Los Massieras llaman la atención de Pitchfork y la plantilla de DFA

Por | 11 Jun 10, 16:55

masieras¿Os acordáis de Los Massieras, aquel dúo de Discoteca Océano (El Guincho, Thelemáticos, Linda Mirada) que pasó en octubre por nuestra sección Revelación o timo recibiendo elogios de sólo uno de nuestros lectores, que por cierto, nunca volvió a dejar un comentario, es decir, estaba por aquí de paso? Pues esta semana han estrenado nada menos que en Pitchfork su primer videoclip, producido por Nanouk, y han recibido elogios de al menos parte de la plantilla del sello electrónico más poderoso del mundo, DFA.


Al parecer, se repite la historia de El Guincho y Delorean, y de nuevo nos enteraremos por la prensa extranjera de que un grupo que tenemos a mano mola. Ya lo contaba Félix, responsable del sello, en una entrevista reciente con la revista Vice. «El 12” de Los Massieras salió en marzo. Está yendo guay, ha gustado en España y sobre todo está gustando mucho fuera. Los de Pitchfork me han pedido la exclusiva mundial para estrenar un vídeo de la hostia que estamos preparando para el primer single, ‘Boogity Boogity'», decía a la par que anunciaba probablemente otro 12″ del sello con temas de un «re-edit» de Raffaella Carrà en la cara A y un «re-edit» de Adriano Celentano en la cara B.

A día de hoy sigue sabiéndose poca cosa sobre Los Massieras. Su MySpace les ubica en «la República Dominicana», el artículo que escribían en The Fader como residentes en Berlín, aunque apuntando que Hugo Capablanca (le describían como el del pelo rizado) era el primer DJ español que pinchaba en Beats in Space de Tim Sweeney. El rubio, David Ducaruge, es francés, según la reseña de Papá-Pitchfork que les otorgaba un bonito ocho hace unas semanas.

Si alguien cree que este era el último hype intrascendente de la mencionada web, debe saber que la cosa empieza a ir más lejos. La revista Dazed ha entrevistado a tres miembros de bandas en las filas de DFA y Gavin Russom ha recomendado a Los Massieras junto a Blondes (remix de ‘Sunshine’ de John Talabot) y Midnight Magic. Es decir, parece que definitivamente el dúo sumará ahora más fans al carro.

Para el vídeo que estrenan ahora, Los Massieras han elegido la canción más destacada del maxi que adelantaban el pasado octubre y publicaban en marzo, ‘Boogity Boogity Boogity’, la que en su momento considerábamos un poco Daft Punk. Gerson Aguerri, director zaragozano que ya hizo el ‘Palmitos Park’ de El Guincho, en su vídeo le ha dado un divertido punto de videojuego en blanco y negro con algunos ramalazos de color, que le ha quedado de lo más pintón. Si no logró ser una de las canciones del invierno, quizá ahora pueda ser una de las del verano. No seas el último en descubrir que molaban.

La Tienda JNSP