Fran Healy / Wreckorder

-

- Publicidad -

Fran Healy / Wreckorder

Quizá ese interés por mostrarse adulto (casi viejo), «lejos del niño que contenía ‘The Man Who'», en la portada de su primer disco en solitario podría mostrar a un Fran Healy algo más complejo en sus letras o diferente en sus arreglos musicales. Pero lo que aquí encontramos es básicamente una continuación de la carrera de Travis, lo cual tampoco es malo.


Healy ha contado en ‘Wreckorder’ con la colaboración de Tom Hobden de Noah & The Whale y el bajo de Paul McCartney, pero ni siquiera cuando Neko Case presta su voz para hablar de días pasados de boda en ‘Sing Me To Sleep’, se aleja demasiado de su sonido de siempre. El single ‘Buttercups’ no puede sonar más Travis, mientras otras pistas como ‘Anything’ nos recuerdan lo que una buena melodía de tintes folkies aprecia su voz.

- Publicidad -

Las desestructuras que tan buenos resultados le dieron en ‘Ode To J Smith‘ vuelven a triunfar en ‘In The Morning’, una de las cumbres del disco en su agitación final, cuando la letra muestra, reflejada en el espejo de un bar, a una persona que nunca habrías querido ver en el coche de otro. Esa imagen es preciosa, como ‘As It Comes’, un tema llevado con la percusión que le acerca a los cantantes clásicos franceses en ese divertido «all I’ve done comes undone, done, taradan«. Y es que aunque el chico siga hablando de amor y ex novias, sigue sin faltarle el sentido del humor. ¿Es una pena, por ejemplo, que ‘Moonshine’ no se atreva a ser tan negra como sugiere? Quizá, pero muchas de sus composiciones siguen siendo la mar de monas.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘As It Comes’, ‘Anything’, ‘In The Mornings’, ‘Buttercups’
Te gustará si te gusta: mucho Travis
Escúchalo: en Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas