‘Adivina Quién Viene a Cenar’: Mamá, amo a Paquirrín

-

- Publicidad -

‘Adivina Quién Viene a Cenar’: Mamá, amo a Paquirrín

adivina-quien¿Os imagináis la cara de vuestra madre al descubrir que vais a casaros con Amy Winehouse o, qué se yo, Pocholo Martínez-Bordiú? A esto juega ‘Adivina Quién Viene a Cenar’, versión de Antena 3 homóloga al formato italiano original, que bebe a su vez del clásico protagonizado por Sidney Poitier. De todos es sabido lo que gusta ver a los famosos haciendo el ridículo, sobre todo cuando lo que se muestra es una parodia histriónica y exagerada del personaje público en cuestión. Y en este caso la regla se cumple. Funciona.


La línea argumental de cada programa es siempre la misma: los padres o familiares de un chico o una chica acuden a una cena a la casa de, según su propio hijo/a, “el amor de su vida”. Una vez allí, descubren que el objeto de los suspiros de su retoño es una celebrity, que además en la mayoría de los casos tiene un componente más o menos acusado de caspita.

- Publicidad -

Hasta ahora hemos visto a una Antonia Dell’atte arruinada y chillona enamorada de un jovenzuelo y a Sofía Cristo hipersexualizada y celosa a la vez que intolerante con su madre, Bárbara Rey, que se sentó a la mesa para interpretar a una señora insoportable, dictatorial, borrachuza y completamente desequilibrada. Julio José Iglesias por su parte hizo la primera de las interpretaciones masculinas encarnando a un pijo obsesionado con su imagen pública y todo lo relacionado con los USA. Bueno, en este último caso digamos que se dejó llevar y fue él mismo…

La reacción de los padres es variable de un caso a otro, pero hemos visto momentos realmente desternillantes como cuando asisten impávidos a cómo el famoso le registra la bandeja de entradas de sms a su hijo o sus caras al ver que lo que hay para cenar es la única comida en el mundo que les produce náuseas. También nos encantó una sobreimpresión de pantalla que decía “Y ahora entra en escena la bailarina loca” mientras una chica aparecía en medio de la cena íntima dando saltos y moviendo los brazos espasmódicamente.

- Publicidad -

Hasta el momento las interpretaciones de los famosos han sido medio decentes, a excepción de la de Julio José, sobreactuado al máximo, en cuyo caso la hija anónima le dio mil vueltas lloriqueando y todo. Veremos las próximas, ya que nos esperan, entre otros, Kiko Rivera Pantoja Carmen Janeiro y Soraya, haciendo respectivamente de cateto con ínfulas obsesiva compulsiva y de pesada vegetariana en continuo contacto con la Madre Tierra.

El programa no es que sea una maravilla, pero la verdad es que en medio del desierto televisivo de agosto, este formato, alejado de clásicos omnipresentes tipo ‘Ovetenses por el Mundo’ o ‘Sol, playa, oro y putas’, se agradece muchísimo.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Destacamos: A los personajes secundarios, tipo la criada mulata que se medio enrolla con Sofía Cristo en la cara de los padres del otro.
Te gustará si te gusta: Las cámaras ocultas. El observar el pánico en las caras de los demás hasta el límite de lo soportable.
Predictor: Los shares han sido bastante discretitos por no decir bajos, pero teniendo en cuenta el poquito recorrido que tiene lo grabado hasta el momento, suponemos que lo emitirán todo.

Lo más visto

No te pierdas