No habrá Kingdom Festival hasta 2011

Por | 09 Jun 10, 11:45

kingdomEl Kingdom Festival, que habría tenido que celebrar su primera edición este año en León, ha anunciado que finalmente se retrasará hasta 2011. Así lo comunican, con tristeza, a través de su web oficial. «Muy a nuestro pesar, os comunicamos que la organización del Kingdom Festival ha tomado la decisión de posponer la primera edición del festival hasta el próximo año. Hemos estado trabajando duramente para preparar la edición de 2010, pero debido a motivos ajenos a nuestro control, no va a ser posible realizarlo».

Al parecer, los motivos de este aplazamiento podrían deberse a una reducción presupuestaria de última hora por parte del patrocinador principal, una de las razones principales que han llevado a muchos festivales a desaparecer o a limitar su presupuesto. La organización seguirá trabajando en el proyecto para poder desarrollarlo a lo largo de 2011. «Queremos dejar claro que esto no significa el fin del proyecto: ya estamos centrados en la preparación de la primera edición, en 2011, en la que contaremos con nombres de primerísima fila internacional, como mínimo tan atractivos como los que teníamos fijados para la edición de 2010. En estos momentos estamos colaborando con uno de los principales promotores musicales del país, en virtud de un acuerdo que hemos alcanzado con ellos, para ir perfilando lo que será el cartel de la edición de 2011, con lo que os instamos a estar pendientes de los anuncios que iremos realizando en los próximos meses con confirmaciones oficiales, siempre de cara a la edición del próximo año».

Por suerte, el Kingdom Festival no llegó a desvelar su cartel de 2010, aunque las pistas que habían dado apuntaban muy alto, hacia nombres como Belle & Sebastian y Sonic Youth. Les deseamos toda la suerte posible para el futuro.

Etiquetas:

La Tienda JNSP