Lena / My Cassette Player

-

- Publicidad -

Lena / My Cassette Player

lena-cassette-playerSi es verdad que al final se van a poner las cintas de moda, la ganadora de Eurovisión se acaba de apuntar un importante tanto llamando a su disco de debut como ese objeto en desuso, ‘My Cassette Player’. El álbum, que salió a la venta en Alemania antes del festival y ya era un éxito de ventas, no se ha movido del número 1 en este país desde la victoria de la canción ‘Satellite’ y, editado por Universal, será el enésimo intento de que un ganador de Eurovisión venda discos de manera internacional.


Al margen de / gracias a la bizarra (sí, sabemos lo que significa «bizarra» en castellano) frase «compré ropa interior nueva azul y me la puse el otro día», ‘Satellite’ es un hit en serio al que el público europeo, en especial el escandinavo, ha reaccionado bien. Sin que Lena Meyer-Landrut sea una gran intérprete, algo que se nota en los momentos que pretenden acercarse más al soul de su disco, la muchacha sí parece contar con la coquetería y el descaro de las estrellas del siglo XXI, que al fin y al cabo fue lo que probablemente le diera la victoria.

- Publicidad -

‘My Cassette Player’ incluye las otras dos canciones con las que aspiraba a representar a Alemania en Eurovisión, ‘Bee’ y la destacable ‘Love Me’, así como alguna versión que había interpretado previamente en el reality ‘Unser Star für Oslo’, de gente como Jason Mraz (‘Mr. Curiosity’) o Adele, en este caso ‘My Same’, un tema de ‘19‘ que no fue single y cuyo ambiente jazzy sienta muy bien a Lena.

En realidad, en el disco hay casi de todo, desde un pequeño ska (‘Not Following’) hasta alguna balada de melodía clásica (‘I Just Want Your Kiss’) pasando por algún medio tiempo acústico de lo más pintón (‘Touch A New Day’). La medio funky ‘I Like To Bang My Head’, con su extraño título, parece un intento definitivo de hacerse la Lily Allen alemana y, aunque Lena no rapea muy bien, ni tiene su mala idea en las letras, ni el productor Stefan Raab, una estrella en su país, es Mark Ronson, el resultado es mono y el que más posibilidades internacionales tiene de todos los ganadores de Eurovisión de los últimos años.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Satellite’, ‘Love Me’, ‘My Same’
Te gustará si te gustan: Lily Allen, Duffy, Adele
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".