!!! / Strange Weather, Isn’t It?

-

- Publicidad -

!!! / Strange Weather, Isn’t It?

Strange WeatherDespués de escuchar su cuarto álbum de estudio, este ‘Strange Weather, Isn’t It?’, a !!! cabría acusarles de inmovilismo en su oferta musical. Pese a cierta inclinación pop en contados momentos de su penúltima obra, el ya lejano ‘Myth Takes‘, reescuchando su catálogo apenas se percibe evolución alguna en la esencia del octeto californiano: sus espirales hacia el cielo de funk oscuro e irresistiblemente bailable, permanecen como una fórmula casi inalterable desde los inicios del grupo, allá por finales de los 90. Lo que en otros combos podría ser un signo de declive, !!! lo convierten en insignia gracias a su habilidad para sonar a algo personal y genuino, no importa las veces que lo repitan.


Algo menos dinámico y variado que su anterior disco, ‘Strange Weather, Isn’t It?’ pone el acento en los bajos funk de las canciones (como parecen querer dejar claro en ‘Jamie, My Intentions Are Bass’) y parece concebido enteramente para el baile, a menudo enlazándose unos cortes con los siguientes como si de una sesión de DJ se tratase. Con la vocalista Shannon Funchess (la voz de ‘Heart Of Hearts’) como miembro fijo de la banda, los coros soul ganan peso en las canciones que vertebran el álbum y, aun resultando algo más dóciles de lo habitual, acaban por cuajar: ahí está ese arranque con la ya conocida ‘AM/FM‘ seguida de la certera ‘The Most Certain Sure’, la magnífica y tarareable ‘Steady As The Sidewalk Cracks’ en el ecuador del álbum o la muy adhesiva ‘Even Judas Gave Jesus A Kiss’ (ingenioso truco para ligar) en su recta final.

- Publicidad -

Estos momentos luminosos se ven acompañados por sus habituales contrapuntos de oscuridad y sudor, aquí representados en ‘Wannagain Wannagain’, ‘Jump Back’ y (algo menos) la final ‘The Hammer’ que, aun haciendo al conjunto menos resultón, contribuyen a su cohesión, gracias sobre todo a su duración, con nueve cortes más que suficientes. Parece evidente que el factor sorpresa de ‘Louden Up Now’ nunca regresará, pero eso no significa que no sean capaces de seguir haciendo música que, a un volumen adecuado (entiéndase como escandalosamente alto), puede hacernos vibrar y transpirar como el primer día.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Steady As The Sidewalk Cracks’, ‘Even Jesus Gave Judas A Kiss’, ‘Jamie, My Intentions Are Bass’
Te gustará si te gustan: la factoría DFA, ESG, Liquid Liquid
Escúchalo: íntegramente en Myspace

Lo más visto

No te pierdas