Skream / Outside The Box

-

- Publicidad -

Skream / Outside The Box

200px-Skream-outside-the-boxUno de los mayores triunfos a que puede aspirar una obra musical es a que trascienda géneros, a que vaya más allá de su circuito habitual para ser capaz de llegar a un público, no necesariamente mayor, pero sí diferente. De la misma manera que Kanye West ha hecho historia acercando el hip-hop al electropop, Skream, uno de los mayores representantes del dubstep, puede conseguir definitivamente algo similar con su nuevo trabajo, ‘Outside The Box’, y otros en los que está involucrado.


A pesar de que Oliver Jones tiene sólo 24 años (empezó a moverse en el mundillo con 15), ya ha tenido tiempo de ser considerado uno de los mayores exponentes de la electrónica internacional gracias a temas como ‘Midnight Request Line‘ de su debut de 2006. También conocido como Mr. Keaz, comenzó trabajando en la tienda Big Apple Records y últimamente ha vivido sus 15 minutos de gloria al remezclar ‘In For The Kill’ de La Roux, viendo cómo el susodicho remix aparecía en anuncios de videojuegos y bandas sonoras de series de televisión.

- Publicidad -

La Roux le devuelven el favor interpretando ‘Finally’, una de las canciones contenidas en este disco, pero aunque la pista sirve como aproximación descarada y agradecida al pop, no estamos ante el mejor momento del álbum. Entre ellos podríamos destacar el lánguido pero certero ritmo de ‘CPU’, en sintonía con los Portishead de ‘Undenied’; y sobre todo la originalidad con que se muestra la influencia de la música negra. Todos recordamos los guiños soul en la discografía de Burial, pero en canciones como ‘Where You Should Be’ aparece en forma de R&B integrada junto a un Autotune y unos sintetizadores que no sabemos si apuntan más hacia el synthpop, al cosmic o al easy-listening.

‘How Real’ también apuesta por los efectos vocales, algo que no esperabas cuando después de la ambiental ‘Perforated’ que abre el álbum, sonaba el rap de Murs en ‘8 Bit Baby’. A ‘How Real’ suceden la nocturna ‘Fields of Emotion’, ‘I Love The Way’ con sorpresa final y los tres minutos de ultrahit instrumental de ‘Listenin’ To My Records’. Quizá y a pesar de que el disco se cierra con sentido del humor con un tema llamado ‘The Epic Last Song’, la última parte de ‘Outside The Box’ carezca de sorpresas a la altura, pero aun así y recordando que Skream sacará disco con Magnetic Man en octubre (ya triunfa el single ‘I Need Air‘, top 10 en Reino Unido), parece que Oliver James seguirá siendo un nombre del que se hablará durante los próximos meses.

- Publicidad -

Calificación: 7,7/10
Lo mejor: ‘Where You Should Be’, ‘I Love The Way’, ‘CPU’
Te gustará si te gustan: Burial, el hip-hop y el synthpop por igual
Escúchalo: Previews

Lo más visto

No te pierdas