Halloween 2010: La carrera musical de los concursantes de Gran Hermano

Por | 31 Oct 10, 18:27

La recién incorporada a la cultura española festividad de Halloween nos hace pensar a menudo en discos que dan miedo y vídeos que dan miedo, con bandas como The Cure, Iron Maiden o las metaleras siempre a la cabeza. Pero también hay otro tipo de artistas que dan el mismo o más miedo a pesar de que casi nadie se acuerda de ellos por estas fechas. Serviría como ejemplo el ‘Europa’ de Mónica Naranjo, pero valdría también cualquiera de las carreras musicales de los concursantes de Gran Hermano, antes o después de entrar en la casa: da igual. Y es que si quieres hacer algo en el mundo musical, parece que lo último que deberías hacer con tu vida es apuntarte al cásting de este programa.


10.-Mivic / Hey Boy Hey Girl B-Girl: La última concursante del programa cuya carrera musical hemos degustado es Mireia, que aparte de encargarse de la publicidad de una conocida revista de dj’s de Barcelona, ha hecho sus pinitos en esto de la música. Su tema más conocido (es un decir) es este que casi comparte título con uno de los hits de Chemical Brothers y que también se dedica a las pistas de baile. La web de Telecinco la llama «flamante diva del dance», como Soraya. Todas divas del dance.

9.-Carlos «El Yoyas» / Trepidando: Más constancia queda en la red de la carrera musical de Carlos «El Yoyas». A alguien se le ocurrió que era muy buena idea incluir su canción sobre coches tuneados que incluye la palabra «zapatero» en el Disco Estrella de 2006. Y ahí está, hasta en Spotify. Nadie lo ha hecho por Jesulín ni por Jesús Vázquez. Su esposa Fayna anunció un disco y recordamos verla grabándolo en ‘Crónicas marcianas’. De hecho, cantaba muy bien, pero no ha habido manera de encontrarlo en internet (se ofrece recompensa).

:

8.-Mimi / Orgullo Friki: Hay más Mimis aparte de Mariah Carey y la Mimi de ‘I Love London’ de Crystal Fighters. Está esta concursante de GH8 que intentó hacer un himno para los frikis, una especie de ‘A quién le importa’ para «geeks», etcétera, que sólo encuentra un pequeño problema: no acaba nunca.

7.-Gerardo / Chupito de amor: Gerardo es un inadaptado, un rechazado, un marginado que nadie comprende y todo el mundo critica: un indie. Sin embargo, este Morrissey de la vida tiene la capacidad de autoaniquilarse con canciones que comienzan diciendo cosas como «tengo una noche torera». Pobre.

6.-Kapitán (Ángel) / Lo que había soñado: En el último «comeback» de Gran Hermano, Ángel farfulló algo sobre que había estado intentando grabar un disco o algo así. El experimento no debió de cuajar después de que en mayo se lanzara este videoclip que le mostraba cual Macaco o Chambao. Y es que no hay nada como que un granhermano se dedique a la canción para que aquel que te caía bien por eliminación se suicide tirándose de cabeza por la borda.

5.-David Gallardo / La Vida Bailando: Este concursante intentó hacerse un David Civera o un Raúl con este tema que presentó a Eurovisión en 2008, rimando «gente bien avenida» con «mujer tan distinguida», entre otras. No hay que culparle: nosotros en su situación también lo habríamos intentado.

4.-Juanjo y Conrad / La gossadera: Si un extranjero que no sea Conrad viera este vídeo y supiera que Juanjo el de «y ya está, Juanjo» ganó su edición de Gran Hermano pensaría que los españoles sabemos reírnos de nosotros mismos muchísimo más que cualquier otro pueblo europeo. Al criterio de cada cual dejamos el buen gusto de estas personas bailando con culos en la cara.

3.-Ismael Beiro en 1+: No hemos encontrado pruebas en Youtube, pero la verdad es que pocos concursantes de Gran Hermano pueden presumir de haber llegado a grabar un disco, más allá de un single fracasado que nadie se bajó siquiera. El disco de Ismael Beiro, firmado con el nombre 1+ es muy fácilmente encontrable en los programas de descarga mal llamada ilegal, y tiende hacia Loquillo (perdónanos, Loquillo) y El Canto del Loco. No tiene desperdicio.

2.-Noson2 / Peligrosa: También presentada a Eurovisión con importantes rimas entre «peligrosa» y «ambiciosa» y una subida de medio tono final imprescindible, este ¿himno? ideado por Sonia Arenas estaba cantado en bajito como para que no se note. Ay, qué pillas. Vamos a buscar un vídeo de mujeres comiendo Calipos.

1.-María José Galera / Dime la verdad: No es casualidad que el usuario que ha subido este vídeo a Youtube se llame Subterfuge1972. ‘Dime la verdad’, interpretado por la primera expulsadísima de ‘Gran Hermano’ y compuesto por José María Purón, autor de ‘Vuelve conmigo’ de Anabel Conde, se ha convertido con el tiempo en un éxito de la cultura underground al que sólo recurren los interesados por descubrir un mundo diferente al que nos cuenta la radiofórmula. Y es que esto tenía menos posibilidades de entrar en 40 que La Casa Azul. Nótese que la intérprete va bien cubierta de cuero.

Etiquetas:

La Tienda JNSP