Warpaint / The Fool

-

- Publicidad -

Warpaint / The Fool

Recuerda poderosamente el comienzo del disco de Warpaint, ‘Set Your Arms Down’, a PJ Harvey, en un manto de guitarras un tanto after-punk y oscuras que resistirán comparaciones con grupos como Cocteau Twins o Siouxsie & The Banshees. Las chicas de Los Ángeles que han sido producidas por el esquivo John Frusciante de Red Hot Chili Peppers, se dieron a conocer con un EP hace unos meses y temas como ‘Stars‘, ‘Elephants‘ y ‘Billie Holiday‘. Esta semana han publicado al fin su álbum de debut.


Como Au Revoir Simone, Warpaint aún tienen que luchar por conseguir su propio sonido y no perderse en un millón de asociaciones entre tonos, guitarras, teclados o pasajes que te remiten a otro artista. De momento pueden presumir de haber conseguido un disco coherente y bonito lleno de canciones profundas que se desarrollan en entornos a veces un poco slowcore, con sentencias tan concluyentes como «mejor aprende tu propia lección tú mismo».

- Publicidad -

Hay algo de combativo (aparte de en el nombre del grupo, que da título al segundo corte) en el comienzo de ‘Composure’, aunque las favoritas probablemente serán ‘Shadows’, gracias a su juego de guitarras acústicas, o ‘Baby’, con su demoledor «Don’t you call anybody else baby ‘cause I’m your baby still». Además, es de agradecer que de vez en cuando salga un disco en California que no tenga nada que ver con las inspiraciones de Best Coast. Electrelane y el lado más art-rock de las riot-grrrls parecen aquí las prioridades.

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Set Your Arms Down’, ‘Shadows’, ‘Baby’
Te gustará si te gustan: Electrelane, las Sleater-Kinney menos salvajes, Siouxsie
Escúchalo: en Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas