Los Toreros Muertos se despiden de los escenarios

Por | 19 Feb 11, 16:36

Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini, Many Moure y César López, Los Toreros Muertos, se reúnen para ofrecernos un concierto de despedida en Madrid y una gira por Colombia, según informa Efe Eme. El líder del grupo que se formó en 1985 afirma que los conciertos de despedida “son ganas de enseñarle a estas nuevas generaciones que hubo un tiempo en el que había grupos que ejercían la libertad de expresión, que usaban el humor como arma arrojadiza, que planteaban los conciertos como la posibilidad de desparramar y tenían cabida en el universo pop”.

La actuación tendrá lugar el 28 de febrero en la Sala Galileo de Madrid, y las entradas ya están disponibles por 10 € vía Ticketea.

  • pablo

    estos tipicos “grupos” de los 80 con musica de mierda y que solo se dedicaban a dar la nota me dan vergüenza ajena.

    En general la mayoria de la movida, menuda vergüenza de generación de musicos. Aunque bueno, es lo que tiene salir de una dictadura y ver que puedes decir lo que te da la gana, la musica es secundaria.

  • yuyu

    bravo por tu cultura pablo!!

  • ana

    Pero entonces que tendremos que decir de los de ahora que han heredado esto y no tienen de qué quejarse??

  • Quien da verguenza eres tú pablo, ya por el hecho de nombrar la dctdra im*****. Y en cuanto a lo de ver que puedes decir lo que te da gana, mero ejemplo eres pablito, que todo lo que aportaste es riqueza cultural.
    Este grupo ha sido para sus seguidores un momento de risas, cachonedo y bienestar al cantar a plena voz sus letras. Emociones positivas, Grupos, …
    Crítica fácil la tuya pablito

  • El artista

    Pablo, con tu comentario demuestras que eres un completo ignorante … pero afortunadamente es tu problema, no el mio :D

  • sebastianrafo

    pablo la chupa.

  • pablo 2

    Pablo te odiamos por decir la verdad. Cómo se te ocurre decir que un grupo de mierda era una mierda. Ignorante.

    Si no sabes apreciar las joyas españolas como Hombres G-ays o Alaska-me la espalda es que eres un cazurro.

  • Cartaginés

    Los Toreros Muertos eran al pop lo que las películas de Cacafuti al cine.

  • swing

    Lo que hay ahora es solamente el fruto de lo que habia antes, y eso se llama “evolución”,quien haya escrito el primer comentario es un ignorante y un necio

  • Yo creía haber ido a su último concierto en la noche de San Juan del 94-95 en el Sot del Mitgdia de Barcelona.

    Pablo, muchacho, me has recordado a mi padre criticando mi música… y a mi abuelo criticando la música de mi padre (“todos unos greñas y una panda de vividores”).
    Sal más, habla con la gente, evoluciona e intenta entender el mundo en el que vives. Te caerán menos “collejas”.

  • JJaiver

    el último concierto de LTM en Barcelona fué en la sala Zeleste, actual Razz. Prefiero quedarme con aquel recuerdo. Estos conciertos de reunificación son bastante patéticos. Rollo El Consorcio

  • Y ese Pablo no sera en realidad Carbonell tocandoos los pies?

    Estaria bien eh? Poniendole a parir como si fuera un vulgar troll y resulta que luego vamos a ir todos al concierto!

    Pablo, no te ocultes, sabemos que eres tu!

    H&S.

  • santi

    mi grupo preferido en aquella epoca , eran conciertos en lo q los pasabas muy bien,el primer comentario no tiene ni idea de lo q significaban estos grupos eran canciones q todo el mundo cantaba. grandes toreros muertos yo tengo una peña con ese nombre desde hace 23 años

  • On the desk

    Joer,peazo ignorante el del primer comentario, chaval comprate una gala de Ojete Truño y hazte una manual anda, que eres tonto.

  • Fustigador

    Pablo, eres gilipollas

  • TOTAL CONFUSION

    Muerte a Pablo, seguro que era el tonto de la clase…

  • Epsiloom

    Lo de JJaivier de llamar a LOS TOREROS MUERTOS, LTM, es de pecado, como llamar a “Ella baila sola” EBS.

    Joder, los Toreros Muertos eran y serán siempre una expresión musical que no buscaba otra cosa que entretener y divertir, y absolutamente ninguno de los triunfitos existentes hoy en día en el panorama musical español se comería un rosco en el mercado internacional, igual que los Toreros Muertos.

    Es lo que es y hay lo que hay, y los Toreros Muertos en este país, fueron una suerte de Madness.

  • Very Well Manuel

    Cuando cursaba EGB me sentí identificado con esta banda y su espíritu libertino. Además con el tiempo me he dado cuenta de que tenían influencias muy ricas y variadas. “Mamá” es Talking Heads a la española, CE Carretas es puro Adriano Celentano… siempre tuvieron buenas melodías, agradables de cantar, y Pablo Carbonell cantaba cada vez mejor. Los Toreros Muertos y Los Planetas (en este orden), son, de largo, mis dos bandas favoritas de aquí. Los Toreros me han acompañado toda mi vida, los amo, me hacen feliz.

  • gayola

    Pablo tiene más razón que un santo. La mayoría de los grupos españoles de los 80 son escoria, por muchos que los mitifiquéis… Mitificadores! Que sois unos mitificadores!

  • Vi a Los Toreros Muertos una vez en directo y ya tan solo por su teclista decir que hacen “música de mierda” denota que ni has escuchado en tu puta vida a Los Toreros Muertos, ni probablemente tengas ni puta idea de música.

    Una cosa son los gustos de cada uno y otra cosa ser un troll que habla sin ningún conocimiento porque es gratis.

  • Yo creo que este Pablo puede ser incluso Carbonell que siempre le ha gustado burlarse bastante de internet.
    No ha habido ni habra un grupo como los toreros muertos, ellos son la version musical de Faemino y Cansado, surrealismo puro de espaldas a la realidad, una propuesta como la suya no tiene cabida en los tiempos musicales que corren, por eso y con muy buen criterio no han hecho ni una sola cancion nueva desde que se volvieron a juntar.

  • chikitown

    Toreros Muertos también toca en el Festival Mundo Idiota 2011.
    http://www.festivalmundoidiota.com

Send this to a friend