Yann Tiersen anuncia disco y fechas en España

Por | 03 Ago 10, 1:12

yann-tiersen-dust-laneYann Tiersen publicará su nuevo disco, ‘Dust Lane’, el próximo 4 de octubre. Para lanzarlo al mercado ha fichado por Mute. En España le distribuirá PIAS. El álbum ha sido producido por Yann Tiersen y Ken Thomas (Sigur Rós, M83, Moby, Psychic TV, PiL, Cocteau Twins…) e incorpora “sonidos y texturas de electrónica vintage”, que Tiersen ha descrito como “un viaje por el polvoriento sendero que nos lleva hacia la muerte. No se trata de nada triste, sino de una experiencia colorista, dolorosa a veces pero esencialmente placentera: ¡la vida!”.

Una de las piedras angulares de ‘Dust Lane’, según el mismo Yann Tiersen, es el lanzamiento hace unos meses del EP ‘Palestine’. Ici,d’ailleurs pidió a varios miembros del colectivo This Immortal Coil, entre los que estaba Matt Elliott como Third Eye Foundation, que hicieran su propia lectura de esta emblemática pista. El resultado puede escucharse en Spotify, aunque no está confirmado si la revisión de ‘Palestine’ de Yann Tiersen irá en el álbum o sólo es su punto de partida por estilo.

El autor de ‘Le Phare’ y de las bandas sonoras de ‘Amelie’ y ‘Goodbye, Lenin’ también ha anunciado tres fechas en nuestro país en las que presentará el nuevo disco:

13 de noviembre – Sant Jordi Club – Barcelona
16 de noviembre – La Riviera – Madrid
19 de noviembre – Sala Rockstar – Bilbao
20 de noviembre – Sala Oasis – Zaragoza

Etiquetas:
  • eneko76

    ole ole ole!! a Bilbao..!! :D
    la letra de “palestine” se puede encontrar?

  • Haakjvork Galleta

    Madre mía, 10 añitos tiene ya casi Amélie y citarla es casi como si la hubiese visto ayer.

    Ahí veo mucho hueco entre cada fecha, espero que eso quiere decir que se dedique a girar por más ciudades. A todo esto, ¿ser una gira muy (post)rockera o más equilibrada? En ambos casos, Yann es simplemente impresionante

  • Anna

    en noviembre del año pasado ya vino a España a presentar el disco que por fin sale, con casi un año de retraso. El concierto se basó en este disco y la verdad es que promete (atención a “Fuck me” que está en su myspace).
    Ah, y definitivamente Amélie pasó a mejor vida..

  • Veneno

    Pues se podría pasar por el sur este hombre.. para equilibrar un poco!

  • Alex A

    El concierto de Barcelona coincide con el de The Drums no? Copón !

  • pisuerga

    la letra de Palestine es simplemente la palabra Palestine deletreada en inglés, se ha quebrao la cabeza el amigo.

  • eneko76

    es verdad xDDD

Playlist del mes

Send this to a friend