Revelación o timo: Malcolm Lincoln

Por | 21 Abr 10, 11:08

malcolm-lincolnMalcolm Lincoln es un dúo de electropop formado por Robin Juhkental (voces y sintes) y Madis Kubu (teclados) en octubre de 2009, con el suficiente sentido del humor como para recibir su nombre de una respuesta incorrecta de ‘¿Quieres ser millonario?’ que les hizo gracia (la buena era Abraham Lincoln). A medio camino entre The Communards y The Sound of Arrows y cantando con bien de falsete, podrían ser el enésimo hype synthpop de los 80, aunque tienen algo en contra: son de Estonia, no de Suecia ni de Reino Unido, y representan a su país en Eurovisión este año, además con la balada de su repertorio.

Las canciones que tienen colgadas en MySpace aún suenan muy amateur, pero este ‘Siren’ que presentan al concurso europeo es tan sofisticada que parece una canción de HURTS. Estéticamente, más que las cutreces que se suelen producir a estos efectos, el vídeo podría ser uno de los promocionales de Iamamiwhoami. Uno sólo puede preguntarse cómo ha llegado a ser esto lo más votado por su país en la tele, porque por la puesta en escena desde luego no es. ¿Pero qué tipo de gente vota en Estonia? De momento, la canción va de las últimas en las apuestas.

Gracias a murci por la sugerencia.

  • desmond

    Suena bien parece mentira que con ese talento sean poco conocidos,y luego grupos como vampire weekend tengan tantos seguidores.
    La cancion suena como las que suelen salir en un anuncio de gears of war.

  • Los Flaming Lips en Eurovisión

  • Frank

    Suena bien.Pero ir a Eurovisión…

Send this to a friend