El Contempopránea podría quedarse en Alburquerque

Por | 03 Ago 10, 14:15

contem-alburHace unos días el Contempopránea publicaba un comunicado en el que criticaba la situación del alojamiento en Alburquerque por su precio y falta de habitabilidad y barajaba la posibilidad de abandonar esta localidad en la edición de 2011. En aquella noticia copiábamos y pegábamos el comunicado tal cual aparecía en su página web en un principio, que culminaba con esta frase: “Ahora nos toca a nosotros “la organización” pensar en el futuro del festival, cerrar y abrir un nuevo ciclo, por el pop y por vosotros. Gracias a todos”.

Una visita a la web del Contempopránea nos indica que el comunicado ha sido modificado en los últimos días y ahora añade nuevas posibilidades ante esta situación, que seguro serán del interés de los fans del festival. De un lado estaría quedarse en Alburquerque pero con menos espectadores, o pasar a otra localidad más grande.

“Barajamos varias opciones, entre ellas, un festival en Alburquerque con un formato distinto para menos espectadores y adaptado a lo que el pueblo puede asumir, sin descartar la posibilidad de crecer en un entorno mayor con suficiente infraestructura hotelera y que mantenga el encanto y la magia que nos ha caracterizado. El futuro nos dirá. Por el pop y por vosotros”.

Etiquetas:
  • josenez

    Vamos, que han tensado la cuerda con los políticos amenazando irse y los políticos se han asustado y les habrán soltado (o al menos prometido) el dinero que querían.

    Este tipo de negociaciones las vemos todos los días con los sindicatos.

  • castillo

    ya me extrañaba a mi…

    lo que querían era dar un toque de atención a los que arrendan casas, y se metan en internet…

    más pequeño de 4000 personas? si llevan años diciendo que se lo van a llevar de la ladera para poder meter a más gente!!! la pela es la pela!!!

  • money

    Es lo que se llama “morir de éxito”.

  • Mike

    Yo he ido tres veces y no es para tanto. Los lugareños nos ha tratado muy bien, los precios de la comida y bebida eran populares (mas baratos que dentro del festival) y el alojamiento razonable. Si no fuera en ese entorno no creo que me planteara la paliza de hasta tan lejos para ver a los grupos de siempre. Supongo que quieren que les quiten la ladera para meter a 5.000. Hace dos años se quejaron igual por que no les talaban unos árboles y al año siguiente estaban afortunadamente talados. Para mi el festival mas especial de España.

  • SPD

    la idea es de lo mejor

    hacer un festival mas grande en una ciudad cercana y mantener el del las laderas del castillo

    me parece estupendo sobre todo por la economia del pais hay que mover dinero como sea

  • segundamano

    se vende festival de musica(sin expecificar)funcionando con 15 años de antiguedad, totalmente reformado,rentabilidad demostrable, por no poder albergar mas publico y asi triplicar beneficios
    interesados contactar con organización
    abtenerse curiosos y perroflautas,solo propuestas serias

  • Alex A

    La foto está muy currada. El Paint hace maravillas.

  • New New Wave

    El festival a Don Benito!! Ya!!

  • XTRMSND

    el festival no se puede ubicar en otra parte de alburquerque,no se moverá de la ladera. el ayuntamiento ya está pensando en ampliarla a lo ancho (en cualquier caso esto es anterior al comunicado).

    ¿qué pinta el contempop en don benito?

  • eneko76

    parece que este tema sube las entradas a su web y a esta web..
    por cierto algo que dijeron en radio3 que estaban pensando retrasar una semana la fecha del festival al primer finde de agosto en vez del último de julio, por la competencia, afluencia ect..

  • Pedro Palotes

    Un nuevo y claro ejemplo de bajada de pantalones, propia del enfriamiento trás el inicial “pataleo” infantil.

    “Hala, vamos a rectificar no sea que se nos siga echando, un poquito más, el público y, sobre todo, el pueblo encima”.

  • Pedro Palotes

    Parece ser que lo de la libertad de expresión es algo ya muy antiguo y en desuso en ciertos lares.

    Si ya te lo dicen claramente: “Tu email nunca será publicado o compartido. Lo que no te dicen es que podrá ser “vetado” de hacer comentarios, ¿verdad?

  • J PEREZ

    SE TRATA DE LA AMENAZA ANUAL QUE NOS PREPARAN LOS BUCANEROS FUENTES-RUIZ…¡YA ESTÁ BIÉN!.
    SEGURAMENTE ESTE AÑO, DEBIDO A LA CRISIS HAN VISTO MERMAR SUS ELEVADOS INGRESOS (PERSONALES), Y ESO LES HA PUESTO UN POCO NERVIOSILLOS.
    MAS TILA, Y MENOS TELA.
    POR CIERTO: ¿EL AYUNTAMIENTO DE ALBURQUERQUE NO TIENE NADA QUE OPINAR DE ESTA DESCARADA AMENAZA?…O ES QUE A LO MEJOR HAY UN TERCER BUCANERO.

  • Sagat

    A mi lo que realmente me resulta escalofriante es el remate de las cartas estas: “por el pop y por vosotros”.
    Me da la misma dentera que la épica metalera-heavylonga-rockera… Que repelús…

  • evita_dinamita

    a mí lo que me sorprende es lo enteradísima que está la gente de lo que se llevan los organizadores del festival, lo que tienen pensado hacer o no o lo que las autoridades del pueblo han hablado o no.

    “SUS ELEVADOS INGRESOS (PERSONALES)”
    “¿EL AYUNTAMIENTO DE ALBURQUERQUE NO TIENE NADA QUE OPINAR”
    “vamos a rectificar no sea que se nos siga echando, un poquito más, el público y, sobre todo, el pueblo encima”
    “no poder albergar mas publico y asi triplicar beneficios”
    “llevan años diciendo que se lo van a llevar de la ladera para poder meter a más gente”
    ” los políticos se han asustado y les habrán soltado (o al menos prometido) el dinero que querían”

    No teneis ni puta idea. Tomaros un all-bran.

  • kellogs

    evita_dinamita?. no sé, no sé…
    Una vez evacuado despues del all-bran. ¿por qué no cuentas lo que sabes?.Porque tú ¿sabes o no sabes?

  • Auditor

    Tiene razón evita,
    que sabréis vosotros de los ingresos , porque vendan miles de entradas, miles de fantas, los patrocinadores y la junta suelten billetes y el recinto sea gratis?.

    Que sabréis vosotros de por que han rectificado, por que todos los comentarios son en contra a mover el festival de sitio?.

    Que sabréis vosotros de no poder albergar mas publico, por que no entra mas gente en el recinto o por que seria temerario?

    Que sabréis vosotros de si llevan años diciendo si se lo llevan o no, por que todos los años digan que es el ultimo que se hace en alburquerque ?

    Que sabréis vosotros de si el ayuntamiento tiene o no tiene nada que decir, por que no se ha pronunciado todavía ni tenga intención ni necesidad de enfrentarse con medio pueblo?.

    Ni pta idea teneis

  • Ana Botieso

    Auditor, tú sí que pareces, al igual que evita_dinamita, que tienes “puta idea”.

    ¿No será que eres de la organización? Porque si no, ¿qué sentido tendría que también salieras aquí pavoneándote sobre lo que los demás saben o no? Como si tú, y sólo tú, supiera las “verdades del barquero”.

    ¡Venga ya! Dad la cara y exponed un comunicado serio explicándolo todo o no haréis más que seguir alimentando la rumorología.

  • Auditor

    Querida amiga A-nabo-tieso, como una señorita con ese nombre tan irónico, no consigue encontrar el sentido mordaz a mi comentario? tan mal redactado está? O son las faltas de ortografia las que hacen que vos no consiga leer entre líneas?

  • Ana Botieso

    Serán los signos de puntuación, amigo Auditor, que dan lugar a una errónea lectura y comprensión de lo que quieres expresar.

    Joder, ¿hacía falta que le explicases a todos el origen de mi irónico nombre? Seguro que nadie se había dado cuenta, ja, ja, ja.

    Ya lo dijo el ministro: “¡Manda huevos!”

  • Toru_watanabee

    …a cualquier sitio menos a Don Benito, por favor…

  • Una roja

    Desde que me enteré que los organizadores son de la rama fascistoide no volveré por allí, una tiene sus principios…

  • El menda

    Es toda una pena oir que a lo mejor se lo llevan de Alburquerque.

    Si se lo llevan a algún sitio, espero que sea a Cáceres, tiene buen alojamiento, la ciudad es preciosa, bien comunicada y tiene el recinto del hípico para montar todo el tinglado. (Womad y Extremusica también se celebran en Cáceres).

  • Federiko

    Es vergonzoso!! Como puede permitir el pueblo y el ayuntamiento que una persona o un grupo de ellas ponga a parir al pueblo como lo ha puesto! Indigna leer en un periodico que es molesto el precio de alquiler (hay casos muchos que si) pero y de la cerveza a 7euros en el recinto nadie dice nada en los medios de comunicacion. La propia organizacion ha cobrado filtros en alquileres de casas particulares es totalmente vergonzoso…asi como la aptitud del ayuntamiento al dejar que esta organizacion que se lucra personalmente manche de tal forma al pueblo y la gente alburquerqueña!! LAMENTABLE

Send this to a friend