Vía: El Comercio Digital (¡gracias, Trujo!)

  • ;). Todos metemos la pata, aunque Julián Ruíz se lleva la palma. Insisto, en mi opinión es el mejor programador musical de España, luego cuela unas cuentas…

  • ¿Un gazapo? Pero si ese tío hace su programa a base de invenciones suyas…

  • rafel

    Que Julián Ruiz inventa lo sabe todo el mundo.

    Ahora bien, el clima social en UK en los 70 era de todo menos plácido y eso explica en gran parte la diferencia entre el politizadísimo punk británico y el más esteticista punk neoyorkino. Precisamente quien acabó sacando tajada política de este clima convulso fue la Thatcher en el 79 (a río revuelto, ganancia de pescadores), con su famosa promesa “Where there is discord, may we bring harmony. Where there is error, may we bring truth. Where there is doubt, may we bring faith. And where there is despair, may we bring hope” (que se ve que es una cita de San Francisco de Asís, toma ya).

    Aunque sí, volviendo de Julián Ruiz, “la cagada es importante”. Pero vamos, como si no fuera un deporte nacional en España el hablar sin tener conocimiento de causa y el mezclar fechas y lugares…

  • El negro de Bañolas

    En todos sitios cuecen habas, también Jose Miguel Lopez de Discopolis acuso a Diego Manrique de haber fusilado sin hacer ningún tipo de referencia este texto en memoria del fundador de Discoplay para su columna de EL País.

    http://elmundano.wordpress.com/2010/01/26/tributo-a-emilio-canil-por-antonio-gonzalez-lejarraga/

    Y lo cierto y verdad es que el texto de D. Manrique es demasiado parecido.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Adios/titan/elpepicul/20100201elpepicul_4/Tes

    yo las batallitas que no soporto más que las de Julian Ruiz son las de Julio Ruiz, que cruz!

  • elvis calatayud

    Claro que el clima social de los 70 fue fundamental para la revolución thatcherista. John Savage (nada sospechoso de conservadurismo) lo refleja en cierta manera en England’s Dreaming: Paro masivo, inflación, subsidios, deterioro de los servicios públicos, quiebra del NHS… Si encima sumamos la caspa y el sensacionalismo de los tabloides (el episodio de Bill Grundy, por ejemplo) da pie a una reacción social más de corte integrista que liberal. Y ese integrismo fue refrenado con la prosperidad económica de los ochenta (y con los laboristas en la oposición).Conviene no olvidar que fueron políticos laboristas los que prohibieron y vetaron a los Sex Pistols y los primeros conciertos punk.

  • Felpudo

    Mucho mejor el artículo de Manrique, dónde va a parar. No copia nada, simplemente los dos hablan del mismo tío.

  • Jorge

    No me extraña: Julián Ruiz es uno de los personajes más oscuros y acomodaticios de toda la escena musical española desde finales de los años setenta y en particular en los ochenta, cuando se dedicaba a arruinar discos con sus producciones sobrecargadas y rebosantes de teclados fatuos. Jejeje, me alegro de que Manrique lo saque a relucir.

  • Dudiwhite

    Celebrities ya para Julián Ruiz!!!!…ah no, que ya la tiene en su vídeo de promoción…

  • Qué total. Yo estoy con dudiwhite xD

  • Nacho

    Pues yo siempre me quedo con Julian Ruíz antes de con Manrique. Por lo menos Julian sigue escuchando a grupos actuales y el hombre se recicla constantemente. Manrique es aburridísimo. No hay más que comparar sus programas de radio para darse cuenta.
    Julian Ruíz 1
    Manrique 0

  • abracadaver

    Siempre tiene que salir la pesada del marcador!! Y quien sea capaz de aburrirse con el mordiente de Diego Manrique es que, sí, que le encanta la otra…

  • GGHHGGHH

    Negro de Banyolas y todos los demas:

    Fijaos en el culebrón que se cuece en los comentarios del artículo del blog de El Mundano.

    antonio
    Febrero 2, 2010 en 11:09 am Tras leer todo lo referido al fallecimiento de Emilio Cañil (todavía me cuesta creerlo) yo me sumo a esta catarata de comentarios para haceros llegar lo que para mí es de vital importancia.Os lanzo la pregunta : qué pasa con los Clientes/as, si habeis leido bien,porque cuando ya está todo dicho a casi todo,echo en falta la mención a esos miles y miles de fieles seguidores que núnca nos fallaron,y no creais que esta idea se me ha ocurrido hoy,no,en Enero del 2009 grabé un video que os invito a ver donde ya dejaba prueba de mi interés.Todo aquel que quiera verlo no tiene más que poner en Google disco2play y en la web de Sincables.Net durante 1 minuto y 9 segundos expongo mi idea,que no es otra que,primero rendir homenaje a los Verdaderos artífices del milagro de Discoplay,para invitarlos al nuevo proyecto que anida en mi cabeza.Legitimidad moral no me falta,ya que durante 33 años fuí un disciplinado empleado de Discoplay….en palabras del recordado Emilio 33 años modélicos….os espero.

    Responder

    JUULIAN RUBIO ARES
    Febrero 3, 2010 en 10:08 pm Como Jefe de la Asesoría Jurídica de DISCOPLAY, y a cargo del Departamento de Recursos Humanos de esta extinta Empresa, debo puntualizar que su antiguedad es desde el 08-03-1976 hasta el 16-11-2007, es decir, poco más de 31 años, y no los 33 que dice. Es cierta su afirmación de que fue un empleado disciplinado, pero el hecho es que su trabajo en los últimos años de la empresa, era la de un simple teleoperador.
    La ignorancia es atrevida, y en tal sentido tomamos “su propuesta” de restablecer un DISCO2PLAY, en función de sus “conocimientos” en el tema, como una parida. De hecho, hasta hoy, nadie ha financiado su entelequia.
    DISCOPLAY desapareció en 2007 como consecuencia de muchos factores negativos, siendo los principales:

    1º la proliferación de supermercados por toda la península, que abrieron secciones de música/video; 2º los nuevos medios de duplicación de música y video; 3º los “manteros”; 4º las descargas de Internet; y 5º el incremento del coste de elaboración, manipulación y envío postal del BID.

    Como la experiencia nos enseña, el paso del tiempo hace que actividades que en un momento fueron rentables (por ejemplo: fabricar máquinas de escribir), queden obsoletas y esto es lo que ha sucedido con esta entrañable Empresa.

    A pesar de sus 31 años de antigüedad en DISCOPLAY, Vd. no ha asimilado esta realidad.

    Pero el objeto principal de este comentario es reprocharle, que aprovechando el hecho del fallecimiento de Emilio Cañil, intente “vender una moto siniestrada”.
    A los que hemos colaborado en DISCOPLAY y a su familia, nos parece una actuación propia de “buitre” y le requerimos para que deje de intentar beneficiarse de esta denominación comercial.
    Por último reseñar que Vd. de los 38 trabajadores que había al cesar en la actividad DISCOPLAY, S.A., ha sido el único que ha perseguido el patrimonio personal de Emilio Cañil.
    Y esto no se puede olvidar.
    Nuestro deseo es que Vd. “embarque” al primer ignorante que encuentre , distribuya un nuevo Boletín Disco2Play, y luego tenga que rendir cuentas. Hasta nunca.

    María E.
    Febrero 4, 2010 en 7:01 pm Antonio Crespo, aún a riesgo de ponerme a tu altura y no ser éste el lugar adecuado, te voy a recordar muy sucintamente un hecho que olvidas: no fuiste un disciplinado empleado, ni modélico, obra en tu poder un despreciable comportamiento hacia un compañero tuyo.
    Y aunque no es mi estilo, me veo en la obligación de recordartelo, sobre todo cuando veo tanta vileza e infamia.
    Dicho ésto, ánimo y un abrazo muy fuerte para la familia y si Emilio nos está viendo desde el cielo que nos perdone, porque todo esto mancilla su honorable memoria, y aquí, parafraseando a Fco. Umbral, “hemos venido a hablar de Emilio y no de lo que opine el personal”, es decir, de su encomiable labor por llevar la música a los hogares españoles, a través de su innovador Boletín Discoplay (BID), desde los años 70 hasta la primera década del siglo XXI.
    Descanse en paz

  • dsaghfab

    Hombre, Diego A. Manrique debería haberse incluido él mismo también en su lista. Un día soltó una perla de tal calibre que merecería aparecer en ésta. Decía algo así como que la música de La Oreja de Van Goh era imperecedera. Toma ya pildorilla!
    Bueno, y eso de aparecer como jurado en “Menudas estrellas” (era ese programa?) también podría considerarse una trampa para periodistas, no?

  • sponjarl

    No creo que a Diego Manrique le interese mucho lo que publiqueis, lo mismo que no creo que hojee la Super Pop, ni siquiera para poneros a parir.

  • mentiras

    Señores… el 90% de los periodistas mienten, o cambian o adornan la opinión del entrevistado, que es lo mismo.

Send this to a friend