Sonia y Selena, entre los 30 preseleccionados a Eurovisión

-

- Publicidad -

Sonia y Selena, entre los 30 preseleccionados a Eurovisión

TVE ha publicado los nombres de los 30 aspirantes a representar a España en Eurovisión, entre los que se ha confirmado que están Sonia y Selena, en la mente de todos este año por la inclusión de un tema llamado ‘Sobria y serena’ en ‘Tierra, trágalos‘ de Klaus & Kinski. Las intérpretes de ‘Yo quiero bailar’ y la infravalorada ‘Deja que mueva’ pondrán el punto dance y, como podéis ver, kitsch, en las semifinales… si es que se clasifican, ya que de estos 30 candidatos sólo 24 aparecerán en las galas televisivas.


Este año, de un lado se escogerá el intérprete y de otro, al final, la canción con la que ese intérprete acudirá al festival, emulando el sistema de clasificación que el año pasado dio la victoria a Lena por Alemania, pero seguramente provocando la pereza para presentarse de muchos artistas que pensaban acudir con una canción concreta. Entre los candidatos españoles 2011, no parece haber una estrella de pop más o menos moderno similar, con alguna salvedad en potencia, como Sergio Bermejo (Gio), que precisamente interpretó en el cásting la canción ganadora del año pasado, ‘Satellite’, y parece mostrar cierta facilidad para la música negra del siglo XXI. Hay una banda llamada Lussi Bom y los chicos del montón, pero aún no se ha colgado su vídeo de presentación en el site.

- Publicidad -

Lo que predomina son aspirantes a triunfitos interpretando baladones, latinadas y canciones étnicas supuestamente eurovisivas como las seleccionadas por Lorena Rosales y Rocío Jiménez (aunque no gana un tema de ritmos tribales desde hace cinco años, casi nada). Así, encontramos a Alazán, dos sobrinas de Azúcar Moreno a imagen y semejanza de sus tías que en el año 2000 participaron en el Festival de Benidorm con ‘Alcanzarás la luna‘; Esmeralda Grao, que ganó el festival de Benidorm de 1994 con ‘Fuego y miel‘, una canción de Rosana; David Sancho, un supuesto Michael Bublé; una banda llamada Don Johnson’s, que se describe como «los Backstreet Boys del rock’n’roll»; Las Miranda, que hicieron una versión de Abba en el cásting; María López, una corista de Bertín Osborne; un par de grupos vocales que cantan a cappella y Sunami, el típico grupo de pop-rock que se presenta como «desenfadado».

En definitiva, esperemos que Sonia y Selena o alguien nos dé una sorpresa porque esto pinta el año que peor para España, que ya es decir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".