‘True Blood’ vuelve dando carnaza (y mucho más)

Por | 16 Jun 10, 3:02

trueblood Si la televisión norteamericana fuera un invento para mantenernos esclavizados, más de uno viviríamos encantados bajo una existencia lobotomizada hasta la eternidad. Ni una semana de descanso nos han dejado, señora. Y es que hay que ver lo bien calculados que tienen los tiempos por aquellos lares, que justo cuando nos quedamos huérfanos (de momento) con ‘Glee’, y para siempre con ‘Lost’, comienza a emitirse la nueva temporada de ‘True Blood’, el guilty pleasure veraniego por excelencia. Canal Plus no traerá la serie a la tele española hasta dentro de varios meses, pero esta semana organizó un evento para ver en un cine el primer capítulo de esta nueva tanda horas después de su estreno en Estados Unidos. Un evento gracias al que descubrimos que, uno, ver algo en comunidad siempre es más divertido, y dos, que la serie nos va a dar de verdad aquello que prometió su creador, Alan Ball, al finalizar la tibia segunda temporada: más sangre, más humor y, por supuesto, mucha, mucha carnaza. (Si no quieres spoilers, no sigas leyendo)


La serie comienza justo donde acabó el año pasado, con Sookie traumatizada por la desaparición de Bill, con Sam de viaje en la búsqueda de sus padres biológicos, con Jason y Tara traumatizados (por motivos distintos) por la muerte de Eggs, y con el pueblo recuperándose de las orgías en honor a la desaparecida Maryann, el mejor personaje de la temporada 2 junto a Jessica, la vampira recién nacida que, por fortuna, vuelve. A partir de ahí se desarrolla un capítulo que, para cualquiera que no haya visto nunca ‘True Blood’, podría resumirse en una rubia corriendo de un lado para otro a ver si alguien la ayuda a encontrar a su novio vampiro entre diversos planos de culos, tetas y torsos desnudos. Y ya. Pero los fanáticos, a juzgar por las reacciones en el cine, que iban del aplauso tras el susto a la carcajada, han visto algo más detrás, que no es otra cosa que la recuperación del sexy culebrón sobrenatural con mejor guión de la historia de la televisión.

Y es que ahí donde otros hubieran apostado por la cacha sin cerebro, que es lo que distingue a una soap opera de una serie de verdad, la gente de ‘True Blood’ ha escogido seguir el camino difícil y esmerarse en escribir guiones irónicos y autoparódicos que dan a la historia la profundidad necesaria para que se sostenga más allá del enséñame-esos-pezones que, sólo en apariencia, tanto abunda en estos cuarenta primeros minutos de temporada.

Porque sí, vemos el culo de Jason y de Eric, los pezones de Bill succionados por hombres que luego se escupen en la boca, escenas homoeróticas entre dos de los grandes machos de la serie, un rollo bollo entre estudiantes frustradas por una falta de erección y una sesión de sexo duro de seis horas de duración. Pero nada sería trascendente si estas imágenes no estuvieran acompañadas de unos diálogos ácidos bastante más cercanos al humor inglés que al porno estadounidense. De momento, y sin que los hombres lobo hayan terminado de aparecer en todo su esplendor, la cosa promete. ¿No queríamos caldo? Pues tenemos tazas hasta hartarnos.

  • Alex A

    Ufff

    Me encanta True Blood! Enganchadísimo me tuvo, qué ganas de retomarla !

    Por cierto, en esta 3ª temporada, por lo visto, tomará más protagonismo la reina de Lousiana (que ya salió un poco e la 2ª temp) y que es interpretada por la ex-novia de Marilyn Manson. Ñe!

  • elvis calatayud

    Mientras esperamos la tercera, a disfrutar la genial Breaking Bad. Es increible, parece hecha por los Cohen de Fargo

  • ESTUVE EN EL ESTRENO GRACIAS AL CONCURSO DE ESTA WEB Y EL CAPITULO FUE DIVERTIDISIMO…SERIE TOTAL!

  • Evan Rachel Wood se llama, Alex. Según dijeron iba a aparecer más aunque aún no es un personaje fijo como Pam, la que trabaja para Eric que en esta temporada parece que va a tener su propio hilo argumental (porque es una de las favoritas de los fans). Yo aún no he visto la season premiere de esta temporada pero me muero de ganas. Por lo poquito que he visto va a ser como la primera temporada pero a lo grande. True Blood es nuestra salvación después de la depresión post-LOST.

  • Flu

    De.acuerdo.con.elvis!!
    Por.favor,.un.poco.de.atencion.a.Breaking.Bad
    Una.serie.como.la.copa.de.un.pino!!.3ª.Temporada.acojonante!!

  • Yo me planté en la primera temporada, bastante enfadado. Alguna vez he estado tentado de volver, pero he resistido.

  • stain_boy

    Que la segunda temporada fue tibia, con la de orgías y ojos en negro que había? estáis fatal

  • youhairhairyhands!

    la carnaza nunca está de más…
    Plataforma Christina Hendricks en la season 4 de True Blood.

  • goldengate(d)

    estoy con stan boy, la 2a temporada fue cojonuda. y en cuanto a pam, grande, muy grande ese “a lo mejor será porque visto de rosa…” y el momento “agua dura de arkansas” palot total…

  • Ganas de la 3ª y mira que no soy de series…pero es que desde que se cortó el pelo Eric me pone cada vez más bruta…jurl..;)

  • jm

    a mi lo que me ha encatado es la redacción de Piscu

  • verowero

    Que culaco el del Eric!!! Ay omá…

  • El sueño del chucho, me puso a mil.
    En la segunda se les fue bastante la pinza, yo estuve a punto de dejarla.

  • Xabi

    Yo de hecho la dejé a mitad de la segunda. Absurda a más no poder e indigna de Alan Ball, a la altura de United States of Tara, otro de los mayores fiascos de la última hornada de series (que poco ojo no haberse inventado un alter-ego vampírico para Tony Collette, hubiesen triunfado visto lo visto).
    Mientras vuelven Glee, Mad Men, Mujeres y Weeds, me he enganchado a Extras (una asignatura pendiente) y The Office.

  • wops

    hubiera gritado como una quinceañera viendo el culo de eric despues d 6 horas de meteysaca, q lo hice desde mi casa (el gritar) pero es más divertido cuando sabes q no eres la única yegua del rebaño xD

    q ganas tenia q volveria la serie, x cierto, los mejores, eric-pam-jessica sin olvidarse de la camarera pelirroja! como las suelta! quien no ha tenido un novio asesino xD

    y bueno, memorable el momento “conscience off dick on”

  • Asturcón

    Ya estáis con vuestros guilty pleasures y vuestras indieces. A mí me da pereza toda esta mierda vampírico licantrópica como metáfora de la sexualidad.

    Que se me dejen de subterfugios y enseñen el ciruelo directamente.

  • neno

    completamente de acuerdo con la crítica. evidentemente tanta cacha tiene un objetivo, pero se sostiene gracias a un guión y unos diálogos geniales…
    y genial ver esos momentos homoeróticos de una forma tan intengrada, tan normal y a la par tan morbosa, claro.

  • Yony

    En el cine nos quedamos todas tibias con tanta escenita!!

    Fan total de Pam, la lesbian-vampire!!

  • Jazzin

    Acabo de ver el capítulo en cuestión y sí, la cosa promete. Fan del encefalograma plano Jason. De tonto que es es imprescindible.

    Me uno a los que han mencionado la GRAN Breaking Bad, cuya tercera temporada está siendo histórica, memorable. Véanla por favor.

  • Kafari

    Para “Xabi”.. Extras es una pasada de serie.

  • Connors

    Se coaguló un tanto hacia la mitad de la 2ª temporada, pero la serie es como las Ruffles al jamón serrano.

Playlist del mes

Send this to a friend