Billy Corgan se queda a gusto con Courtney

Por | 27 Abr 10, 19:27

Courtney and meBilly Corgan y Courtney Love sostienen desde hace tiempo una cruda guerra de declaraciones, cuyo penúltimo episodio fue que el novio de Jessica Simpson dijera hace un par de meses que si Love usaba las canciones que este compuso para ‘Nobody’s Daughter’ (el nuevo disco de Hole publicado esta semana), tendría un problema puesto que no le había pedido permiso para hacerlo. Por supuesto, ella se lo ha pasado todo por el forrete y el álbum incluye hasta tres canciones firmadas por Corgan. Suponemos que eso es lo que hizo que el pasado lunes Corgan escribiera en su Twitter un montón de cosas feas que, sin mencionar específicamente a Mrs. Cobain, van claramente dedicadas a ella. Aquí está la traducción, partiendo de la transcripción de Antiquiet:

«Pensamiento #1: mi cara es mi cara, mi corazón es mi corazón, mi dinero es mi dinero. Oh, y mis canciones son MIS canciones(…) ¿Y si no puedes escribir tus propias canciones?»
«Pensamiento #2: si no puedes escribir tus propias canciones quizá seas feliz de que alguien haya hecho el trabajo por ti… (sic)»
«O, pensamiento #3: quizá puedas ir de maja y vivir de la pasta de tu marido, ya sabes, el dinero que ganó escribiendo todas aquellas estupendas canciones».
«Pensamiento #4: cuando envías una disculpa a alguien en tu página de Facebook podrías decirlo de veras y hacerte responsable de ello. Pero…»
«Pensamiento #5: el mundo es consciente de tu falta de responsabilidad, como demuestra que el gobierno te haya arrebatado tu patria potestad. ¡Solo tú podías abandonar!
Solo tú podías abandonar a esa preciosa, increíble hija que es más lista que tú, más guay que tú, y mejor que tú. Ups, ¿he dicho demasiado?»
«Pensamiento #6: así que disfruta de tu momento, quémate en el sol que se ríe de ti cuando aparenta celebrarte y duerme sabiendo que no tienes honor».

Toma que toma. Hoy ha rematado diciendo «Felicidad es: ser sincero contigo mismo». De momento la Love no ha dicho ni mu, pero seguro que no tardará porque ya ha demostrado que no se corta un pelo, acusando publicamente a Ryan Adams de robarle o a su hija Frances de haberla agredido (cuando todo apuntaba a que había ocurrido lo contrario). Quizá ni así consiga quitarnos la pereza que da enfrentarse a ‘Nobody’s Daughter’, al que hoy en Pitchfork le han dado un soberano 2.9, por cierto.

La Tienda JNSP