Hunx and His Punx / Gay Singles

Por | 07 May 10, 2:09

gay-singlesSeth Bogard llega hoy 7 de mayo a Barcelona para interpretar en Razzmatazz las canciones de su álbum ‘Gay Singles’, que publicó en febrero. Lleva tiempo editándolas por separado en distintos singles y sellos y muchos le conocerán por haberlo enseñado todo la mar de sonriente en el vídeo ‘Lust For Life’ de Girls. Hunx and His Punx no es tan ambiguo como el proyecto de Chris Owens. Todo en él es tan «queer» (no hace falta que lo juremos escribiendo junto a esta portada) que hasta a veces parece tener la intención paródica de Brüno.


A Seth le gusta el punk ramoniano. Era lo normal que se lanzara al mercado a través de singles de dos o tres minutos de estribillos pegajosos, rockeros y de cierta inspiración bubblegum. Tras pasar por el proyecto también «queer» Gravy Train!!!! decidió emprender su propia carrera, escribiendo algunas de las canciones junto a Nobunny, que en aquella época era su novio. En una entrevista reciente contaba que es habitual que componga junto a otras personas, pero que si alguien piensa que por ese motivo no es capaz de hacerlo solo, le da igual porque así se sentirá más «girl group».

Estos dos elementos están claros en el disco: el de los grupos de chicas, porque ‘You Better Tell That Girl’ es el enésimo homenaje a Spector y las palmas dominan muchas canciones; y el de la influencia de una relación amorosa que tan pronto te apetece como no. O quizá deberíamos decir varias relaciones si atendemos a esos conciertos que ofrece, en los que hace concursos de besos o se morrea con toda la primera fila.

El caso es que sus letras están llenas de intentos de reconversión a heterosexuales y sentencias tipo «he encontrado otro mejor que tú» (‘Gimmie Gimmie Back Your Love’), «sólo quiero lo que hay dentro de tus vaqueros, así que déjame ponerme de rodillas» (‘Hey Rocky’) o «he visto fotos de tu nuevo novio, apenas parece un chico» (‘Movin’ On’). Aunque sin duda, la mejor de todas te parecerá ‘U Don’t Like Rock ‘N’ Roll’ si alguna vez has rechazado a alguien, aunque estuviera muy bien, sólo porque no le gusta la misma música que a ti. «Te gusta Morrissey, te gusta U2, ¿qué coño pasa contigo?», se pregunta, antes de seguir: «¿Estás sordo o te haces el tonto?».

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘U Don’t Like Rock ‘N’ Roll’, ‘Hey Rocky’, ‘Teardrops On My Telephone’
Te gustará si te gustan: Gore Gore Gays, Ramones
Escúchalo: en Spotify.

Etiquetas:

La Tienda JNSP