‘En el camino’, al cine

Por | 07 May 10, 12:27

en-el-camino‘En el camino’, una de las novelas más míticas de la Generación Beat, si no la que más (hace poco la veíamos formar parte de la exposición de Sonic Youth porque son fans), se llevará al cine. Francis Ford Coppola compró los derechos de adaptación hace tiempo y según El País se ha acelerado su rodaje, que se producirá este verano bajo la dirección del director brasileño Walter Salles (‘Diarios de motocicleta’). Entre los protagonistas estará Kristen Stewart, la chica de ‘Crepúsculo‘ (!).

La novela de Jack Kerouac, escrita entre 1948 y 1949 y publicada en 1957, cuenta la historia de unos jóvenes que atraviesan las carreteras de Estados Unidos, obsesionados tanto por las drogas como por el jazz. Sam Riley, que fue Ian Curtis en ‘Control‘, será el álter ego de Kerouac, Sal Paradise; Garret Hedlund interpretará a Dean Moriarty / Neil Cassady, y Kristen a su mujer Marylou.

  • Dudiwhite

    Madre mía, qué miedo…

  • Joe-R

    Huele a pifia, sí

  • MadmadJudy

    Mira que me encanta el libro, pero creo que la peli va a ser mas comercial que otra cosa

  • CarlosP

    Dios ! Agorer people !
    Que hay de malo? Un buen director, el actor mas prometedor de los ultimos años (vease control) y una chica que no lo hace nada mal pero que la tachan por su papel crepuesculiano.
    En fin , solo podeis vivr de moderneos y bohemiadas, si la dirigiera el cansino de Wong Kar-Wai ya os estarias tocando.

  • Dudiwhite

    A ver, ya estamos con lo de los modernismos, que cansinos.

    Que no, que simplemente (y a mi entender) una novela como ‘On the Road’ es muy difícl de adaptar y muy difícil de transmitir en pantalla todo lo que sí era capaz la obra.

    Si te la has leído, sabrás lo que digo (la escritura automática que tan diferente la hace a otros libros o los pensamientos de Dean Moriarty, por ejemplo).

    Pasaba lo mismo con El Guardián entre el Centeno: es inadaptable, por mucho Ford Coppola, Wong Kar Wai o Crepúsculos participen…

  • Alan Smithee

    “Una chica que no lo hace nada mal”

    Pero si tiene la misma cara de muermo / agobio en cualquier cosa que haga, sea “Crepúsculo” o “Adventureland”. Puede que sea la actriz con menos carisma de la historia.

  • No se puede hacer una peli “comercial” de este libro, como muy bien dice Dudiwhite. Otra cosa sería algún proyecto más o menos espermiental o de “arte y ensayo”, como se decía antes, que buscara nuevas formas u expresiones de acercar al público lo que se expresa en la novela (como p.e. hizo Louis Malle en “Tio Vanya en la calle 42”, o , con menos acierto, Al Pacino en “Looking for Richard”) o incluso expermientos estilo VonTrier en “DogVille”. Pero en este plan van conseguir lo mismo que con “Ensayo sobre la ceguera”

  • ac

    ¿Y la sosa ésta de Crepúsculo va a hacer de la lagarta de Marylou?
    Joder, que mal está la cosa.

  • Pues para mí tiene buena pinta. Luego veremos lo que sale porque es verdad que tiene que captar el espíritu del libro que gran parte del mismo reside -como dice Dudiwhite- en su forma de narrar y no solo en lo que narra. Pero yo creo que el cine si puede captar parte de su espíritu, si se lo propone. Coppola de productor, un buen y competente director como Walter Salles; y un actor prometedor como Sam Riley (que se salía en “Control”). Yo, en principio, le voy a dar un voto de confianza.

    Recuerdo que en el doctorado, mi profesor de la asignatura de cine y literatura decía que no existe un libro inadaptable -o casi- sino poca imaginación, poca fe en las posibilidades expresivas del cine (que son diferentes a la novela pero igual de válidas para trasladar el mismo fondo) y limitación en el metraje en muchas ocasiones; ya que la película está preconcebida como algo de tres horas máximo. Ya la tele nos ha enseñado que con tiempo suficiente se puede hacer verdaderas “novelas audiovisuales”, vease The Wire como ejemplo.

  • Juan

    La neumática Joan Holoway de Mad Men pega muuucho más de Marylou.

  • El pobre siempre será “Ian Curtis”……

  • Starring Kristen Stewart as Pavisosa

  • R Dorado

    Esto empieza a ser como las religiones… yo ya no creo en Tim Burton pero en Walter Salles sí.

  • mIGUEL

    truño destrozahistorias con gancho apestoso de la de crepúsculo

  • JON

    Kirsten Stewart es una chica emo o que
    nunca sonrie la mujer esta…
    Horrible

  • Pues si está Coppola en el proyecto no debe resultar tan mala, al menos no la hizo el trío oscuro y aburrido de Burton-Carter-Depp, ya es ganancia.

Send this to a friend