Gatonieve en Raruno Fest

Por | 02 Sep 10, 1:35

gatonieveHoy jueves 2 de septiembre se celebra una nueva edición del Raruno Fest en la Sala Ritmo & Compás de Madrid a partir de las 21.00. Por un precio entre 5 y 7 euros, podrás ver a cuatro grupos del underground madrileño: Astrobahn, Kajha, Nutria y Gatonieve, que estrenan formación y estilo. A Elena Merlo y Javier García, que habían estado en Neiz y Gizmo, se ha unido Álvaro Rubalcaba.

Gatonieve grabaron un primer disco en 2008 que autoeditaron. Han llegado a ser «demo del mes» en Mondo Sonoro y quedaron segundos en el concurso de maquetas de Radio Utopía. Sin embargo, el bajista Israel Márquez, ex Numero, abandonó en 2009 y el pasado octubre se incorporó Álvaro. El grupo tomaba así un nuevo rumbo más orientado a la electrónica y con letras en castellano. En 2010 han fichado por el sello Felicidad Producciones y debutaron en mayo en la sala Caracol de Madrid.

En MySpace puedes escuchar sus temas, no sólo vinculados al eterno indie-rock, con algún restillo de slowcore, sino también con una sugerente presencia de piano en ‘Slender Skin’ o ‘Blood Puddles’, que les acerca sobre todo a solistas femeninas y grupos indies con chica del tipo Tori Amos, Blonde Redhead o Electrelane en sus momentos más sensibles.

La Tienda JNSP