‘La Reina del Sur’, el culebrón

-

- Publicidad -

‘La Reina del Sur’, el culebrón

Sexo, tráfico de drogas, prostitución, trata de blancas… con estos ingredientes, lo raro es que esto no se hubiera convertido en lo que es: un verdadero culebrón. La novela de Pérez Reverte ha sido adaptada a la pequeña pantalla por parte de Antena 3 y Telemundo (convirtiéndose además en el estreno más visto de la segunda emisora), pero el resultado se acerca más a ‘Pasión de Gavilanes’ que a una serie de una calidad medio decente.

Claro que el material es el que es, y es indudable que la serie refleja (más o menos fielmente) la historia que se cuenta en el libro. Pero lo cierto es que en su primer capítulo, las tramas han versado más sobre la vida pasional de Teresa Mendoza, incluyendo incluso escenas que sobran por completo para entender la historia, que en la trama principal de la novela (cómo Teresa Mendoza termina convirtiéndose en una de las traficantes de droga más importantes del sur de Europa).

- Publicidad -

Falta por ver cómo se desarrolla el resto de la serie, pero todo parece apuntar a que esta producción encajaría mejor en la sobremesa que en el prime-time. Y esto se constata en escenas absolutamente absurdas como cuando la protagonista cuenta un taco de billetes a vuelapluma o en esas constantes escenas en las que algunos de los actores hablan en… ¿árabe?

Calificación: 3/10
Destacamos: a Mónica Estarreado, que es una de las pocas que más o menos se salvan.
Te gustará si te gusta: el culebrón puro y duro.
Predictor: aunque se ha estrenado un lunes, va a pasar a emitirse los miércoles… Va a ser complicado que triunfe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas