Twin Shadow / Forget

-

- Publicidad -

Twin Shadow / Forget

Al ver por primera vez el vídeo de ‘Slow’, uno se imagina que sus imágenes han sido sacadas de alguna película de los 80, siendo el conjunto del sonido y el color muy real y afín a la época. Sin embargo, la sorpresa es enorme para el que descubra que en realidad estamos ante Twin Shadow, uno de los nombres más interesantes que ha surgido este último año.


La historia de este personaje comienza en un pueblo, con una infancia aburrida y sin apenas amistades, y termina en Brooklyn, presentando un debut titulado ‘Forget’, producido por Chris Taylor de Grizzly Bear, que no parece tener ninguna intención de caer en el olvido. El single ‘Slow’ resume de sobra lo que le espera al oyente con este álbum tan dulce y caprichoso: años ochenta, electropop y, sobre todo, raudales de elegancia potenciados por su reconocible voz.

- Publicidad -

El «highlight» que supone esta canción no se repite en todo el trabajo pero Twin Shadow tampoco es un one-hit wonder. La única pega que tiene el disco es que las canciones no tienen la fuerza suficiente para que te quedes con ellas: al oyente le va a costar que este sea su álbum de cabecera. Lo bueno es que hay puntos clave que rompen la sensación de mononotía y se transforman en canciones dignas de ser escuchadas repetidamente. ‘At My Heels’ parece una canción electrónica llevada al terreno orgánico, digna de una buena remezcla. En el caso de ‘For Now’, da la sensación de estar escuchando una versión más minimalista del ‘Kiss of Life’ de Friendly Fires, a propósito de la percusión. Al prestar atención a ‘Yellow Balloon’, podemos apreciar la esencia de Interpol, versión descafeinada, por la tendencia de la caja de ritmos y la melodía de la voz.

Si por algo va a ser recordado Twin Shadow a posteriori, es por su voz, ya que es su sello de identidad por encima de las canciones y la instrumentación. Le han bautizado como el Morrissey negro, lo que ha supuesto un escándalo para muchos y seguro que un halago para él.

- Publicidad -

Calificación: 7,8/10
Suena a: Talking Heads, Joy Division, Morrissey.

Lo mejor: ‘Slow’, ‘At My Heels’, ‘Shooting Holes’, ‘When We’re Dancing’.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas