Hurts triunfan en la Sala Penélope

Por | 28 Oct 10, 13:58

Un solo disco y un concierto de presentación a principios de verano enmarcado en la iniciativa de las Sesiones MySpace han servido para que Hurts se conviertan en un magnífico reclamo en nuestro país. En su segundo concierto en Madrid, la sala Penélope estaba a reventar (literalmente). El público, de lo más variopinto: mucho New Romantic crecido, poperos, pijos… La banda inglesa ha tenido la capacidad de mezclar a todos ellos en un mismo recinto para hacerles vibrar con su primer disco, ‘Happiness’.


Pese a que el inicio del concierto estaba programado para las 21.30 tras una anunciada sesión de DJ Eme, algunos que se guiaron por la hora de la entrada comenzaron a ponerse nerviosos (y, consecuentemente, a protestar) hasta que Theo Hutchcraft y Adam Anderson, impolutos e impecables como siempre (suponemos que esta vez no les perdieron las maletas) salieron al escenario, con una poderosísima ‘Unspoken’ como apertura.

Así, fueron desgranando una tras otra las canciones de su debut, continuando con ‘Silver Lining’ y deshaciéndose de ‘Wonderful Life’ a la altura del tercer tema. Sorprendente, porque es una de sus canciones más conocidas, aunque su setlist se sostiene por sí solo: ‘Blood, Tears & Gold’, ‘Evelyn’ con Adam a la guitarra eléctrica, ‘Sunday’, ‘Stay’ e incluso el “momento Kylie” (sin Kylie, claro) del concierto, con ‘Devotion’ y ‘Confide In Me’ seguidas, permiten que el grupo, prácticamente impertérrito así les caiga un cubo de agua en la cabeza, se dé un buen baño de masas, con la gente celebrando cada tema como si fuera el último.

Quizá el único momento que el público no supo apreciar, a juzgar por las voces que se oían en la sala de la gente que no calla, fue ‘Verona’ el ¿bonus track? que cierra su primer álbum y ‘Happiness’ (la canción), prácticamente desconocida para el 85% de los asistentes.

Sin embargo, un final coronado por ‘Stay’, ‘Illuminated’ y ‘Better Than Love’, puso al público a bailar como loco, poniendo punto y final a un directo con un decente y prometedor sonido (nos temíamos lo peor tras lo mal que se oyó la sesión), en el que no dejaron de agradecer al público su enorme entrega. 9.

Etiquetas:
  • Yo m emocioné tanto…
    Arte Mayúsculo.

  • Nacho B

    Pues qué pena no haber podido ir. Para los que no vivimos en la capital es un poco putada lo de los conciertos entre semana
    ¿En “Devotion” sonó la voz de Kylie grabada o la cantó toda Theo?

  • eljavato

    Devotion la cantó theo enterita.

    En Evelyn flipamos con el momento guitarra.
    A mí se me paró el pulso un par de veces durante el concierto.

  • Emocionado

    En la entrada no ponía nada de la sesión dj. Ah, claro, es que estabais en lista y no teníais entrada…
    La verdad es que fue genial. No me convencían mucho pero cambio de opinión.

  • Teeth

    Ahí estuve, en tercera fila, fue la hostia, muy muy buenos, por criticar algo… me faltó The Water jaja, es mi preferida xD

  • Daniel

    Fue una maravilla de concierto. Los pelos de punta más de una vez. Adam, impresionantemente atractivo en su piano y en ese momento guitarra. Devotion la cantó entera Theo, graciosísimo cuando sonreía de vez en cuando.

  • Yo aun no les he escuchado, pero que medios como El País y derivados flipen con un grupo y digan que hacen “música elegante” solo porque llevan chaqueta y se peinan me da mucho recelo…

  • eljavato

    raruno, no le llaman musica elegante porque lleven chaqueta y se peinen así. Se dice que es música elegante porque lo es.

  • Aisa

    Yo conozco a una HATER del concierto por culpa de la sesion de EME… y la falta de informacion al respecto!!!!

  • No estábamos en lista, al menos yo no. Y en la entrada que yo tengo, que me compré como todo hijo de vecino, pone HURTS + Fashion DJ Show o algo así…

  • autotune

    No es q la gente se pusiera nerviosa Farala, es que si en la misma entrada pone: inicio de actuación a las 20.15 y te tienen, sin nada (videos y musica) allí, hacinados hasta las 21.30 a pelo, pues es pa mosquearse. Básicamente pq hay gente q tuvo q salir antes del curro, o pq para algunos, hay sitios más agradables q estar 1 hora esperando a la nada. Pq vamos, el FashionDj Show espero q no se diera, dado q poner los videos de Hurts, con publicidad de por medio, es cutre cutre …

    Me gustó el concierto, pero… a nadie más le pareció malérrima la versión de “confide in me”???

  • Eva

    El concierto fué increible!! El momento guitarra me puso los pelos de punta!! Pero más se me pusieron cuando Theo me dió una rosa con la mano.No voy a olvidar ese momento jamas!!!! Este grupo es genial y so muy buenos en directo.Fabulosos!!

  • gin

    En Barcelona paso lo mismo, inicio actuaciones 20:15, y claro con la sala Bikini a reventar (sardinitas) la gente se impaciento… Por otro lado, estuvieron geniales, yo tenia mis dudas sobre ellos, pero el sonido fue espectacular en Barcelona… Total tb en Barcelona un conciertazo! (La supuesta sesión de dj de pena…)

  • R

    Yo sí les he escuchado y me dejan bastante frío. “Pero que medios como El País y derivados flipen con un grupo y digan que hacen “música elegante” solo porque llevan chaqueta y se peinan me da mucho recelo…” (+1)

  • miraloquetedigo

    “Yo aun no les he escuchado” —> y por qué no te esperas a escucharlos antes de rajar? Tampoco cuesta mucho youtubear un poco, no?
    Es un poco en plan “No me la he follado aún, pero tiene pinta de ser muy cerda en la cama”… c’mon!

  • Xacobe

    Me quedo un poco sorprendido ante tantas críticas positivas. Los vi este verano en Lisboa, aún no había salido el disco, y creo que fue el concierto más lamentable al que he tenido la desgracia de asistir.

    Escucharé el disco a ver si fue un mal día.

  • “No me la he follado aún, pero tiene pinta de ser muy cerda en la cama” +1

  • asthecobras

    Jo yo quería… Malditas prácticas!!

  • analoveadam

    “raruno” u otro tipo de personas que piensen como tu, tengo una respuesta a tus inquietudes: SON ÚNICOS y solo con eso les basta. No se que tiene de malo la palabra follar, no hay que pensar en la palabra en si sino en la forma de decir las cosas, y Hurts sabrían decir cualquier cosa bonita con palabras feas porque SON LOS MÁS ELEGANTES. Y para tu información ,siempre han sido elegantes y antes no iban “repeinados”

  • Hum

    Es que hay quien tiene cara de ser muy cerda en la cama.

  • arista

    Theo tiene pinta de ser muy cerda en la cama

  • analoveadam, ¿tienes plan este viernes? Te invito a cenar.

  • Golfas

    el concierto de bcn sonaba tan tan pero tan parecido al disco… la voz, al menos en gran parte, sonaba como pregrabada, y las bases iguales.
    no quiero decir que fuera un mal concierto, pero estas cosas hacen que al final la nota baje.
    eso si, mas guapos aun en la realidad que en los vídeos, que ya es decir.
    lo pasé muy bien, pero un 9?

  • Golfas

    y sobre el horario, en la entrada ponia 20h!
    yo mismo me perdí una super inauguración de un amigo en una galería de Gràcia que empezaba justo a esa hora, y hasta las 20.15h no abrieron Bikini.
    y hasta las 21.30h no empezó.
    para que después digan que estaba programado así, que la gente es impaciente…

  • eme

    Pues en diferentes medios, webs, blogs, anunciaban la sesión de dj antes del concierto, con la sesión de dj de 20h A 21h y así estaba anunciado en bastantes sitios. Creo que además leí en JNSP que la sesión de DJ estaba antes del concierto.
    Un saludo.

  • De toda la vida se ha silbado desde (muchos) minutos antes de que comience el concierto de un grupo al que tienes muchas muchas ganas de ver.
    Si ahora en lugar de poner canciones sin más, ponen a un/a DJ, pues más razón para silbar.

    ¡¡¡Que salgan ya!!!

  • Patricio Estrella

    En Barcelona empezaron a las 21.25. Y es cierto lo que dice Golfas. En directo suenan a disco, no a directo. Se me entienda.
    La mejor silver lining. Gracias jenesaispop.

  • Lamentable la espera. Casi tiro el botellín contra una de las dos televisiones, porque cada vez que salía la modelo con el vestido rojo me entraban los 7 males….. En la entrada no ponía nada de que el concierto empezase a las 21.30 y punto. Además la musica que pincharon, una mierda (se salvaron muy pocas…) ya que no acompañó para nada la espera (la gente ya estaba hasta las narices…)

    El concierto, muy muy bien!!! Me encantó!!!

    P.D.: Las luces cegadoras que enchufaron durante la actuación, ¿no os dejaron ciegos para el resto de la noche?

  • eme

    Normalmente desde que se abren las puertas hasta que empieza el concierto hay un tiempo de espera, para que vaya entrando la gente.

  • Como minimo, siempre hay una hora desde la apertura de puertas hasta que empieza el concierto. Vamos, que si esperasteis, es porque os dio la gana.

  • eljavato

    Yo creo que el tiempo de espera no fue pa tanto, el problema es que en la entrada ponía apertura de puertas 20:00 y comienzo a las 20:15 sin decir nada de la DJ, y ahí estubimos puntualísimos en un recinto muy pequeño, eso es todo. Si se que hay 1 hora y pico de DJ le dan por culo bien, vamos.

  • eme

    Bueno, en mi caso solo fueron 50 minutos de sesión. Luego ya no sé quien puso la música hasta que empezó el concierto. A las 21h estaba recogiendo.

  • eme

    A mi lo que me da pena es que utilices el nick/nombre de otra persona para meterte conmigo.

  • Pero vamos a ver. Yo cuando voy a un concierto, me informo de si hay telonero o no, y procuro enterarme del horario…Hasta yo sabia que Eme iba a pinchar ayer, y este grupo me interesa una mierda.
    Lo que no es de recibo es que se insulte a esta chica, porque vuestra falta de información.

  • eme

    No dudo el buen hacer de homeboy, pero… ¿donde está la crítica constructiva?.
    Si quieres dame tu email y te envio todas las críticas que tengo ultimamente, a lo mejor te sirven para algo.
    Un abrazo.

  • eme, creo que no es buena idea encararte con los comentaristas anónimos de JNSP… así empezó Russian Red…

  • Quisquilloso

    Para todos los aburridos que dicen que nos informemos: si habían entradas donde ponía claramente que el concierto comenzaba a las 20:15, ¿qué más información queréis que busquemos? ¿Qué es más oficial, lo de una web o de la entrada? ¿Y si tenemos la entrada, tenemos que ir a comprobarlo a otros sitios? Eso sí, la DJ no tiene culpa de nada. Son los organizadores los que metieron la pata en ese aspecto. No intentemos justificarles.

  • Sinceramente, creo que alguien de JNSP deberia entrar por aquí y hacer algo con estos ataquea a eme..El mensaje de arriba es vergonzoso.

  • Patufo

    Si estaba “a reventar (literalmente)”, ¿Es que realemente la sala estaba a punto de reventar? Increíble.

  • Intentar animar a un personal que ella misma dice que no le gusta es muy loable!

  • Patufo

    Si es que con tanta marica hay mucho mercado.

  • eljavato

    A mí me moló lo que pinchaba Eme, pero el sitio estaba petadisimo desde las 20:20, así que no se pudo disfrutar para nada.
    De todos modos, Eme, lo que te dicen, trankilizate que aki siempre se critica todo y además, que opiniones tiene que haber para todos los gustos.
    Un saludo.

  • fran

    a mi me gustó mucho el concierto, suenan genial
    Todo el día de hoy con el disco en el repeat…xd

  • Por cero euros, personas famosas que llevan traje y se peinan hacía atrás, como por ejemplo Mario Conde. Un, dos, tres, responda otra vez:

    Mario Conde…
    Pedja Mijatovic…

  • YOPISPO

    Pues nada, siguiendo las teorías aquí expuestas, yo mañana me planto en el ave a las 5, aunque en el billete ponga 3y30, que seguro que me esperan!!!

    Mala organización y punto. Aunque este efecto “Laroux” que estás esperando más tiempo del que dura el concierto me parece inasumible.

    Y el concierto estuvo bien, pero un poco de innovación respecto del disco no se hubiera rechazado, que sonaban todas igualitas al disco, salvo las notas peliagudas que hacía el supercorista (increíble) y la intro inicial, cuando salieron y estuvieron minuto y medio parados (que mal rollo).

    A mí “Confide in me” no me hizo mucha gracia, mil veces mejor la versión de la BBC, menos distorsionada y más pura, vaya.

    Y lo de cantar su mayor éxito a la tercera canción?? Curioso cuan menos…

  • FAN HURTS

    DJ EME ESTUVO GENIAL!!!!!, DE LO MEJOR DE LA NOCHE!!!!LA ORGANIZACIÓN GIRLS ALLOWED FATAL….LOS QUE COMPRAMOS ENTRADA DECEPCIONADOS AL VER TANTA GENTE ENTRANDO POR LISTA X LA CARA (NI VIPS NI LECHES),VERGONZOSO!!!!!!
    HURTS CONSIGUIÓ LEVANTAR LOS CALDEADOS ÁNIMOS DEL AMBIENTE…..PERO QUEDÓ BASTANTE DESLUCIDO TODO POR LA MALA ORGANIZACIÓN.

  • dejadeducharte

    Confide in me fue maravillosa, yo fui a ver que tal y salí enamorado de la vida.

  • biscuits

    “la sala Penélope estaba a reventar (literalmente)”

    A reventar?? pensé que lo decíais en sentido figurado… literalmente??? cuánta gente murió??? tuvo que intervnir el cuerpo de bomberos??? cuantos miles de personas tienes que meter en una sala para que esté a punto de reventar??? literalmente?? qué fuerte!!!

  • Pacífico

    Ni una cosa ni otra, la hora que se anunció fue las 20.15, pero esa misma mañana circuló un e-mail de la discográfica y la noticia por algunas webs, de que se retrasaba a las 21.30. La sala, pésima elección, con un escenario mal encajado, columnas, y nula visibilidad desde muchos puntos, por no hablar del humo que no dejaba ni respirar.

    La prensa, abandonada a su suerte, ni fotos se pudieron hacer, ya que la zona superior era para VIPS de Movistar, sí, esa gente que ni sabe a quién está viendo pero que acude a por su copita. En fin, penoso, no pude disfrutarlo como me habría gustado, y eso que ellos lo valen, me marché antes de que acabara.

  • analoveadam

    A mi el directo no me sono a disco para nada, simplemente si os puedo decir que lo hicieron tan bien que al principio tuve la duda de que fuera playback, pero luego demostraron claramente que no, esto digo del concierto de Barcelona.
    Sobre el tema de los horarios, si, yo también me desesperé con la espera porque no me gustó nada el DJ, sinceramente se que habían hablado unas cuantas veces sobre un cambio de horarios, pero al final no supe bien a que hora era, tenía entendido que no era la de la entrada y que la iban a retrasar, no estaba seguro al 100% pero lo sabía. De todas formas es culpa de la organización y no del grupo.
    Y de todas maneras en todos los conciertos que he estado ha habido retraso.
    Creo que fueron geniales y a quien no le guste que no mire

  • iluminado

    Musicalmente seducido, se ha dicho ya todo aquí y no hay mucho más que añadir. A parte de la legitimidad, o no, por el gusto a resucitar antiguas poses neorromáticas orto-ochenteras, necrófilia de la qual sin complejos yo soy fan, me gustaría compartir con vosotros, jenesoperas y jenesoperos, la parte final del concierto cuando Adam y Theo abandonaron el escenario.

    Un grupo novel es como una semilla de una planta indefinida, brota con fuerza al principio pero uno nunca sabe como seran sus ramas. De todas formas, nunca llegará a ser grande de verdad si no es capaz de llegar a los fans.

    El concierto me resulto cortó de lo bueno que me pareció, tambien extrañe water y extrañé un bis … UNO SOLO!!! aunque hubiese sido una repetición. Miserable propina me hubiese acontado pues soy consciente que un album no da para más. Al asumir el fin definitivo me propuse ser bendecido con la rúbrica de los componentes en la contraportada de su CD. LENTA Y DOLOROSA fue la interminable espera hasta que la sala se fue quedando más y más vacía.

    El concierto había terminado sí. Los Hurts ya no me debían nada pero no quería volver a Mallorca con las manos vacías. El simpático tenor accedió a firmar la letra de Iluminated y a fotografiarse con toda persona que se prestase mientras que Theo y Adam se hicieron de rogar. Pasaron horas y la organización echo a las quinze personas que estabamos alli esperando, quinze que en 14 minutos nos hubiese echo feliz a todos…

    En lugar de eso nos echaron y esperando a la puerta vimos a Theo salir entre una nube de custodios que nos impedieron acercarnos. Está muy bien la actitud de antigua gloria de tiempos mejores, pero no debería un cantante joven llevarse por la desidía tan pronto…una cosa es el misterio de la puesta en escena y otra ser ingrato con aquellos que desean hacer grande tus ramas.

    Gracias Adam…. “as we walk, as we walk”

  • miguel

    El concierto increible. El momento guitarra en Evelyn ALUCINANTE. Uno de los mejores conciertos del año. En las primeras filas si se escucho bien Verona, y os puedo asegurar que me se me pusieron los pelos de punta.
    La gente se puso nerviosa porque no pusieron el inicio del concierto en la entrada, no puedes abrir las puetas a las 20:00 y solo tener a una dj, que la verdad no fue muy buena que se diga.

Send this to a friend