Depedro, Imelda May y Kings of Leon en la lista de ventas

Por | 27 Oct 10, 16:19

Era esperable que ‘Sale el sol‘ de Shakira alcanzara el número 1 en España al tiempo que ‘Loca’ sube también a la primera posición en la lista de canciones más descargadas; pero menos lo era la entrada del nuevo trabajo de Depedro, ‘Nubes de papel’, al puesto 67 de la lista de álbumes. Pronto publicaremos su crítica. Este es el vídeo de ‘Tu mediodía’.

Kings of Leon llegan al top 10, en concreto al número 7 con ‘Come Around Sundown‘, aunque no igualan las posiciones alcanzadas en su momento por los últimos trabajos de Arcade Fire o Franz Ferdinand; mientras Imelda May consolida España como uno de los países en los que mejor le va, colocando ‘Mayhem’ en el top 57. ‘The Witmark Demos: 1962-1964’ de Bob Dylan aparece en el puesto 32.

Fangoria aparecen con ‘Ni tú ni nadie’ en el top 11 de las canciones más radiadas de España y de hecho este single vuelve a los 50 más descargados, en concreto al top 48. La semana que viene se enfrentan con Dani Martín por el número 1 en álbumes en una batalla que tienen bastante perdida. El resto de entradas en discos de nuestro país es el siguiente:

3 Raphael / Te llevo en el corazón
6 Antonio Cortés / Lo que a mí me está pasando
9 Rod Stewart / Fly Me To The Moon
20 Beatles / 1967-1970
24 Ojos de Brujo / Corriente vital
43 Hannah Montana Forever
90 Beatles / 1962-1966

  • Daniela

    Depedro… Qué grima da este tío, me parece un plomazo. Que se vuelva a dejar rastas y a tocar en el programa de Fuentes y deje dar la paliza.

  • El puesto que han alcanzado Kings of Leon es, con mucho, el más alto que han conseguido en nuestro país, ¿no? “Only by the night” sólo estuvo en la parte baja de la lista.

  • Atonio

    El disco de shakira esta excelente!
    es muy variado!
    me gustan las baladas y las canciones bailables cumplen con su objetivo ;)
    (te hacen bailar)

    Excelente album!

  • Glock

    JAJAJAJA, es verdad, el depedro ese no era uno que iba de funky flipado con rastas en la orquesta del programa de Fuentes tocando versiones de Bruce Springsteen, luego con otro grupo rollo pop-rock casposo y ahora con el rollo indie-fronterizo?
    si señor, eso es integridad. lamentable. pero bueno asi son las listas de ventas en este pais.

  • Susi

    Yo no se quien es el depedro es pero se oye las babas cuando canta, da GRIMA y un poco de asquillo.

  • rollingstone

    farala de esto no dices nada por aqui te da vergüenza fuente rollingstone.com
    – Farala (Jenesaispop.com): “LO RECONOZCO: COMPRÉ ‘CRUSH”
    “Lo cierto es que nunca fueron mi grupo de cabecera, pero tampoco les odio. Igual que soy capaz de saltar como un loco oyendo los primeros acordes de You give love a bad name, a los dos segundos se me pasa y me doy cuenta de que no me sé ni una sola de las estrofas. No obstante, sí creo que es un grupo al que se ha vilipendiado en exceso, quizá por la animadversión que ha ido provocando el pobre Jon Bon Jovi. Es que es un poco blandito de más, ¿no? Al final uno termina dándose cuenta de que es mejor no decir “se les ha acabado el momento” -incluso aunque lo pienses- porque cualquier banda sale con un disco buenísimo y te toca comerte tus palabras. No creo que vaya a ser el caso, pero mejor voy a ser prudente… por si las moscas. Personalmente creo que hay otros “iconos globales” que merecerían llevarse el premio antes que Bon Jovi. Pero tampoco se puede negar la influencia que han tenido en la música, o lo reconocidos que son por casi todo el mundo. Estoy seguro de que si pides por ahí a cualquiera que te tararee, qué sé yo, Livin’ on a prayer, lo hace correctamente. Y para el karaoke siempre son una apuesta segura. Nunca les he entrevistado. Pero sí he de reconocer que compré Crush porque a lo largo del verano del año 2000 me terminé enganchando muchísimo a It’s my life”.

  • jacob

    espero con ansias la critica de mayhem el ultimo de imelda may, esta muy bien, sigue en su linea.

  • Me parece muy raro que DAVD GUETTA y LADY GAGA hayan salido de la lista de ventas de repente… llevan un par de semanas con estos raros “errores” en PROMUSICAE…

  • Imelda ha vuelto con una producción impecable, más cuidada que el anterior.

  • DE hecho astredu ha pasado algo extrañísimo. Guetta pasa del 5 a fuera, el anterior de Shakira que también estaba en puestos decentes, etc…

    Supongo que alguien de promusicae que hace unas semanas contestó a otra cosa podría dar la explicación sobre este asunto tan raro y sospechoso. En ukmix dicen que incluso de las tiendas han desaparecido, pero yo acabo de entrar en la fnac.es y si estaba el de Gueta. A no ser que haya sido la semana anterior.

    Un misterio…

Send this to a friend