Triángulo de amor bizarro @ Ocho y Medio

-

- Publicidad -

Triángulo de amor bizarro @ Ocho y Medio

triangulo-ocho

Triángulo actuaron el pasado viernes por primera vez en Madrid para presentar su nuevo disco, ‘Año Santo‘, lanzado esta semana y uno de los aspirantes a ser el álbum nacional de 2010.

- Publicidad -


Rodrigo e Isa se presentaron con su nuevo batería y nuevo teclista, aunque toda la atención sigue concentrada en ellos, especialmente en la guitarra de él y en el increíble magnetismo que desprende ella. Soltaron nada más llegar ‘Mal como efecto de la mala voluntad’, de su debut, aunque el repertorio estuvo centrado en ‘Año santo’ que sonó, si no recordamos mal, en su totalidad dejando para la mitad el excelente tema homónimo y para la última parte ‘De la monarquía a la criptocracia’ y la genial ‘Amigos del género humano’. Entre las destacadas en vivo ‘El culto al cargo, o cómo hacer llegar el objeto maravilloso’, más por las feroces guitarras iniciales que por los teclados.

Del primero recuperaron ‘El himno de la bala’, ‘El fantasma de la transición’, ‘El crimen’ o una inesperada que en realidad parece hecha para el directo aunque aún no nos habíamos dado cuenta, ‘Estrella azul de España’. Un repertorio excelentemente escogido y secuenciado para un buen concierto al que sólo se le pueden poner un par de pegas: lo regular que se oían las voces sobre todo al principio y lo frío que estaba el público, quizá porque la mayoría de la gente no es tan friqui como para haber escuchado con atención y aprendido las letras del nuevo disco. O igual es que el grupo no tiene (¿ni quiere?) el tipo de fans «sing along» que canten absolutamente todo por encima de las voces de ellos. 7.

Lo más visto

No te pierdas